Hace tiempo ví una película titulada The Women, sí, Las mujeres, y se veía acá medio de temática feminista (detalle que me decidió a sentarme y verla).

Nota: Sí hay spoilers en esta reseña pero no importa porque es una mala película, así que no te echo a perder nada que no haya estado echado a perder desde antes de que leyeras esto, pero estas advertido, cuento el final de la película más adelante.

the_women

¿Porque digo que fué una mala película?, por que narra la historia de una mujer, ya señora, de buena categoría social y económica a quién de pronto su esposo le es infiel con una mujer que trabaja en una perfumería.

Hasta ahí vamos bien, eso solo fue el planteamiento del problema que desarrolla toda la película.

La mujer protagónica tiene una hija y aunque ella y la casa son su prioridad siempre ha soñado con sacar su línea de ropa como diseñadora. Ella tiene una amiga dueña de una revista, otra que es 100% ama de casa y no recuerdo si había más, total, son personajes secundarios que a la hora de la hora solo estorban.

La protagonista se dá cuenta de que su marido la engaña, lo corre de la casa, pone en alto su dignidad, trata de mantener feliz a su hija a pesar del dolor de un divorcio inminente, se enfrenta a “la otra”, le dice sus verdades y ya siendo soltera saca su línea de ropa como siempre lo había soñado.

Toda una mujer realizada, ¡wow!, hasta la invitaban a patrocinarle su línea de ropa en un kmart o algo así…

Y, para cerrar con broche de oro en plena escena de realización personal de la protagonista ella decide darle una segunda oportunidad a la basura que es su esposo en lugar de hacer más grande su carrera.

¿?

¿? ¿?

¡Que fiascoooooo, fue una basura!. Esque ya me tienen harta este tipo de proyectos que parecen ser hechos para “apoyar” a la mujer, o mostrar la fortaleza de la mujer y que al final no son más que pan con lo mismo, una especie de película supuestamente feminista hecha por machistas o por idiotas. Me recuerda a un libro que leí hace mucho que estaba igual.

¿Qué caso tiene que la protagonista haya pasado por todo el sufrimiento de una separación dolorosa y haberse realizado como persona para que en la última parte de la película decida darle otra oportunidad a quien la pisoteó en un comienzo?

¡Que estupidez!

Me hicieron perder más de una hora de mi vida viendo una historia sonza donde “al final el amor es lo más importante”.

¿Y dónde queda el amor propio, la dignidad, el autoestima, el orgullo?

Sí, yo estoy hablando como mujer, pero si quieren solamente mi punto de vista cinéfilo pues es un filme muy aburrido.

Veredicto

CALIFICACIÓN: 1/10
RECOMENDACIÓN: No la veas, sin importar si eres mujer, hombre, gay, machista, feminista, skinhead, vegetariano o lo que sea, no pierdas tu tiempo.

Referencias a esta entrada

Hay 8 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. No por nada es que no la he visto. Da flojera nadamas de ver la sinopsis.

  2. Y tu quién te crees para criticarme? Acaso porque la ********* dice algo debes creerle? Valgo como persona, y me indigna que gente como tú ande chismorreando y prejuiciando. Es el colmo, como mansas ovejas creen toda estupidez que la ********* expresa. E incluso aplauden la intolerancia y el prejuicio de esa mujer que tiene los humos subidos y ni un gramo de humildad.

  3. Ok bueno ya perdi mi tiempo por lo menos te dejo un comentario, y pss k mala onda k a la industria cinematografica se le acaben las ideas y lo unico k hagan es desm4dr4r historias k ni k pex pero ps ni p2, de algo tienen k vivir, asi komo nosotros a veces tenemos algo k ver ya sea en el cine, teatro o cualkier lugar.

    Saludos

  4. @mjvc: Pues sí, la verdad fue un desperdicio de tiempo.

    @Andio Vai: Bien hecho, Star Trek esta mil veces mejor que esta xD

    @Mix: Las broncas que tengas con quien sea no las traigas para acá por favor. Si te gusta mi blog te invito a que te quedes pero si no pues que tengas un buen día.

    @Richard: Claro, y pues aunque me gustaría ver siempre puras películas buenas, hay veces que se me duerme y termino viendo una como esta… Saludos!

  5. Es algo “anormal” que una mujer le dé una segunda oportunidad a su mujer?.

    Hay Mujeres que despues de enterarse que han sido engañadas con todas las jovencitas que a su marido se le paso por el frente lo perdonan.

  6. No es anormal, es estúpido… u_u!

  7. La vi con mi hermana… de hueva la película

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje