Siguiendo la costumbre de ver películas decepcionantes acabo de ver El Reino Perdido, primer filme donde se juntan Jackie Chan y Jet Li. Precisamente por esos actores fui a verla.

Como ando con sueño al momento de escribir esto pues no voy a ser muy amable en la crítica.

Para empezar, no pudieron ponerle un nombre más común, El Reino Perdido… ya hay muchos reinos perdidos en la historia del cine.

Es una pelicula hecha por gringos, para gringos basándose en estereotipos de cine oriental. Ah pero, su carta maestra es tener a dos de los grandes actores orientales de hoy en día, un gancho, como suele suceder, en películas malas contratan a actores famosos.

Jet Li, ni siquiera se luce, nomas da unos cuantos brincos como chango y ya. Jackie Chan pues, mas o menos repartió karatazos, encarnando a un personaje ebrio (a mi me recordaba al viejo borracho del arcade KOF), pero ha tenido mejores actuaciones.

El protagonista, el típico chavo perdedor, sin novia, que es golpeado por tipos abuzones y quiere aprender kung fu. ¿Muy típico no?. Luego se ve envuelto en una trama que lo obliga a aprender a pelear (uuuy que original), para al final golpear a sus golpeadores. El actor, que ignoro el nombre y sinceramente no me interesa averiguarlo, sólo me recordaba a Shia Labeouf, el protagonista de Transformers, pero después de ser atropellado o algo así.

Otro de los detalles que no me gustaron es que cuando usaban gráficos de computadora se veía muy obvio, un látigo todo virtual, igual que algunos montajes de imagen.

Y por si fuera poco la ví doblada al español. Ufff… pésimo el doblaje de la chica con cabello blanco, ¡no!, hasta parecía de telenovela barata. Luego, le metían chistecitos como “que eres hija de goku o que”, dudo mucho que la versión original dijera eso.

Es de esas películas que son para estar comiendo, o riéndote de escenas que no son de risa pero por lo ridículo te hacen reir.

La trama, no tenía ni patas ni cabeza, quisieron abarcar tanto en tan poco tiempo que mencionaban muchas cosas inútiles que al último ni venían al caso como la montaña de los 5 elementos, ni supe cuales elementos eran, ni estoy segura de que fueran 5… Que cada 500 años baja un dios, y que la inmortalidad y bla bla bla. Mucho rollo, tanto que al final casi todo sale sobrando.

También es bastante predecible.

Veredicto:

CALIFICACIÓN: 3/10
RECOMENDACIÓN: Vela si no tienes nada que hacer, pero solo si te pichan el boleto de cine y las palomitas, o en otro caso, esperar a que la pasen por televisión.

Hay 30 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Vaya, yo que había depositado esperanzas en esta película…

    Por cierto, en cierto modo me reconforta ver que España no es el único país donde los doblajes apestan..

  2. En toooodas las peliculas Orientales los doblajes dejan mucho que desear…
    Y coincido con Ror, cuando vi la publicidad dije: mmm va a estar buenisima. Pero con esta critica… mejor espero ver la peli de Angelina Jolie.
    Besos, Koz…

  3. jajaj esta para perder el rato!! XD

  4. Orale pues yo nunca vi el trailer ni nada, no sabia ni que pero si se ve muy mala y de hecho ni siquiera es un genero que entre en mis gustos.

    Como dato curioso, esa tecnica del borracho de hecho si existe, es una de las mas avanzadas dentro del kung fu, es por eso que (supongo) el personaje de esta movie la aplico. Y creo que tambien por eso el ruquito de KOF a veces es dificil de vencer jaja.

    Que estes bien!

  5. para mi Jackie Chan y Jet Li son de los mejores del son naciente que tiene para hacer pelis… la verdad si la voy a ver, aunque no me pichen el boleto.

  6. Desde que vi el Triller en la TV, me parecio horrorosa xD…

  7. Buh, por eso mi hermano consiguió descargarla mucho antes (con sub XD)anticipando lo doloroso que resulta pagar por ver ese tipo de películas jaja ah! y cuidado porque seguro Chan apuesta por una segunda parte ¬¬ como en rush hour.

  8. a mi no se me antoja verla jeje

    saluditos

  9. Tachandola de mi lista de peliculas pendientes :P

  10. RorPieTh^: Yo también creí que estaría buena u.u

    Nadia: No pero esta no es película oriental, es americana (de temática oriental xD). Lo mejor de la peli son los trailers jaja.

    Nebel: Pues el trailer estuvo mejor que la movie xD

    GnDx: Pero bien perdido… :P

    Oscar: Mugroso ruquito del kof, es el más dificil que el psycho team o como se llame jaja… Para aprender ese kungfu se tendrá que beber como obligación ¿? :P Cuídate!

    mark2877: Bueno, pero ya estas advertido, igual yo la fui a ver por ellos 2 :)

    Carlos Alberto:
    Pues segunda y tercera y cuarta… dependiendo cuantas ganancias saquen jaja. Aunque si ya hizo rush hour pues ya nada tiene que perder para seguir haciendo películas malas :P

    Angela: Pues es mejor así.

    kRow: Cuando la veas en la tele vas a estar agradecido de haberla tachado jaja

  11. hablando de La tecnica del borracho la primera pelicula que protagonizo jakye chan en china muy joven fue acerca de un alumno cuyo maestro era un borracho solo podia pelear estando ebrio el le enseño al joven pelear kunfu igual que el reino perdido, trajo elementos de varias peliculas de este genero para conocedores de esta clase de peliculas va a ser muy interesante armar el rompecabesas para ignorantes del genero una pelicula mas

  12. Pues qué barbaridad con los niños. Cuando creen todo lo saben y han perdido la capacidad de aprender ni remedio. Sin embargo, para mentes más desarrolladas no se escapan los mensajes valiosos que abundan en ese film. No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere escuchar. Por favor, si encabezan un sitio en el que su opinión pesa, sean más objetivos y menos superficiales. Ojalá y algún día su cerebro sea capaz de digerir las parábolas (no, no me refiero a las matemáticas sino a las metáforas -aunque dudo mucho que sean capaces de comprender una pizca de lo que estoy diciendo).

  13. se nota que ignorantes de las artes marciales no puden apreciar una buena pelicula que muestra los distintos estilos del kung fu ..asi que esta de mas decir que ni se ocupen de ver la pelicula si no entienden lo que el kung fu transmite y la grandeza de estos dos grandes personajes.Y para aquella persona que critica tan vilmente a “el reino perdido” le recominedo que alguna vez en su vida practique algo tan bello como el kung fu y solo asi podra llegar a comprender lo que esta pelicula representa

  14. ¡Bravo Sole!, cuando puse mi comentario anterior, pensé que estaba totalmente solo ante tantas cabezas huecas. Me gustaría mucho me convidaras más de todo lo que sabes acerca de las Artes Marciales… Filosofía, sitios, etc…

  15. ME GUSTARIA DECIR QUE YO SI HE VISTO ESTA PELICULA Y NO ES SOLO DE PELEAS SINO QUE ADEMAS INCLULLEN HISTORIA Y HUMOR, EN DEFINITIVA ESTA PELI ESTUVO MUY BIEN Y EL TENR DOS ACTORES TAN SUMAMENTE BUENOS (JET LI Y JACKIE CHAN)LAS PELEAS NO DEJAN NADA QUE DESEAR LO UNICO MALO QUE ENCONTRE FUE QUE ES UN POCO PREDECIBLE Y A LO JAPONES (GENTE VOLANDO Y ALGUN QUE OTRO PODER MAGICO)

  16. SE LA RECOMIENDO A TODOS/AS A PESAR DE LO QUE LOS OTROS COMENTARIOS DIGAN

  17. ESTOY DE ACUERDO CON SOLE Y JULIO, ESTA PELI NO ES PARA SUPERFICIALES SINO PARA AQUELLOS QUE DE VERDAD ESTEN INTERESADOS POR LA FILOSOFIA QUE ESTE ARTE (EL KUNG FU) REPRESENTA

  18. cada quien tiene la posibilidad de hacerse su propia impresión, no creo que un montón de palabras de un criticón tengan por que apabullar el deseo de pasar un buen rato: que viva el cine, para mi esa es la cuestión.

  19. PERO QUE ESTUPIDOS LOS QUE CRITICAN ESTE FILM LUEGO LUEGO SE NOTA QUE SON PERDEDORES QUE SOLO SE PASAN SU VIDA CRITICANDO PONGASE A HACER ALGO HUSTEDES QUE SABEN DE CINE BOLA DE TONTOS DE SEGUGURO SON AMARGADOS DE 30 AÑOS SIN NOVIA Y SIN PROFECION A Y QUE PARA COLMO SON LOS TIPICOS QUE VIVEN CON SU MAMI TAN SIQUIERA A ELLOS LES PAGAN DEVERIAN APRENDER LES PAGAN POR DAR BRINQUITOS JAJAJAJAJ

  20. ¡Bravo, Liliana! Hacía mucha falta terminar de cualificar a estos críticos “expertos” que ven todo por encimita y tan a la ligera.

  21. Coincido con los que aprecian esta pelicula, NO SABEN NADA, la pelicula narra una delas leyendas mas antiguas del Kung Fu, y muy bien, Jet Li como Rey Mono, y ver pelear a Jackie y Li durante casi diez minutos en una secuencia es inolvidable, si tiene mensaje gringo, pero los que la critican solo piensan que son muy inteligentes, y piensane que el Kung Fu son gritos y patadas.

  22. esta peli la vi hace mucho tiempo y les puedo decir k es una de las mejores que he visto, no puedo creer que un criticon de poca monta haga pedazos un trabajo bien hecho, lo unico que concuerdo con este mamon es que tenia efectos no muy buenos, pero la trama es grandiosa, la leyenda del rey mono, es muy antigua: de ahi viene el personaje de goku! asi k si te crees tan inteligente para opinar mejor busca informacion, no puedo creer k critique el titulo, es un buen titulo para la pelicula puesto que se situa en el reino perdido! no me queda mas que decir que no tienes gusto para los films, tus criticas no valen nada y no perjudican a la pelicula, yo le doy un 11/10!

  23. una cosa, hay diferentes gustos en peliculas, concuerdo con diego ami tambien me gusto mucho y por tu critica hechastes a perder una buena pelicula, y como dice el busca bien la leyenda del rey mono, y el la dinastia jade donde hay inmortales, me imagino que si sabes que es un inmoertal verdad XD
    algo tarde el comentario ;)

  24. Que onda con esta crítica, la película está muy buena para personas que saben apreciar artes marciales, supongo que has de saber mucho como para decir que Jet Li tiró “Uno que otro karatazo” .-.

    Bueno pero en fín, la gente ya debe de conocer a este tipo de personas, y otros que están por aprender…

  25. yo quiero saber si los que critican la película…tienen tan siquiera una pisca de las artes marciales ..esa película sera gringa.. pero ahí un mensaje que por lo visto no lo notaron … y es de lo que se trata el abuelo de las artes marciales el KUNG FU..que no todo es pelear..el kung fu es mas un entorno espiritual y conectarse con uno mismo …claro ejemplo en la parte que dice:

    la corte a mi manera para que la entiendan mejor:

    Aprende la forma, pero no te conviertas, escucha el silencio aprende todo, y olvida todo, aprende el camino, y busca el tuyo.. pero no le des nombre…se como el agua nada es mas suave como el agua. pero puede doblegar a la roca, ella no pelea, fluye al rededor de su oponente sin forma, sin nombre..el verdadero maestro vive adentro, solo tu puedes liberarlo

    Pueden entender lo que eso significa? … creo que no ..

    como tmb hay una hermosa frase que me enseño mi sensei de taekwondo:

    “La mente y el corazón es lo único que se necesita para aprender artes marciales”

    saben que significa? dudo que lo sepan tmb ajajaja ..

    Yo como practicante de jujitsu, kung fu y taekwondo.. entiendo los mensajes que se dio en esta película.

    Saludos y paz

    • jaaaaaaaa no manches, cuanta keja x una critica…y lo peor es q los criticas por critican!! eso si es ironico jajajaja lo weno q entiendes los mensajes d la peli qx cierto sip trae muuuy wenos mensajes….ok al menos al ultimo deseaste paz XD

  26. LOL! ¿El reino perdido? ¿De qué peli hablas?
    Digo, porque yo solo conozco “El reino perdido”, libro de Michael Peinkofer (léelo, te lo recomiendo) y “El reino perdido (Gryphon)”, peli del 2007 más mala que el papa Borgia (que ya es mucho decir, y prefiero ni mencionar a su hijito).
    Creo que te refieres a El reino prohibido, esa sí es una peli protagonizada por los actores que mencionas.

    Repite conmigo:
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.
    La peli se llama EL REINO PROHIBIDO.

  27. Una película que marco un punto y aparte en el cine de artes marciales y que el de post no tubo la mas mínima idea de lo que representa ojo, película para conocedores varios estilos y leyendas se reunieron en el film de las mejores películas de jackie chan junto a el maestro borracho operación condor y masacre en el Bronx.

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje