Tengo un nuevo theme en el horno, es decir, apenas lo estoy cocinando, lo estoy preparando. De hecho he traído ganas desde hace rato de hacer un theme para wordpress desde cero y ya he comenzado, por eso puede ser que ande menos activa en cuanto a blogs se refiera pero detrás de esa aparente pereza estoy dale que dale con el CSS y PHP del theme.

No es fácil, es mucho más sencillo modificar un theme ya terminado (como siempre lo he hecho) pero es mucho más satisfactorio crear uno propio.

Ya tengo el esqueleto, ya voy comprendiendo el famoso loop de wordpress y la manera en que funcionan algunas cosillas de php, que es la parte más dificultosa creo yo. Luego de eso es nomás estilizar, agregar colores, imágenes y demás cosillas simpaticonas.

Mi plan es hacer un theme para este blog, chido, como me gusta, y hacer otro para Oh! Gráfico, y ya de paso hacer una versión pública para descarga (tiempito después, sino me muero de sobredosis de CSS) … Se me olvidaba, también para mi portafolio que aunque está un poquitin sin vida pues para pronto le meto nuevo material (tengo mucho, pero guardado).

Entonces básicamente me instalé wordpress localmente con XAMPP y seguí varios tutoriales para conseguir la maquetación base (que aún sigo trabajando), recomiendo el tutorial de WPDesigner (en inglés) porque está super sencillo y fácil de seguir pero si buscas te salen muchos más.

Lo que hasta el momento me trae de cabeza es el comments.php y el correspondiente estilo, hasta ahora ha sido lo que encuentro más difícil de toquetear, pero como dicen por ahí “echando a perder se aprende“, y vaya que he roto el código miles de veces…

Es todo lo que tengo que decir por hoy porque no he podido despejar bien mi mente desde que se me metió la idea de hacer el theme, y es que así soy en ocasiones, no puedo concentrarme bien en otras cosas hasta que termino ese algo que me trae loca.

Así que, hay cambio de imagen prometido y theme para descarga también.

Claro que bloggearé mientras tanto, como hoy, pero un poquito distraída :D

Hay 13 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Nice =)

    Suerte, lo ‘dificil’ es a veces el PHP. Y bueno, el inicio del tema, pero de ahi en adelante todo viene solito.

    Saludos!

  2. Ok! ya estare viendo como quedo :P mientras tanto a esperar y preparar unas buenas dosis de suero anti css-iano por si acaso xD un saludo.

  3. Espero que sea un buen theme :P
    Yo ando pensando si hago uno, pero me da mucha hueva, además no me da el tiempo…
    Saludos.

  4. Mmmm yo todavia me quedo solo modificando themes..

  5. Gracias por los links Koz, es algo que me gustaría hacer y creo que me servirán de ayuda :)

    Saludos y suerte con tu theme.

  6. yo hice un theme para un sitio que esta por salir, ya esta listo el diseño ahora el detalle es adaptarlo a wp y ahi si que me va a tomar mas tiempo, si todo sale bien espero compartirlo, ya que hacer uno theme de cero y compartirlo es lo mas satisfactorio para cualquier blogger diseñador :)

  7. Si que bueno el XAMPP es muy bueno ^^
    Ojala que mas despues tengas un portafolio con algunos themes chidos para WP :P

  8. Ya te estabas tardando en modificarlo ^^.

    esperemos la nueva cara de tu blog

    XaMP??? yo prefiero Appserv

  9. Hola chica, cai por estos lados por que andaba buscando “cosas” de diseño (soy programador, no diseñador) y pues me agrado tu blo’… como en el Acerca De pides que se comente si es que le agrada a uno, pues he aqui el mio… ya estas en mis favoritos =D.

    Nos leemos.

    Saludos.

    PD: No es paranoia, yo estoy igual, y no creo que seamos los unicos.

  10. que bine kozmica… yo ya hice le primero y tengo en mente otro… :) es chida la satisfaccion de hacer tu porpio theme…

  11. Voy a tener que ojearme bien los manuales de hacer temas para wordpress… A ver si me animo.

  12. Koz, confio siempre en tu buen gusto asi que espero el theme con ansias… estoy segura que va a estar muy bueno. ;D

  13. buena, yo lo estare esperando

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje