Me refiero a los saludos que un artista le manda a un fan cuando se lo piden. Así tipo “oye le mandas un saludo a kozmica, pliiiis” y el fulano en cuestión pues simpáticamente le dice a la cámara “hola kozmica un saludo de fulanito!“. Y todos felices.

Ahora les traigo una comparación, para que vean claramente un saludo sincero y otro no tanto.

Primero, el saludo de este tipo que se hacía llamar Musgo (cuando estaba en Porter, vocalista, una bandilla mexicana no tan famosa pero muy buena, claro, en mi opinión):


Enlace al video.

Ay que tierno ¿no?, hasta como que se apena y toda la cosa.

Ahora veamos el caso contrario, un saludo mandado por León Larregui, vocalista de la mucho más conocida y a veces sobrevalorada banda Zoé:


Enlace al video.

Ambos saludos van para una fulana que se hace llamar Taky (que no conozco ni me muero por conocer), pero eso no importa porque a lo que voy es a la comparación. El último saludo parece más a fuerzas que con ganas.

¿Es el peso de la fama?, ¿por qué el primero aparenta ser más simpático?. Ahora que es sólo un saludo, a una fulana que a ninguno de los dos les ha de importar un bledo, una simple fan más entre la multitud. Pero, digo yo, si vas a mandar un saludo pues mejor que no parezca que lo haces de mala gana.

Un saludo a mis lectores :P

Hay 12 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. ¡wo! una compañera fue asistente de los zoe en un concierto por acá, y dice que el vocalista y otro de la banda son unos mamonerrimos!

    Como que da la imagen, pero se perdona por la via lactea… entre otros. :)

  2. A mi me gusta mucho el material de zoé de la vía lactea hacia atrás, el nuevo de reptilectrik como que no me convence, pero ah, aquellos tiempos de asteroide, deja te conecto… Pues yo no he tenido la oportunidad de verlos en vivo y sí iría, al cabo que no sería para “hacer migas” :P

  3. bueno.. siempre he pensado que todo eso es curioso, yo tuve la fortuna de convivir con brian molko, vocalista de placebo, platicar con el, y el wey hasta me abrazo y estábamos cagados de la risa, bastante simpático y nada mamón, también con jack white, vocalista de white stripes, y meg white, y tampoco son nada mamones, al contrario me daba la impresión de que para ellos era asi como wow el platicar y convivir con un simple fan, y son bandas que por mucho se llevan a bandillas como zoe, que en lo particular a mi no me agrada ni tantito, aunque creo que muchas veces la mamonería de los weyes depende del estado de ánimo, es como nosotros los simples mortales que un día nos levantamos y no le queremos ver la jeta ni hablar a nadie en el mundo, pero pues nadie lo nota porque no somos tan famosos.

    un saludo koszmiquilla…

  4. uno se debe a sus fans, sin ellos los musicos no son nada, pinche mal agradecido grrr

  5. Yo digo que a algunos les molesta ser perseguidos con cámara y peticiones…cuando lo único que quieren es tocar y componer.

    Una cosa son los fans…y otra es el fanatismo extremo.

  6. te parece fanastismo pedir un simple saludo y que lo grabe en una camara cacera?

  7. Pues si yo fuera la chava esta, no andaría publicando un saludo así de forzado. ¿Es que ella no lo notó?

    Y pues, de acuerdo con Derby:”uno se debe a sus fans, sin ellos los musicos no son nada”, pero también con Wallas: “Yo digo que a algunos les molesta ser perseguidos con cámara y peticiones”. Ve tú a saber cuántos le habían pedido eso, o qué traía en la cabeza. Somos humanos…

  8. Mejor hacerlo de buena gana que de mala, igual la fama no quita lo mamón, pero pues también hay que entender a los famosos que no pueden ir ni tranquilos por la calle sin que les estén hablando o chillando. en cierta forma los comprendo.

  9. @Derby:
    No te imagino en plena calle con una cámara pidiendo saludos a diestra y siniestra a la población genérica. Obviamente eso con personas famosas, con poder, dinero y/o esas cosas que alguna vez quisiste pero que solo ellos pueden tener por su status socio-económico.
    Me parece fanatismo por el hecho de que con ponerles una cámara encima y decirles: “manda saludos a:” creen que es responsabilidad/parte del trabajo del artista en cuestión a responder de buena gana :]

  10. Pues una super diferencia, auqnue bueno la fama en todos lados, no solo en la musica, hace ala gente un tanto pedante y mamon’z, la verdad yo por eso evito mirarlos con asombro o deleitado de gracia por el “señor”, cuando los veo en la calle, digamos no me gusta alimentar egos xD, saludos :)

  11. hello Koz.. pues yo una vez los vi en concierto le abrieron el concierto a Bunbury, la ultima vez que vino… pero la verdad no gustarssss si mucho una cancion y ya… traian ellos super pesimo sonido y en cuanto entraron los tecnicos de bunbury cambio todo aparte fue en el universitario …

    Pero ya estoy mas que puesta para ir a ver a Enrique Bunbury este 7 de marzo… te gusta Bunbury?

    saludoss sabadescos

  12. Pinche saludo forzado no???
    Pero en fin, el peso de la fama y d elos fans…

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje