Portada de el libro de Justina

Hace mucho que no publicaba la reseña de un libro, y es que me he llenado de cosas que hacer y mi hábito de lectura ha muerto un poco. Pero les comento que terminé de leer Justina o los infortunios de la virtud, un libro del Marqués de Sade (o Donatien-Alphonse-François de Sade, uff, con razón se puso el Marqués).

Que les puedo decir, a ver, para empezar no es un libro que le debas de regalar a un niño, ni prestárselo a tu hermanita de jardín de niños, ni tampoco es un libro que puedas leerle en voz alta a tu querida abuelita…

Una palabra resumen el libro: sadomasoquismo.

Aunque también pueden ser dos palabras por separado: sadismo y masoquismo.

Si ya te diste cuenta –o probablemente ya lo sabías– el nombre del autor se relaciona con esas palabras que acabo de escribir, el Marqués de Sade.

Esto es porque ese tipo gozaba morbosamente causando humillación y dolor (sadismo), y hasta le gustaba que lo golpearan (masoquismo), vaya, pues cada quién sus gustos, ¿no?. Y según supe, los libros que escribió se vieron inspirados es su vida diaria y perversiones sexuales.

Parece que me estoy saliendo del tema de hablar del libro pero no, esque Justina trata de eso.

Sinopsis (no te cuento nada importante, lee tranquilo): Justina es una niña de 12 años aferrada a la virtud, las buenas costumbres, ingenua e inocente,  le hace el fuchi a todo lo malo o pervertido y cuida su virginidad como el tesoro más grande del mundo, pues resulta que se queda sin nada entonces la vida la lleva a sufrir inumerables abusos y perversiones por parte de las viles personas que se encuentra…

Y es muy, muy, muy explícito, bueno, a veces llamando a las ciertas partes del cuerpo “altar de venus” de manera poética pero describiendo los encuentros sexuales de manera tan ilustrativa… No sobra decir que se incluyen golpes, sangre y asquerosidades varias.

Es un libro relativamente corto, y aunque lo que más tiene son orgías y encuentros sexuales también tiene una historia, la trama se deja ver de vez en cuando, que te cuenta de un modo crudo y morboso que la vida es injusta y las personas más nobles y buenas sufren a veces las peores bajezas, se confronta la virtud y el vicio, la bondad y la maldad, lo de “nada es lo que parece” y hasta los que se ven más buenos pueden ser un asco.

Como te habrás imaginado este libro fué prohibido muchas veces pero ya lo puedes comprar en cualquier librería. Hasta ha servido como sujeto de estudio por los sicólogos que estudian las desviaciones sexuales…

No es recomendado para niños ni para personas de estómago débil (de esos que vomitan facilmente). Y si de todos modos te animas pues adelante, es un libro asqueroso y vil pero no deja de ser interesante.

Referencias a esta entrada

Hay 13 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Personalmente no me gusto la lectura para nada, sea o no sea YO un sado-masoquista.

  2. Gracias por la recomendacion

  3. Thanks, but no thanks.-

    Mi hermano es fanàtico de estos libros… Simplemente a mì…
    Mejor no digo nada.

    Saludos Kozmica.-

  4. Alguna vez lo lei y tambien el de Julieta (su hermana) y la verdad creo que esta mas fuerte el de Julieta que este, aun asi no es lectura para todos, pero no creo que sea tanto como para que las personas de “estomago debil” no lo aguanten.

    Que estes bien!

  5. me recuerda al de las once mil vergas de otro wey que no estoy segura de como se escribe, ese no lo terminé de leer, porque ya me sentía bien morbosa, jejejee

    pero lo voy a buscar para terminarlo y si me animo leo el de la justina

  6. Oye pero no logré entender si a tí te gustó o no la lectura xD dices así que es feo y asqueroso, pero no dices explícitamente si te agradó o lo odiaste :D

    En fin, he escuchado de el Marqués, pero sinceramente no me apetece leerlo…

  7. “asqueroso y vil”, parece exactamente mi tipo de libro :D

    no hay link de descarga?

  8. Hahaha
    “parece exactamente mi tipo de libro” xDD!

    Y a mí me conviene el link de descarga. No sé si en mi país vendan el libro!

    De dónde eres tú, Kozmica?

  9. @Dhampire: Claro, que te guste o no no tiene relación con tus perversiones sexuales -existan o no-.

    @Andio Vai: Claro, no es para todos. Saludos.

    @Oscar: Bueno creo que exageré un poquitín pero la idea ahí está, no es lectura para todos. Saludillos!

    @Chuc: Ay oiga, como que once mil que!? xD, santa cachucha, que dirá la gente :P

    @Svast: Esque aún no sé si me gustó o no, creo que quedó en neutral jaja.

    @Boo!: Link de descarga? no, tengo el líbro físico, no me gusta leer libros en la computadora.

    @M@r! ^^: Hola, soy de México, mucho gusto :P

  10. Hehe, mucho gusto iwal xD
    Boo! busca un link y lo pichas ahí, ps! =D
    Dudo que vendan el libro acá xD aunque un día que pase por una librería, preguntaré =)

  11. Sobra las 11 mil vergas o 11 mil falos,
    Lo escribió guillaume Apollinarie
    que a decir verdad este autor tiene influencias del Marquéz
    No hay que olvidar que los surrealistas lo reivindicaron y ponieron en alto su nombre apodándolo “El Divino”
    A decir verdad casi todas sus obras vienen con influencias sexuales sadomasoquistas, pero no hay que olvidar que no sólo Sade fue un pervertido, también era un pensador y un filósofo atormentado

  12. Hace mucho tiempo que lo busco. Del Divino Marqués he leído “La filosofía en el tocador”, que tiene mucho encanto, tanto por el disfrute que propone como por la ideología moral que Sade deja escrita en ella. También me han hablado muy bien de Apollinaire y espero encontrarlo muy pronto. En lo referente a vil y asqueroso… ¿Acaso no es definible el ser humano con los mismos términos?

    Vale!

  13. .Que onda esa cosmica’ a mi me gustarón los textos’ solo quiero saber quien hizo esa pintura la que pusierón de portada para el libro de Justina’… si sabes avisame vaaaa’ attack_boy18@hotmail.com

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje