Yo hace tiempo que no usaba mi teléfono celular hasta que lo reemplacé con uno nuevo, entonces, a pesar de que ya sabía que Telcel era caro y hambriento de dinero desconocía hasta qué niveles lo era. Recientemente diversas situaciones respecto al saldo de mi número me han hecho sentir robada.

Hay que tomar en cuenta que uso el sistema enemigo Amigo de Telcel, es decir prepago, porque soy pobre/estudiante y no puedo costear los estratosféricos planes que Slim (dueño de Telcel) quiere que pague para poder tener siempre servicio y/o conexión de datos.

Siento que Telcel me roba con:

  • El Saldo promocional o de regalo. ¿Qué demonios es esto?, yo pensaba que el saldo era saldo y ya, pues yo lo compro con dinero que siempre es dinero normal, nunca compro saldo con dinero de regalo o de juguete, ¿porque mi saldo luego se transforma en uno menos útil si lo mando a otra persona?. Ya ven que Telcel anduvo promocionando eso de que compres saldo y le mandes a tu amigo una parte y todos son felices, pues sí, excepto porque ese saldo es ahora “saldo de regalo” y no puedes usarlo para llamar a teléfonos que no sean de Telcel y solo dura 7 días…
  • Las llamadas de 5 minutos “gratis” que te cobran. Una de las promociones más vistosas de Telcel es esa de que puedes agregar un número para colocarlo como número de llamadas gratis y así poder hacer llamadas de 5 minutos sin que te cobren siempre y cuando tengas 3 pesos de saldo. Peeeeeeero, lo que no te dicen es que empiezan a contar los minutos desde que pulsas “marcar” o “llamar”, no desde que te contestan, o algo así, porque cuando duras 5 minutos llamando -segun el contador del celular- Telcel te deja ir el cobro normal por 6 minutos. Oh sí, eso ya lo comprobé. Aquí el truco es colgar siempre antes del minuto 4 con 30 segundos, o pagarás caras consecuencias.

Por eso, sean precavidos amigos lectores que desgraciadamente también tengan Telcel, cuidado con esas promociones.

¿Que porqué no me cambio a otra compañía?, pues porque ya antes tuve Movistar y no tiene muy buena cobertura que digamos. Por otro lado, tal vez me gusta la mala vida.

Hay 55 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Manuel de la Fuente

    Jajaja, creí que ibas a mencionar las desapariciones misteriosas de saldo que ocurren a veces. Yo he tenido que llamar un par de ocasiones a Telcel para que me den una explicación de por qué de repente se me desvanecen alrededor de 30 pesos sin haberlos gastado en nada. La primera ocasión sí me los repusieron, en la segunda me dijeron que llamara al día siguiente y se me olvidó hacerlo.

    Creo que me ha ocurrido en más ocasiones pero como tengo la mala costumbre de no llevar siempre un control del saldo que uso no he vuelto a reclamar. Ve tú a saber cuánto dinero me han robado desde entonces y cuánta fortuna han reunido haciéndole eso a sus millones de clientes.

    También me acaban de hacer otra hace unos días. Resulta que hace un tiempo les llamé (me parece que fue en una de esas llamadas reclamando el saldo robado) y me ofrecieron cambiarme al Plan Fidelidad, que es como el Plan Amigo normal pero con tarifas más bajas para los clientes que llevan mucho tiempo con Telcel. Me pareció genial y les dije que sí, pero hace unos días vi en su sitio que si abonas una ficha de 300 pesos te dan 600 de tiempo aire, así que compré una de esas fichas y solo me dieron 450 pesos. Llamé para exigir esos 150 faltantes y resulta que es por estar en el Plan Fidelidad.

    Ahí era donde estaba el truco: el descuento que te hacen como “premio” por ser un cliente fiel te lo cobran en otras cosas, y lo peor es que no te dicen eso al momento de ofrecerte el cambio. Aproveché la llamada para pedir que me regresaran a mi cobro por minuto normal, que de todos modos solo sirve para llamadas y yo casi siempre me la paso enviando mensajes.

    En fin, a quien quiera que le preguntes te dirá todo tipo de reclamos acerca de Telcel. La razón de que no use Movistar es la misma que la tuya, la falta de cobertura, además de que me parece que no se puede enviar saldo a otros números; o al menos así era la última vez que tuve una línea con ellos.

    A falta de que tengamos más opciones, el dinero de nuestras pobres carteras seguirá yendo a parar a la cada vez más enorme montaña de dinero del barrigón ambicioso de Slim.

    • Uff. Si quejas hay muchas, a mi también me ha desaparecido saldo, pero de a menos, como de a 10 o cosas así. Igual de a poquito en poquito se van inflado de billetes.

      También tengo el plan de fidelidad, de hace como 1 mes no sabía de ese detalle con las fichas. Igual se me hace mejor 1 peso y algo por minuto que como 4 cuando es plan normal :S

      Y sí, Slim siempre las lleva de ganar y el cliente todo lo contrario.

      Saludos.

      • Manuel de la Fuente

        Eso sí, si acostumbras llamar mucho ese plan te sale bien, pero como a mí que normalmente me limito a recibir llamadas y enviar mensajes, el Plan Fidelidad no me sirve para nada; solo lo acepté porque pensé “me conviene, es igual que el otro pero más barato”, hasta pensé bien de Telcel creyendo que de verdad valoraban a sus clientes pero ya vi que no. Estos tipos SIEMPRE tienen letra pequeña en alguna parte y SIEMPRE hay que leerla.

        Estuve buscando en su sitio oficial el detalle de las tarifas para el plan normal con fichas Amigo y como no encontré nada decidí llamarles para preguntar. Esto es lo que cobran:

        Mensajes: 88 centavos c/u
        Llamadas locales: 4.16 pesos por minuto
        Llamadas nacionales: 6.38 por minuto para el que llama y 5.08 para el que recibe (sí, les cobran a los dos)
        Internet: 2 centavos por byte descargado (no pregunté por planes de datos)

        Las tarifas del Plan Fidelidad son iguales excepto por una cosa:

        Llamadas a números Telcel locales: 1.19 pesos por minuto (las llamadas a números de celular locales de otras compañías se cobran igual que el plan normal)

        Y por supuesto también te dan menos saldo de regalo igual que en el caso de Cobro por Llamada, Combinado o Recarga Electrónica.

        Con estos datos ahora sí pienso llevar un control de mi saldo para ver exactamente cómo se está gastando.

        • Manuel de la Fuente

          Me confundí un poco con lo anterior y decidí llamar de nuevo. De hecho ya van 6 veces que les llamo porque siempre se me escapa algún detalle, pero ya que no cobran por atención al cliente y sí cobran en exceso por todo lo demás, siento que tengo la libertad de llamarles todas las veces que quiera y por cualquier cosa sin importar qué sea, jejeje.

          En cuanto a las llamadas locales, el cobro es de 6.85 pesos, no 6.38. No le entendí a mis propios números y por eso me equivoqué, jajaja.

          Otras tarifas que tienen son que tanto en el plan normal como en el Fidelidad, si estás fuera de tu localidad te cobran todo como llamada nacional: 6.85 pesos por llamar y 5.08 por recibir. Esto obviamente por cada minuto.

          En cuanto a lo que mencionaste sobre los números para llamadas ilimitadas, primeramente solo pueden ser números locales y de Telcel, puedes agregar hasta 3 números y para activar el servicio te cobran 49 pesos, luego tienes derecho a 5 minutos gratis por cada llamada PEEERO efectivamente el cronómetro empieza a correr desde que marcas, no desde que te contestan (confirmado por ellos mismos). También debes tener un saldo mínimo de 6 pesos.

          Igualmente puedes agregar números para mensajes ilimitados (también solo locales y de Telcel) y hay que mantener un saldo mínimo de 88 centavos (este creo que sí me conviene).

          Otra modalidad son los números frecuentes, puedes agregar hasta 9 (solo locales y de Telcel), el costo por activar el servicio es de 15 pesos y el cobro por minuto es el mismo del Plan Fidelidad (este creo que también me conviene pero preguntaré por la letra pequeña si decido activarlo).

          Bueno, pues ahí queda, cualquier otra duda remitirla al *264 que para eso está. :D

          • Manuel de la Fuente

            Poniéndome a reflexionar un poco sobre esos datos, lo de los números para llamadas ilimitadas es un completo robo por donde quiera que lo mires.

          • Jaja, que bueno que los pongasa trabajar, yo pensaba que hasta por llamar a servicio a cliente te cobraban la verdad, ya que si por checar saldo lo hacen.

            Gracias por los datos :D

    • Vi tu publicacion y te voy a dar un tip para eso, si tienes el plan
      fidelidad… antes de ingresar recargas grandes (300, 500 para q valga la pena) llama al *264 y pide que te den de baja el plan fidelidad, ya hecho esto, ingresas tu recarga y al verificar que te dieron el saldo promocional (500 o 900) vuelves a marcar al *264 y que te reactiven el plan fidelidad, asi ya tienes tu saldo como debe de ser, yo lo he hecho y me ha funcionado
      informacion mas detallada al correo
      rammslonso@hotmail.com

    • YO NO VOY A SEGUIR SOPORTANDO EL ROBO, POR ESO ME CAMBIE A MOVISTAR Y SU COBERTURA ESTA CRECIENDO REALMENTE. FUCCCCKKKKK TELCEL!!

  2. Esa es una de las razones por las que uso celulares Nokia, a algunos modelos de los viejos les podías poner, antes de inciar la llamada, un cronómetro en retroceso. Siempre lo ponía en 4 minutos. Al llegar a ceros finalizaba la llamada. No sé si los sigan haciendo con esa característica.

    A mí me ha pasado que hago una recarga en el día que dicen que me darán el doble a partir de 100 pesos y ese doble no me llega. Así que tengo que llamar a Telcel para que me lo den, solo así lo abonan.

    ¿Te sabes la de los mensajes? No sé en qué consista, pero lo he comprobado en la práctica. Dar respoder a un mensaje y enviarlo es más caro que cerrar el mensaje recibido y crear uno nuevo.

    El caso es que, por donde le busques, Slim tiene a miles de mexicanos literalmente agarrados de los…

    Saludos.

    • Sí me ha pasado lo de la recarga. Lo de los mensajes se me hace una exageración pero no me sorprendería que fuera real :(

      Habrá que investigar…

      Saludos!

    • A miles?? –A millones!!! Y hasta cuándo lo vamos a seguir permitiendo? El problema es que la mayoría actuamos como zombis. Por ejemplo si tan solo nos ponemos de acuerdo digamos en NO USAR EL CELULAR (de telcel) en determinada fecha de cada mes, Y LO HACEMOS algunas decenas de miles de usuarios, seguro hacemos un cambio.
      Yo estoy harta de telcel y sus abusos, no tienen llenadero, máquinas tragabilletes.
      No entiendo por qué otras compañías no tienen suficiente cobertura ni son verdadera competencia.

  3. Mira Kozmica, la verdad es que yo tampoco estoy muy contento con Telcel. Antes que ellos estaba con Movistar y era una persona feliz, pero llegó el mentado “Internet Ilimitado” de Telcel y decidí cambiarme, total, ¿Podría conservar mi antiguo numero, que no?

    Pues bueno, me cambié y sufrí con cosas como que tenía 3G cuando se le hinchaban los… Ojos al señor Slim nomás, además de tener un Internet verdaderamente lento (Llegué a probar el 3G de Movistar y la verdad si es más rápido). También tenía pocos minutos de llamada y la grandiosa cantidad de… ¡5 mensajes al mes!

    Total.. Después de unos meses pagando $650.00 (más o menos) por el plan, decido cambiarme a un plan que sacaron hace poco, el plan Telcel 500, con las ventajas de no tener que pagar Roaming, tener 500 minutos de llamada, 250 mensajes y 250 megas de navegación (suficientes para un teléfono, nunca he llegado ni a los 100mb de consumo). Este plan por $500 pesos al mes, IVA incluído. OK, hago el cambio, resulta que al final de mes llega mi factura y ¡oh sorpresa! ¡Tengo el plan Telcel 300!

    Cabe destacar que con esto último yo fui feliz, puesto que no me cambiaba a ese plan porque me cobrarían una penalización un poco alta, pero bueno, por $350 al mes tengo 300 minutos de llamada, 150 mensajes y 150mb, todo excelente, creo que no gasto ni la mitad de las cosas que me dan (El antisocial me dicen xD).

    ¿Dónde está mi queja?
    En que aún estando con, supuestos 300 minutos, y que yo gasto en promedio entre 100 y 150 al mes, siempre me cobran 1 minuto en la factura, no entiendo por que… Pero pues, por evitar reclamaciones pago como $1 peso más al mes, total… Pero bueno, ¿A cuantos no les pasará lo mismo?

    Ahora, el HECF viene cuando me llega la factura de Diciembre… Resulta que tengo que pagarles anualidad! era un cargo de algo así como $150 pesos solo porque cumplo 1 año de contrato… Un contrato que no rompo porque me cobrarían penalización por un valor similar al que me costaría si pago el plan hasta que termine mi contrato. Pero la verdad es que no me gusta el internet lento de Telcel, las llamadas de mala calidad que tienen, la llamada extra que les tengo que pagar cada mes, y nunca falta de qué inconformarse.

    En fin, tenía que desahogarme de alguna manera.

    Saludos pequeña Kozmica ñ.ñ

    • Vaya, pues yo por miedo a los contratos no me he animado a un plan de esos, prefiero no estar siempre conectada al mundo que estar siempre sujeta a una tarifa mensual.

      Y las quejas aquí son bienvenidas, que sirva este espacio para algo, ¡Saludos!

      • El contrato te lo pueden dar creo que nomás con 3 meses de permanencia o algo así si tu pones tu propio equipo, los 18 meses son únicamente si tomas uno de los teléfonos que ellos te dan :O

  4. Pues en mi caso ya me sabía una que otra triquiñuela del monopolio del panzas Slim [algo contradictorio si lo piensas en inglés xD]
    Y sí, lo del Saldo Promocional y las Llamadas Gratis son onanismos mentales que Slim quiere que creamos, pero bueno… el monopolio está ahí y no hay compañía que pueda tumbarlo por ahora.
    Me resigno al quedarme el Telcel, y bueno… mejor uso la computadora para comunicarme xD

    ¡Saludines! :D Polémica vuestra entrada, Koz (Y)

    P.d: Hoy me enteré de tantas cosas sobre Telcel que preferiría olvidar u.u

    • Jaja, no es polémica la entrada sino que somos tantos con quejas que esto viene a ser un desahogo xD

      ¡Saludos y gracias por comentar!

  5. y quiero vivir engañado que aun tengo el plan ese que lo ofrecian hace unos años de 5 pesos por 15 minutos de duracion, supongo que eso caduca o no se pero pues igual solo ocupo mensajes y ahorita tengo movistar por que me dieron uno movistar per he descubierto que en movistar tengo internet gratis ( bueno, quien sabehasta cuandoo) por eso no me quejo.

    • Yo tuve movistar solo cuando por promoción compré un teléfono barato con llamadas gratis por 1 año a otra persona con movistar (y esa otra persona se compró uno para lo mismo xD) y eran llamadas gratis completas sin límite de tiempo. Se acabó la promoción y abandoné ese teléfono xD

  6. Nunca me pasó tanto así con Telcel. La verdad solo le ponía 20 pesos o 50 pesos al mes. Pero sí hubo un par de ocasiones que contrataba el plan para mi teléfono (de datos) y en dos horas me decía que ya no tenía saldo. :|
    La situación se arregló cambiándome a Iusacell. :) Compro un plan de datos de una semana con 59 pesos y las tarifas para conectarte son muy bajas (para llamar ni se diga) entonces, ponele que del saldo que compré a mediados de Diciembre, todavía tengo para llamar y conectarme. :)
    Saludos y qué bueno que estás escribiendo más seguido.

    • El asunto de cambiarse a otra compañía parece desventajoso cuando la mayoría de a quienes les llamo/me llaman tienen Telcel :/

      Y sí, ya era hora de actualizar el blog, espero regresar a las glorias del pasado :P

  7. jajajaja eso pasa por que como buen mexicano nunca se informan y cuando nos dan una información nos vale tres cacahuetes hay que leer antes de contratar servicios no por que sea lo de moda o solo por que te lo ofrezcan y parezca económico, ante todo es lo que usen mas si envió muchos sms ,llamadas de LDN, locales o otras compañías hay algo en telcel que se ajuste a lo que ocupan, lo que yo no me explico es por que a mi nunca se me acaba el saldo… al final hay de dos señores o se cambian de compañia o dejen de usar el celular de manera impulsiva asi no se gastan el saldo ajajajaj

    • ¿Acaso trabajas en Telcel?, porque sí, podrán haber letras chiquitas en todos lados pero algunas de las promos de Telcel son engañosas como lo de las llamadas de 5 minutos que ni duran 5 minutos totales, por donde lo quieras ver es algo tramposo.

  8. NO SOLO QUE YO SI LEEO ANTES DE DECIR SI A ALGO ADEMAS DE ESO QUE TE QUEJAS ALY TELMEX TAMBIEN LO HACE ASI COMO MOVISTAR UNEFON POR MENCIONAR ALGUNAS Y SE LLAMA PRACTICAS COMERCIALES TU HACES USO DE UN SERVICIO DESDE QUE DAS SEND O EN EL CASO DE TELMEX DESDE QUE LEVANTAS LA BOCINA LA DIFERIENCIA ES SIMPLE UNO TE COBRA POR MINUTO Y OTRO SOLO TE CUENTA LA LLAMADA TE INVITO A QUE LEAS,POR DIOS ASI SON PARA TODO MMMMM QUE TRISTE …

    • Si supieras leer habrías notado el botón de responder en los comentarios, además de que escribir todo en mayúsculas no significa que así la gente te haga más caso o que lo que digas sea más válido.

      Que triste que compañías abusen de los consumidores y haya gente que todavía las defienda.

      • En dónde le doy “Me gusta”? xD

      • Escribí en mayúsculas no para llamar su atención, eso es lo de menos y no defiendo a una empresa de hecho no defendería ni a un banco; lo mas importante y que no entiendes amiga es que hay que leer antes de compra, contratar un servicio, piensa lo siguiente si fuera tu negocio chico, mediano o grande si sacas alguna promoción aplicarías términos y restricciones? le llamarías abuso si a tu comprador u usuario no le importa saber términos y condiciones entiendo que son letras chiquitas pero hay que ser realistas no leen…

        • Apreciable Anel, ¿Me puedes decir y para qué te serviría leer el contrato (específicamente en el caso de Telcel)? Lo único que pasaría es que te darías cuenta por anticipado de que van a abusar de ti como cliente.

          ¿El leerlo te lo va a evitar? Solo si decides no aceptarlo. Cosa que una persona que necesita el servicio no va a hacer.

          Lo que se discute aquí no es que uno sea estafado por que no lee, si no que es estafado y punto.

  9. Uno tiene que aprender a leer las letras chikitas, lamentablemente con esto de los celulares y los planes uno tiene que adaptarse, porque a uno nunca le cumpliran todos sus caprichos y lo que busca, asi que solo podemos abstenernos de cubrir nuestra necesidad primordial, yo llevo 3 años con el plan Sin Fin 1 y seguire usandolo tomando en cuenta que hay que cortar llamadas y el fastidio de no mandar mensajes, pero para mi eso es lo que necesito, asi que yo seguire gastando 2400 pesos al año y disfrutando de algo que no puedo usar en su totalidad, pero si seguire haciendo llamadas de 2 o 3 hrs, “si cortando la llamada, pero sin que me salga mas caro” porque yo raramente me excedo de los 200 pesos que me deben de cobrar al mes. Este mensaje no es para agredir, sino es un gusto adquirifo que me conviene, así que no se desgasten y lean las letras chikitas, porque nada es regalado.

    • Llego tardísimo, pero es que me acabo de topar con el post buscando respuesta a un problema. La cosa no es leer las letras chiquitas, yo lo hago. En todo. Hasta cuando voy a instalar un programa gratuito. Sí, me ha salvado de muchas cosas.

      ¿Lo malo? Que con Telcel habría que leerse las letras chiquitas diario, que hacen modificaciones al servicio sin avisar. Perdería un montón de tiempo si me dedicara tanto a Telcel. Al menos en el caso del prepago.

      A ver si empiezas a leer las letras grandotas, que ésas pareces pasártelas por algo, o hubieras entendido los comentarios antes de criticar.

  10. Simplemente como en cada negocio tienen que generar ganancias por uno u otro medio y el de Telcel fue este de estafar y aprovechar que es de mayor infraestructura y cobertura en Mexico, aparte este servicio de telefonio cada vez es mas tiene dependientes de estar cominicados atraves de la red de datos 3G, pero lo que hay que tomar en cuenta siemrpe es si lo necesitas realmente o es puro gusto, claro si tienes dinero para gastarlo porque no. Saludos a todos.

  11. HOLA KOZMICA ANTES QUE NADA SALUDOS Y GRACIAS POR EL TIP DEL AVATAR PERO CREO NO SERA NECESARIO PUES BIEN RESULTA QUE A PESAR DE TODOS LOS COBROS EXAGERADOS HOY EN DIA TE LLEGAN DESCUENTOS DE LOS CUALES JAMAS ACEPTASTE SIMPLE Y SENCILLAMENTE POR QUE TE LLEGA UN MENSAJITO CON CASI POR LO REGULAR 4 DIGITOS QUE SI LOS ABRES AUTOMATICAMENTE ESTAS ACEPTANDO UNA SUSCRIPCION HE LLAMADO A ATENCION A CLIENTES HE IDO A CENTRO DE ATENCION Y SOLO ME DICEN QUE ME DAN UN NUMERO 01800 ETC AL CUAL DEBO MARCAR DE CUALQUIER TELEFONO CONVENCIONAL PARA DAR DE BAJA ESE SERVICIO LO MALO DE TODO ESTO ES QUE LLAMANDO POSTERIORMENTE TE DAS CUENTA DE QUE SON PROMOCIONES ANEXAS A TELCEL LO CUAL TE DEJA LITERALMENTE EN LA RUINA PUES CON UNA RECARGA DE 200 PESOS SI HAS RECIBIDO 4 MENSAJITOS DE LOS QUE PLATICABA SON 120 PESOS LO QUE TE DESCUENTAN ASI SIMPLEMENTE SIN FIRMAR NI CONFIRMAR NADA YO TENGO 8 LINEAS EN TELCEL INCLUYENDO LA DE MI ESPOSA E HIJOS Y QUIENES TRABAJAN CONMIGO PERO A DECIR VERDAD DE 200 PESOS POR NUMERO SON 1600 PESOS AL MES DE LOS CUALES POCO MAS DE LA MITAD SE ME ESFUMAN AKI LA PREGUNTA SERIA A CUAL COMPAÑIA CAMBIARIA MIS LINEAS???? SALUDOS KOZMICA Y POR CIERTO BONITO NICK

  12. hola yo tambien estoy hasta la mother de telcel al año me pasan como 2 o 3 veces que se acaba el saldo si le pongo 30 solo me da la mitad es por esto que el cerdo de slim es el mas rico del mundo porque nos exprime y tambien hay que darle gracias al calvo de salinas por darle la gallina de los huevs de oro Telmex a su compadrito en fin yo quiero saber la dependencia de gobierno que vigila y en su defecto investiga osea competente ya que la porqueria de la profeco dice que esa no es de su jurisdiccion como ven ademas de que el desgloce de llamadas para cotejar estas y el consumo de tu saldo te cuesta 40 pesos nada mas. Bien alguien puede decirme a donde puedo exponer esto y quejarme formalmente? Saludos

  13. Chale a mi me han pegado unas madrisas con las recargas, me acaba de pasar una de tantas, recargue 100 pesos por

  14. y utilizo la recarga con fichas telcel ya que casi no utilizo elo celular asi que la vdd no creo necesario utilizar algun plan, pero la bronca es que en esta ocacion recarge 100 y me regalaron otros 100, esto fue el 28 de Junio, para el 2 de julio al querer hacer una llamada resulta que ya no tenia credito :o de la nada me “gaste” 200 pesos, revise mis llamadas realizadas a partir de la recarga y solo habia realizado 12.19 minutos en llamadas y 6 mensajes :(, en vdd es un robo lo que realizan y la falta de competencia real, porque nada mas tenemos pocas opciones hace que estos tiburones abusen del consumidor…

  15. Quisiera que alguien me explicara como esta esto de telcel el la primera ves que tengo un plan con ellos el echo esta que ya llebo casi el mes y no me llega la factura asi que por dejades no habia checado la pag. de telcel asi que dije ok rebicemos y oh sorpresa mi dia corte es el 7 julio y fecha limite es el 27 de julio con un salado 604.29 cuando se supone que sho tengo un plan 300 por lo cual deberia llegarme mi factura de 349. pesos y me llega el doble y eh de confesarles que no rebase ni las llamadas ni mensajes ni Mb asi que no entiendo por que me suben casi el doble si no me excedi en nada y ahora resulta que ya pronto me llegara mi otra factura y como veo creo me seguira llegando igual. o_0

    • Felicidades!!!! Te paso lo mismo que a mi.
      Lo que pasa es que te cobran una renta por adelantado el primer mes que lo tienes!
      Eso me explicaron pero en mi caso fue porque tenia un plan mix y tuve la pesima idea de cambiarme a esta mugre de plan…Pregunta si por alguna razon te aplicaron eso.

    • El dichoso plan 300 de Telcel, se supone que tiene 400mb de internet y resulta que desde el primer día me están cobrando “porque ya me pasé” y yo me pregunto como pues en un día consumí los 400mb!!!!

    • You Sir/Madam are the enemy of confusion evweerhyre!

  16. ATENCIÓN USUARIOS TELCEL: ¿Se te acaba pronto tu saldo y desconoces el porqué?. La “empresa” MCelular en contubernio con TELCEL da de alta tu número de celular en su base de datos, sin darte aviso, así que cada semana te descuenta MCelular $26 cada semana de tu saldo. Llama al *264 para preguntar si tu número tiene “suscripción” a algún “servicio” no telcel; si es así, solicita los números lada 800 para que llames y pidas te den de baja. Mcelular, lada 01-800-087-8282 para dar de baja tu número celular de allí y te dejen de estar descontando $26 pesos Mexicanos a la semana de tu saldo, sin tu autorización ni tu consentimiento; o bien, envía un mensaje de texto con la palabra “BAJA” al 44844 y en ambos casos recibirás un mensaje de texto que dice “Has cancelado tu suscripción a MIGNT satisfactoriamente”. Posteriormente cuando cargues saldo revisa que no te vuelvan a robar o quizás te roben lo que llevas acumulado si dejaste de hacer recarga de tiempo aire por un tiempo mientras esos ladrones fraudulentos de MCelular en contubernio con TELCEL te tenían dado de alta. Hay varios modos de que te den de alta en MCelular (mignt) entrando a los banners y suscribiendo tu número de celular para descargar “ringtones” o canciones gratis, etc. La principal ha sido el haber participado en el concurso del programa televisivo de TV Azteca de “Cosas de la Vida” de Rocío Azuara, al enviar tu mensaje de texto “GANA” al número que aparece en la pantalla, ya que de inicio te descuentan de tu saldo de celular $30 pero no te dicen que a la vez te suscriben a MCelular y que a partir de ese momento te están descontando $26 cada semana de tu saldo. Es la razón de que le cargas saldo a tu celular y de pronto se termina rápido inexplicablemente. Pasen este mensaje a sus conocidos ya que esto es un robo fraudulento a nosotros los usuarios de telefonía celular de TELCEL.

  17. A USUARIOS TELCEL: Tal parece que esta empresa RATERA en contubernio con TV-Azteca (sus concursos televisivos tal como el de Rocío Azuara “Cosas de la Vida”) y la empresa “M-Celular” están las tres en pleno contubernio de ROBARSE EL SALDO de nosotros sus usuarios Telcel. ¿Cómo? como mencioné arriba hace semanas, participas enviando la palabra “GANA” (o la que sea) al número que te dice TV Azteca, en caso de mi familia, “Cosas de la Vida” con Rocío Azuara. Una vez enviado tu mensaje, resulta que en el transcurso de los meses comienzas a notar que tu saldo no te dura. Como en mi comentario de arriba, investigué y TV Azteca le da tu número celular a la empresa “M-Celular” para que te registre y te comience a cobrar $26 cada semana de tu saldo Telcel. Después te das cuenta, llamas al *264 Telcel, el “Asesor” revisa el sistema, te dice que tu número cellular está inscrito en un servicio de cobro, el cual tú NO autorizaste, él te da el número lada para que lames a esa empresa, luego llamas a esa empresa o le envias a su número la palabra “BAJA” y llega a tu telef celular el mensaje de que te dieron de baja. Siguen transcurriendo las semanas y tu saldo vuelve a “desaparecer”, te das cuenta que NUEVAMENTE no te dura. Vuelves a llamar al *264 Telecel, ahora el “Asesor” te dice que tu número celular tiene una suscripción de TV-Azteca y te da el número lada 800 de esa puta empresa RATERA que también cada semana te descuenta otros 26 de tu saldo de celular. ¡Así que esos tres RATEROS, TV-Azteca, M-Celular y Telcel, se dan el derecho de dar de alta tu número telefónico celular en suscripciones, SIN TU AUTORIZACIÓN, A TUS ESPALDAS, SIN AVISARTE, para continuar ROBANDOTE TU SALDO. Aquí les doy el número telefónico lada 800 de la RATERA TV-Azteca 01-800-727-1919 que me dieron en el *264 el “Asesor” Telcel, para quienes sientan que su saldo celular no les está durando; ya que cada fin de semana esos tres RATEROS te decuentan $26 de tu saldo Telcel. ¿Y los huevones de la PROFECO? bien gracias, calentando la silla con su cola, haciéndose PENDEJOS cobrando la quincena de a gratis que al fin la PROFECO es el trampolin para saltar a un hueso en la Secretaría de Economía. Carlos Slim (dueño de TELMEX y de TELCEL) Chingas a tu RATERA MADRE.

  18. A USUARIOS TELCEL: Tal parece que esta empresa RATERA en contubernio con TV-Azteca (sus concursos televisivos tal como el de Rocío Azuara “Cosas de la Vida”) y la empresa “M-Celular” están las tres en pleno contubernio de ROBARSE EL SALDO de nosotros sus usuarios Telcel. ¿Cómo? como mencioné arriba hace semanas, participas enviando la palabra “GANA” (o la que sea) al número que te dice TV Azteca, en caso de mi familia, “Cosas de la Vida” con Rocío Azuara. Una vez enviado tu mensaje, resulta que en el transcurso de los meses comienzas a notar que tu saldo no te dura. Como en mi comentario de arriba, investigué y TV Azteca le da tu número celular a la empresa “M-Celular” para que te registre y te comience a cobrar $26 cada semana de tu saldo Telcel. Después te das cuenta, llamas al *264 Telcel, el “Asesor” revisa el sistema, te dice que tu número cellular está inscrito en un servicio de cobro, el cual tú NO autorizaste, él te da el número lada para que lames a esa empresa, luego llamas a esa empresa o le envias a su número la palabra “BAJA” y llega a tu telef celular el mensaje de que te dieron de baja. Siguen transcurriendo las semanas y tu saldo vuelve a “desaparecer”, te das cuenta que NUEVAMENTE no te dura. Vuelves a llamar al *264 Telecel, ahora el “Asesor” te dice que tu número celular tiene una suscripción de TV-Azteca y te da el número lada 800 de esa puta empresa RATERA que también cada semana te descuenta otros 26 de tu saldo de celular. ¡Así que esos tres RATEROS, TV-Azteca, M-Celular y Telcel, se dan el derecho de dar de alta tu número telefónico celular en suscripciones, SIN TU AUTORIZACIÓN, A TUS ESPALDAS, SIN AVISARTE, para continuar ROBANDOTE TU SALDO. Aquí les doy el número telefónico lada 800 de la RATERA TV-Azteca 01-800-727-1919 que me dieron en el *264 el “Asesor” Telcel, para quienes sientan que su saldo celular no les está durando; ya que cada fin de semana esos tres RATEROS te decuentan $26 de tu saldo Telcel. ¿Y los huevones de la PROFECO? bien gracias, calentando la silla con su cola, haciéndose tontos cobrando la quincena de a gratis que al fin la PROFECO es el trampolin para saltar a un hueso en la Secretaría de Economía. Carlos Slim (dueño de TELMEX y de TELCEL) RATERO MAYOR.

  19. son bien burros , deberian aprender a meterle el opera mini al celular y navegar gratis por internet hay videos en youtube .y mensajear con whats app en lugar de los mensajes tradicionales .. y solo llamen lo necesario . en android el saldo se va de volada asi que bajense algun firewall para que no se les gaste mientras duermen . para el otro bestia que dice que telcel y tv azteca estan en contubernio hay que leer , esos dos estan peleados y tv azteca con televisa joden al cerdo de carlos slim para que no ponga su televisora y cancelaron los comerciales de telcel , al final el que se jode es uno , ni mas canales y una telefonia deficiente.

  20. pues yo saque un plan 300 el año pasado y después de un par de ocasiones de cuentas de 560 por no saber colgar antes de los 4:30min en febrero me abrocharon con 1127 pesotes por anualidad y otros gastos sacados de la manga, este mes otros 563 WTF!!! lo bueno es que me quedan 4 o 5 meses y me cambio a otra compañia, por favor si alguien esta pensando en sacar un plan con TELCEL leea las opiniones, yo definitivamente me arrepiento.

  21. ami me pasa igual con el plan mixto ya que segun me llegaria al mes una cantidad de $359 con solo 300min 75 mensajes y quien sabe cuantos gb de internet de los cuales no me paso y el internet ni lo ocupo, el caso es que me cpbran el triple de lo que era el trato me estan cobrando $750 hasta $900 y yo creeo que es injusto por que ese nal parido de slim se hace rico con nuestro dinero, yo ya me queje en profeco pero me dicen que luego lo checan ps claro ese perro les debe de dar mucho dinero y como es multimillonario ps todos le tienen miedo

  22. Creo que la que no sabe o no lee o no pregunta es esta joven o este joven que puiblica, es muy comun que ni siquiera preguntemos al comprar las cosas y menos llegando a casa leer las instrucciones.
    Por otro lado, En la forma que mas gana Slim es en pre pago, si todo tuvieramos un plan de acuerdo a tus capacidades de pago, nosotros le dariamos palo a este señor.
    Aqui te dejo una tabla de como se cobra en Telcel espero les sirva, y acuerdense que es mas facil echar culpas que pregunta e investigar bien los funcionamientos, a nadie le gusta que lo roben pero tambien a nadie le gusta aprender a usar sus cosas y asi evitar estos Blog.

    http://amigokit.blogspot.mx/2011/02/cuanto-dura-el-saldo-del-amigo-kit_28.html

  23. Hola!

    Alguno tiene idea de como cancelar la suscripción al 24111, nunca acepté este servicio y ahora estoy por perder los unicos beneficios que tenia, plan fidelidad, numero gratis y lo mas importante no gastar mas de $200 en saldo en 2 meses.

    Ya marque al *264 y me dijeron que estaba suscrita a el servicio concepto movil y que para cancelarlo llamara a un 01800 en el cual. Nunca contestan. Volvi a marcar y me dijeron que entrara a la pag. Mi telcel, no hubo solución y en el chat no me quisieron atender porque no tengo un Plan. Llame por 3era ocasión comentandoles lo anterior y me dijeron que me iban a dar un numero para resolver mi problema, pero que como seguridad debia decirles el nombre al que esta mi linea, ok procedo a decirlo y me dicen que es incorrecto que piense bien el nombre, total que para no atenderme se la paso diciendo que mis datos eran incorrectos, por lo que no me quedo otra mas que colgar. En la cuarta llamada le comente todo y me dijeron que no tenia ninguna suscripción, insisti tanto hasta que por fin me dijo que si tenia el servicio y que a partir de ese momento ya habia quedado cancelado.
    Oh sorpresa cuando el lunes me vuelven a descontar $30; vuelvo a llamar al *264 y me aplican la misma “el nombre con el que esta dada de alta la linea es incorrecto.

  24. Vale madree telcel la neta pinxes ratas

  25. lo mejor seria no tener telefonos celulares y haber de donde tien ingresos

  26. oigan no saben a donde puedo ir para que verifiquen mi servicio de telcel cada dia me cobran llamadas que no hago. como se pueden verificar.

    gracias

  27. a todos aquellos llorones o muertos de hambre la unica razon x la que persisten en lo mismo es x el caso omiso que prestan a la info de sus propias lineas que pueden llegar a ser buenas herramientas si se les da el uso apropiado si la compañia ha llegado a tener errores pero por las mismas leyes de preponderancia y transparencia he llegado a tener un buen servicio y si he requerido de alguna aclararion y boficacion me la han hecho valida a pesar de que he contado con los mismos beneficios incluso mejores anteriores a las reformas de telecomunicaciones simple sugerencia se pongan al tanto de sus lineas y hacerse responsables x el uso que les dan la info es gratuita y la misma compañia la ofrece o sigan llorando x sus 10 pesos de regalo tal vez les alcanze para una soda queda a su discrecion

  28. raymundo gonzalez

    como parte de mi experiencia con telcel comento que cuando inicio operaciones la telefonia celular en tijuana todo se mirava como un magnifico plan si no fuera por la voracidad del prohovedor del servicio a los tres meses se me hacian recargos de llamadas anteriores o fantasmas asi que cuando sugio la compañia pegaso ahora movistar me cambie inmediatamente, desde entonces e seguido con ellos a pesar de los comentarios de la cobertura,si estoy en una ciudad para que quiero una cobertura amplia, eso es util para alguien que viaja por carretera y por lo regular traen radio, otra compañia que asalta a quien se atreva a hacer una llamada a un radio telefono

  29. Hola todos, veo que este post ya tiene algo de tiempo, no obstante quiero recomendar ampliamente Flash Mobile para aquellos que deseen una red que SI da redes sociales ilimitadas. Quien desee mas información tamara.reyna@gmail.com

  30. La verdad es que telcel esta robando te el saldo que tienes a favor y argumentan que te conectaste a internet y hay se generó el consumo mi celular está bloqueado del uso de datos móviles solo para el whast ya en tres ocaciones me a robado 100, 130 y 150 pesos de mi saldo por conectarme 15 minutos y según el mentado whast es gratis al realizar recargas de saldo pero es puro gancho para que prendas los datos y te roben el saldo ya estoy arto de telcel es una empresa que esta robando a los mexicanos me cambiare a Movistar

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje