La verdad si sabía que existía de hace mucho pero nunca consideré lo útil y fiel que era ese formato.

Siempre, por costumbre o economía de bytes, guardaba mis imágenes en formato JGP, en pocas ocasiones lo guardaba en GIF y pensaba que el que mejor se veía era el BMP.

Pués bien, me recomendaron hace poco utilizar el PNG para guardar mi header y me gustó mucho desde ahí.

Compañeros diseñadores, amigos estudiantes, colegas bloggers, digan NO al JPG y abran sus brazos para recibir con amor al PNG.

Referencias a esta entrada

Hay 7 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Pues además de todo eso el formato PNG es mucho más liviano y ocupa menos espacio que el JPG ;)

  2. Y yo pensaba que era más pesado…

    Gracias por la visita Gem@, es un placer tenerte por aquí.

    :)

  3. Anvil Higgins

    Hola mujer!!! comostas aqui pasando y esta chingona la nueva imagen de tu blog, no sabia que eras diseñadora asi que ahora ya te amo, porque se ve que eres de las buenas, con respecto al post, concuerdo con lo que dices pero hay que recordar que el png no es un formato universal, no todos los navegadores los soportan, por ejemplo el explorer tiene problemas con ellos y las transparencias y opacidades y si tomamos en cuenta que el explorer lo usa el mayor porcentaje de los que navegan ya son puntos menos para el png, otra cosa, muchas veces tendemos a sacrificar calidad por peso y optamos por formatos ligeros que nunca nos daran una calidad como un tif o un raw en seco, claro para web es la onda si fuera compatible con todo, definitivamente el jpg seguira siendo el formato por excelencia, a veces nos quejamos proque es pesado pero basta con saber utilizar las compresiones y dhithers para lograr que nuestro jpg pese una chingaderita.

    y creo que ya hable un chingo jajajajaja bueno en fin… te mando mil saludos y espero conocerte pronto!!!

  4. Gracias Anvil, y como te podrás ir dando cuenta después, soy diseñadora amateur todavía estoy estudiando. Y eso de los PNG no sabía… te digo que todavía estoy en pañales XD

    Saludos también y que gusto verte por mi blog!!!

  5. Tendré que empezar a considerar entonces dejar de usar JPG… Iré probando y te diré.

    Un saludo

  6. O, pues sí, yo lo recomiendo pero fíjate en lo que dijo anvil, jojo. Como no es tan popular algunos navegadores no lo agarran muy bien :/

    Saludos!

  7. y si, el png es mejor en demasiados aspectos.

    no deforma pixeles como el jpg, no cambia colores como el gif, y no pesa tanto como el bmp.

    definitivamente es superior ;D

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje