Cuando entré a yahoo leí la nota, que hoy 28 de Marzo a las 8:30 pm (hora de México) es la hora del planeta, hora en la que se invita a la gente de todo el mundo a apagar las luces eléctricas de sus casas. Aparentemente es una idea genial, pero no creo que cause tanto bien como se dice, no vamos a salvar el mundo por una hora de energía no utilizada.

Platicando con alguien que trabaja en una fábrica de energía eléctrica dijo que sería desastrozo si realmente se sigue la convocatoria, ya que la planta produce energía constantemente y si de pronto nadie consume la fábrica se sobrecargaría y “apagaría” y esa hora sin luz ahora serían otras horas más para remediar el apagón. Claro esa es la opinión de alguien que trabaja en eso, obviamente no les conviene…

Por “encimita” la propuesta se oye bastante bien, se ahorrarán montones de energía y quién-sabe-cuántas toneladas de CO2 no se soltarán al ambiente, pero ¿porqué no hacer algo ecológico más directamente?, alguna vez ya hablé del tema, pero aquí van las maneras directas de ser ecológico:

  • Cuando te bañes hazlo rápido para gastar menos agua.
  • En lo posible usa el transporte público o cuando varias personas vayan al mismo lugar compartan automóvil.
  • Usa cuadernos de papel reciclado.
  • Trata de no usar platos, vasos y utensilios desechables, cuesta mucho producirlos y generan mucha basura.
  • Cuando no necesites una luz, apágala (no nada más una hora al año…).
  • Busca y usa productos amigables con el ambiente.
  • Recicla todo lo que puedas.
  • No compres agua embotellada, las botellas de plástico producen muchísima basura y el agua ya la tienes en tu casa, mejor carga una botella siempre y la rellenas cada que se acabe.

Y etcétera, etcétera, en realidad creo que ya todos sabemos a grandes rasgos qué hacer y qué no para ayudar a la ecología, y con esas cosas que apliquemos a diario ayudaremos mucho más que con esa hora de luces apagadas, hazlo de diario y sin que te lo pidan.

Hay 20 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Si es verdad sobre la hora del planeta, no se que gran impacto tendría…Ah si, y buenas recomendaciones ecológicas para tomarlas en cuenta.

  2. Yo digo que así sólo se retrasa una hora la “inminente muerte” del planeta xD y que en sí, no es tan buena idea ni muchos la seguirán por una u otra razón bastante razonables.

    Furthermore, los que no utilicen la luz durante una hora, quizá la utilicen innecesariamente otras 4 horas.

  3. En realidad por apagar una hora las luces no se salva nada. Lo que pretende esta campaña es crear conciencia del calentamiento global y sus consecuencias en el medio ambiente.

    Si en verdad se quisiera salvar el planeta de una forma tajante, cerrarían varias industrias por las cantidades CO2 que emiten.

  4. pero mejor como decian en twitter no hay que prender la tele para ver el partido de futbol asi asi le ayudamos al planeta y nos ayudamos nosotros

  5. Ya hace un tiempo se hizo lo mismmo pero solo con 5 minutos. Como han dicho ya por arriba, es solo algo simbólico.

    Importantes monumentos de todos los países han apagado las luces durante esa hora; creo que las personas “normales” no estarán una hora sin absolutamente nada de luz pero, sin embargo, podríamos reducir el consumo en esa hora. Al menos yo así lo he hecho xD

  6. A veces pienso que ese tipo de “movimientos” son muchas veces lanzados al aire para ver la respuesta social y no la verdadera vocación ecológica (pasa con los celulares, pasa con que el MSN lo van a cortar, pasa con las huelgas). Prefiero mil veces tener conciencia PERSONAL ecológica a seguir la borregada de pensamiento basura “eco-friendly”

  7. Exaacccto, ya lo han dicho. Ahora que, a mi me suena a invitación formal a cometer actos delictivos. Pero bueno, ni creo que hagan casi ni creo que sirva. Se trata de tener conciencia personal, como ya lo comentaron.

  8. Yo tuve que hacerlo a la fuerza xD Se me cortó la luz a las ocho y media y me volvió como a las once, así que fueron un poco más de una hora pal’ planeta (?)

  9. Yo personalmente, creo que solo el metal salvarà el mundo… Ensima hoy fui a ver a Iron Maiden, y al final del recital Bruce Dickinson (cantante) dijo que el recital va ser parte de la pelicula que va presentar el año que viene…
    En fin, yo creo que el planeta hay que cuidarlo, pero yo tambièn tengo que cuidarme a mi, y estube en el recital a esa hora, asi que no pude.- No obstante, no dejo luces prendidas en mi casa, y cuando digo eso me refiero a ni una.

  10. Algo super sencillo….

    Esto lo aprendí en la facultad de la cual egresé….

    Cada que se tomen un chesco o cualquier otro producto que este en recipiente de plastico aplasten el envase y tapenlo de nuevo. Es impresionante el espacio tan enorme que en suma dejan de ocupar.

  11. … era irrelevante decir donde lo aprendí!! jijij

    Saludos!!

  12. Bueno, aqui hay algo que debe de entenderse, hay que cambiar nuestros malos habitos (por unos buenos obviamente) no para salvar al planeta, sino para salvarnos a nosotros mismos. El planeta es autoregulable, unos cuantos miles de años y listo… pero del hombre, ni sus luces.

  13. huummmmmmm…dinero…dinero.

  14. querida koz:

    la idea d apagar la luz es d concientización (y recordatorio) para seguir estas sutiles pero útiles recomendaciones q quedan el en colectivo dl sentido común, pero ahora yo siguiero las siguientes:

    *El agua es importantísima, no hay q desperdiciarla. Ergo: no bañarse.
    *La plantas son vida, cannabis es una planta, ergo: planta marihuana en tu casa… paz.
    *Los gases nocivos afectan nuestra capa d ozono, comer huevos produce mucho gas, ergo: no hay q comer huevos.

    con estas sencillas medidas haremos feliz a nuestro planeta q tanto nos ha dado pero q poco le retribuímos.

    Luv!

  15. Ummm ke tal!! Kozmica me puso en el top ten de los comentaristas!!
    Tenkiuuuussss jijiji

  16. @Danny: A tomarlas en cuenta entonces :)

    @MGCamacho: Ouch, que directo jaja, pero es cierto.

    @Dhampire: Bueno pero me hubiera gustado una campaña más “efectiva” con toda la movilización que logró se pudo haber logrado mucho más…

    @bogues26: Uff… yo el fut lo dejé de ver hace mucho, México nomás no gana los partidos importantes, ya no me martirizo con eso.

    @Teo Atienza: Pero lo mejor sería que no solo fuera durante “esa hora”, así que chiste, todo mundo se siente ecológico por 60 minutos y lo que le sigue va igual que antes :/

    @Rouge: Eso mismo, (por cierto, aún no me cierran el MSN xD).

    @odna: No se de dónde salo lo de los delitos colectivos pero bue… xD

    @Flavio: Jaja, fuiste más ecológico que la mayoría del mundo :X

    @Andio Vai: Pues no soy metalera así que pues cada quién con sus creencias (como si de religiones se tratara, ja!). Si hubiera estado en la misma situación hubiera hecho lo mismo, ir a el concierto de mi banda y disfrutarlo, no se puede suspender las actividades por esta clase de cosas, lo ecológico no es cuestión de convocatorias.

    @MAYRICIENTA: Buen consejo, ah y lo de top ten comentaristas es automático, se lo ganan los que comentan más en el mes (o sea que empieza desde cero en abril), te lo ganaste, es una especie de premio para los que me comentan más, asi que gracias a ti :D

    @mjvc: Oye buen punto, si nosotros nos autodestruimos el planeta estaría mejor…

    @MEDICATION: ¿Dónde?, no alborote a la gente así :P

    @Xibranc: Ja, estan bien tus recomendaciones pero eso de no bañarse es criminal, te imaginas que sofocante sería cualquier lugar lleno de gente, no no no… mejor que se bañen rápido.

  17. ay koz, pa eso stán los desodorantes, además conosco a un buen d puercos q ni bañándose dejan d oler feo jojojo

    luv!

  18. Yo… no me considero ecologico, aunque sí me importa la ecologia. Pero tambien soy bien pesimista, y creo que esto resulta más bien una cosa simbolica a alguna acción real.

    Pero bueno, suena bonita. ¡JA!

  19. Desafortunadamente por mucho que hagamos nosotros la salud del planeta depende de nuestros líderes y sus esfuerzos por dominar a las grandes empresas…

    El futuro es muy negro.

  20. Aunque nosotros hagamos algo, nuestros lideres nunca harán nada por mejorar el planeta… pinche gobierno

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje