Hace tiempo, años pasados, que me enteré que era día de la mujer, primero me alegraba porque habían promociones para las mujeres de ciertos servicios o productos, feliz consumismo…

Luego como que me daba igual, pero ahora me pasa algo así:

¡Felicidades!, es día de la mujer, dicen, ¿y luego?, ¿qué tiene?, soy mujer todo el año, y no elegí serlo, simplemente así nací, determinada por un par de cromosomas XX, no es un logro que yo haya conseguido, ni una fecha muy especial porque soy mujer todo el año no nada más hoy.

Luego vienen los debates de igualdad, «¡¡¡si quieren que las tratemos igual
¿porqué hay un día de las mujeres?!!!«, «si quieren que las tratemos igual ya no les abrimos la puerta entonces D:«, dicen algunos, otros se limitan a felicitarnos y evitar las discusiones.

No creo que los hombres y mujeres seamos iguales, creo que merecemos igualdad de oportunidades y de recompensas. No creo que las mujeres sean más inteligentes solo por el hecho de ser mujeres (igual para los hombres), no asumo nada sólo por el género, hay personas geniales de ambos lados al igual que idiotas.

¿Es bueno que exista un día internacional de la mujer?, no creo que sea malo, pero el día que haya realmente equidad entonces no se necesitará dicho día (o en todo caso también habrá un día internacional del hombre).

Y ya para terminar, ¡pues ya que!, mujeres, disfruten si alguien las felicita o si hay algún obsequio, no le den tantas vueltas, pero es que yo siempre pienso «Soy diseñadora, soy blogger, soy estudiante…«, nunca pienso primero «Soy mujer» ni navego por la vida con una bandera color rosa, porque para ser mujer no tengo que hacer nada y prefiero que se me reconozca por mis logros y por cosas por las que me esfuerzo.

Feliz día a todos.

Hay 8 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Acertada como siempre. La idea es que no se necesite este día. Y que no se regalen rosas o descuentos en spas.

    En fin. Que tengas un buen día (como yo digo cualquier día del año).

  2. De hecho, si existe un día del hombre, Koz ^^U
    Pero bueno, hoy es un día de pretexto para vaya… hacerles pasar un buen rato. Si, me dejó pensando… simplemente fue cosa de cromosomas el hecho que hayan sido mujeres, realmente es celebrar una aleatoriedad, pero veámosle el buen lado: Hoy probablemente serán consentidas, tienen un pretexto para ello n.n

    Paz, colega. Hoy y siempre :)

    • Ah que interesante, no sabía que existía el día del hombre, pero sí ya busqué y veo que es el 19 de noviembre, pues entonces ya no es valido el argumento de «no es justo que ellas tengan un día de la mujer, nosotros también queremos uno!» :P

      Saludos, amor y paz

  3. Kooooz! :D
    Sé que probablemente no es el post más -apropiado- para esto, pero espero que estés (o «hayas», si no lo lees hoy día 18 de Marzo) pasando un cumple bien chido.
    Celebra con tus seres queridos, agradécele a quien quieras por haber vivido 365 días más, vive la vida plenamente sé feliz y goza n.n

    Felicidades Bloggeras! ;D

  4. Saludos ! .. La mera verdad esque que genial lo que escribiste. Yo siempre había dicho «los hombres y las mujeres somo iguales» y siempre estaba el típico pendejo que decía » no claro que no… Las mujeres son débiles y tienen senos y tienen bebes» .. O » la mente de las mujeres es diferene a la de los hombres» … Y no sabia que responder a eso pero ahora ya tengo la respuesta perfecta ! No somos iguales pero merecemos las mismas oportunidades !

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje