Ahhhh, excelente video que te muestra cuan pequeñito, diminuto, casi insignificante eres en términos de tamaño respecto a los grandes planetas y las enormisisimísimas estrellas.

Uff.

De por sí, a veces me dan esas dudas existenciales o científicas tipo “si el universo surgió del big bang, ¿de dónde demonios surgió el big bang?” o “si el universo se expande, ¿a dónde !”$”·$ se expande?” o “¿porque a la gente le gusta el reguetón?”… El videito me gustó bastante, aunque no me soluciona nada mis problemas mentales de concepción del universo sí que me resulta interesante de ver y de compartir con todos ustedes.

Dedicado especialmente a los que les gusta la astronomía (por cierto, este 2009 es el año internacional de la astronomía por si no lo sabías).

Lo ví en Punto Geek.

Referencias a esta entrada

Hay 20 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Si, yo lo había visto en otro lado pero es increíble… son de esas cosas que te recuerdan que no eres insignificante, sino lo que le sigue!

    Saludos señorita!

  2. estudie esto este año para mi clase de Astronomía :)

  3. Vaya, lo mismo me pregunto yo, ¿por qué a la gente le gusta el reguetón? ja ja ja. Y sobre el video, wow, para que se caigan los chones!!!

  4. El tamaño si importa !

    Buenisimo el video, soy fan de la astronomia a pesar de no saber mucho (quizas nada en comparacion a esto)

    The Big Bang Theory sigue expandiendo, va por la 3er temporada creo… es lo mejor que puedo hacer por explicarte el Big Bang.-

    Me dejo de sandeces, un saludo.-

  5. “¿porque a la gente le gusta el reguetón?”

    Buena esa, esto ya lo sabia pero lo que sigo sin saber es de donde vino la vida en si, como se creo, si hubiera un video verdadero sobre eso seria feliz.

    Somos insignificantes…

  6. Igual yo no entiendo, si Dios creó a la humanidad y a todo el universo, ¿quién creó a Dios? Por que si el es el ser supremo y otro ser le creó, significa que ya no es un ser supremo. Y la idea de que se autocreó es algo ridículo. No entiendo :/. Increíble el video. Un saludo!

    • Eso de ¿Quién creó a Dios? ya ni me lo pregunto, pero cuando estaba niña y me llevaban al catecismo si tenía fuerte esa duda, ahora ni siquiera estoy segura de que Dios exista :P

      Saludos!

  7. Estimada Kozmica (Judith):

    Mi nombre es Arny Joaquín, y escribo mi primer y único blog desde hace unas pocas semanas. Encontré tu blog por casualidad, y me ha encantado, por lo divertido de tus escritos, lo brillante de su diseño y las cosas muy interesantes que pones. De hecho me gustó tanto lo que pusiste sobre cómo añadir una barra de menú, que me arriesgué y lo hice, y me quedó bastante bien. Una cosa: no sé nada de programación! Solo sé lo básico de computación, no soy ingeniero informático ni genio de computadoras como tú, pero quería tener un blog donde poner de todo un poquito, a ver qué le gustaba a la gente. Te invito a que pases por mi blog y veas la barrita de menú, que existe también gracias a ti. http://www.ondakool.blogspot.com Y si gustas me añades a tu msn y chateamos alguna vez, a mi me encantaria: *email*. Hasta pronto, un beso para ti.

    P.D.: Dime, se puede separar en secciones el blogspot para que cada sección del menú dirija al visitante a los post de ese tema en particular?? Bueno ahora sí bye. :)

    • Ya vieron, me dijo genio de computadoras jijiji… Gracias por las flores Arny.

      Para separar las secciones con el menú solo tienes que poner en el link de un botón del menú la dirección de una etiqueta de tu blog, con solo poner el cursor sobre la etiqueta o link de categoría te sale la URL :)

  8. Molan esos momentos en los que te aburren y te surgen dudas “extrañas”, dudas que te encargas de poner en google para ver si alguien ha respondido a esa pregunta con anterioridad. Grandes momentos de tardes perdidas XD.

    Por cierto, el vídeo muy interesante y el mensaje final del mismo genial.

  9. El universo en inmedible punto, siendo así siempre habrán astros de tamaños inconcebibles para nosotros.

    PD: Blog personal enfocado a la todología, que no era tecnología?

  10. hola kozmica! hey si q te deja pensando q chiquitos somos, por cierto las preguntas q te haces aun se las siguen haciendo los fisicos hasta ahora, sabias q el universo se expande en forma plana? no ni te molestes en entenderlo…yo estudio fisica y ni yo lo entiendo jaja. Por cierto te quedo genial la nueva ropa del blog! ^_^

  11. Tengo entendido que ronda por ahí una demostración de que en efecto estas en el centro del universo… SI KOZ ES EL CENTRO DEL UNIVERSO… bueno de hecho, la demostración indica que cualquier cosa que pretendas ubicar como el centro del universo puede ser visualizado como el centro del universo… saludos koz

  12. muy bueno el video, que chiquitos que somos :)

  13. JOHN HENRY GIRALDO GAVIRIA

    El cosmos es una realidad maravillosa como para preocuparnos de “3 cm más de estatura” por los cuales te masacran en el colegio. Si tuviéramos la propfundidad para conocer lo pequeños que somos sabríamos la grandeza que puede tener un cerebro que es capaza de asombrarse por la maravilla tangible o intangible.

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje