¿Será cierto?, ¿todo tiempo pasado fue mejor?. En alguna revista –no recuerdo cual– leí que nuestro cerebro supuestamente tiende a olvidar lo malo de nuestros recuerdos (como una especie de autoproteccón) y por eso recordamos más lo bueno y pensamos que antes todo era mejor que en el presente.

Si nos ponemos nostálgicos puede que sí encontremos muchas cosas que eran la neta en aquellos tiempos y que ahora dejaron de existir o quedaron como clásicos o simples recuerdos. Como ciertos dulces, programas de televisión, dibujos animados, comics, música… Hay un sin fin de cosas que podemos ponernos a recordar y decir “las películas de antes eran mucho mejores, ahora son puros efectos especiales”, o “los videojuegos de antes si tenían reto, ahora todos se preocupan solamente por los gráficos”, etcétera, etcétera.

Viéndolo de ese modo si podemos decir que antes todo era mejor, y más aún cuando alguien se pone a nombrar la dichosa crisis o la violencia de la actualidad -temas que ya me tienen harta- pero mucha gente exagera y se olvida de las cosas buenas que hay hoy en día que unos años antes no existían, por ejemplo, este sitio.

:P

Hay 17 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. pues yo soy de esos que siempre dice, que recordar es volver a vivir, a mi lo que me traen muchos recuerdos y me transportan a esos años maravillosos es la musica de esa epoca de los 80’s, la cual cree un sitio dedicada a esa corriente musical, no voy a poner le sitio para no hacxer spam ;)

    PD: sabes porque a los 80’s se le decia los años maravillosos? porque tú aun no nacias jeje es una broma no lo pude evitar, se me vino a la mente ese chiste :P

  2. Eso demuestra que no sabes de videojuegos XD por cierto que bien se ve ahora este espacio ya hacia mucho que solo te leía en mi correo, y si es verdad que las perdonas olvidan lo malo, es bueno recordar pero es mejor ver hacia adelante y ver que cosas mejores pasarán y si son malas pues ya ni modo no hay manera de escapar.

  3. Estoy en el top de comentaristas :O como funciona eso, ósea ke yo y el perro bermúdez si nos vamos dando en la madre? XD

  4. pues como comentas por lo general se suele olvidar lo malo para que paresca que no era tan malo, yo si lo he notado, pero solo bastra darte una vuelta por la hemeroteca para que notes que alomejor tu percepcion es erronea.

    de todos modos haya sido bueno o malo pos hay que disfrutarlo :p

  5. Lo malo es que siempre nos acordamos de todo lo malo que no sucede.

  6. Yo tambien he leido cosas sobre este tema y una de las cosas que me llamo la atencion fue que recordar el pasado o guardar cosas es tener miedo a un futuro, a pensar que las cosas nuevas no seran tan buenas como las de antes…

  7. Nop, no todo tiempo pasado fue mejor. De hecho estadisticamente todo tiempo pasado fue peor.

  8. Lo mejor fue cuando habían tazos de los looney toons… qué viejos recuerdos…
    Y los Hielocos cocacola!!! :D
    jajaja inche recuerdos…
    saludos

  9. Mi maestra de Historia del Arte dice que recordar las cosas viejas y decir que son mejores se le llama Romanticismo, creo que es algo natural en nosotros decir y aceptar el pasado como mejor a lo que vivimos hoy, en todo caso los niños de hoy dirán lo mismo cuando sean mayores.

  10. Del pasado debemos atesorar las buenas experiencias, revivirlas y repetirlas.
    Las malas experiencias sirven para aprender de ellas y desecharlas.
    Peace and Love, Salu2 !!!

  11. @Derby: A mi los 80’s me dan un poco de escalofríos :D

    @e_punk: Hmmm, ahora me dices que no se nada de videojuegos, que lindo, no pienso contestar eso porque en gustos todo es subjetivo… por otro lado lo de top comentaristas muestra los que más comentan cada mes y se resetea cada que empieza un nuevo mes entonces lo más probable es que fueras de los primeros en comentar despues del borrón.

    @bogues26: Claro, lo que pasó haya sido bueno o malo te ha hecho lo que eres :D

    @Dhampire: Lo malo es que nos acordamos de lo malo? supongo que sí.

    @Aprender bla bla bla…: Compañero, te pido que no uses el nombre de tu blog para comentar en este sitio, aquí usa tu alias o nickname porque el blog no comenta si no el blogger, si no voy a empezar a editar-borrar tus comentarios, que este blog no es nomás para comentar y posicionar keywords en el top comentarisas…

    @Boo!: Sip, es verdad en muchos aspectos.

    @Luis Kano: Jajaja, yo aún tengo tazos de esos :D

    @Samuel: Supongo que es una manera de martirizarnos solos, pero que lindo nombre “romanticismo” para tal situación.

    @Kikito gavilán: Muy buen comentario, Kikito, Saludos!

  12. @kozmica: te equivocas en varias cosas, en la vida primero hay que preguntar y luego acusar: primero no soy un chico, soy una chica; segundo mi nick es “Aprender Ingles Online” no “Aprender bla bla bla” creo que bla bla bla no es un idioma, a lo mejor si, pero hasta donde yo se no lo es. Y me parece perfecta tu opinion, pero si no te gusta mi nick puedes borrar y editar todo lo que desees, es tu blog. Pero a mi no me interesa seguir comentando. Gracias

  13. uy… la de arriba se enojo me parece :/

    Que es la Keywords???

    Besos, Koz…

  14. @Aprender Ingles Online: Ya vez, ni idea de que eras mujer por que usas el nombre de tu blog para comentar, que lástima que ya no te interese opinar por aquí y que lo tomaras a mal. Pero ya antes llegó alguien más a comentar mucho con el objetivo de subir en el top comentaristas de la barra lateral de mi blog y tener un enlace apuntando a su blog con el nombre de éste y no es algo que me guste, por eso lo mejor sería que usaras un nombre o apodo, que sea más personal. Claro que la decision es tuya, saludos y gracias por comentar.

    @Nadia: Una keyword es en español “palabra clave” si muchos sitios te enlazan con Inglés (ya que en este caso aplica) entonces cuando alguien busque esa palabra en google es más posible que salga entre los primeros resultados, por eso hay mucha gente que comenta dejando como nombre o nick una palabra clave o el título de su blog para subir en posiciones de google, algo así.

  15. El pasado fue bueno, el presente es mejor, y el futuro espero que muchísimo mejor ! :D

  16. tal vez fue mejor el pasado ya que hacias lo que te gustaba y lo disfrutavas con amigos verdaderos luego llega un trabajo o un cambio de tus rutinas en la vida y en ocaciones es para mejorar pero dejas de hacer lo que hacias por estas nuevas rutinas que al comienzo pueden ser buenas pero si se convierten en rutinas y nada cambia empiezas a extrañar el pasado y dices que todo pasado siempre es mejor y (me esta pasando en este preciso momento y extraño a muchos amigos y cosas que no puedo volver ha hacer por la rutina diaria que tengo) pero no puedes vivir en el pasado debemos intentar reconstruir lo que perdimos en el pasado y pensar en el presente ya que la vida es ahora y debemos vivirla “la vida es saber vivirla”

  17. 1. Diga como influyo la explotación del petróleo en el desarrollo socioeconómico de la comunidad.
    (Cuando el señor oyó la pregunta cambio su mirada y su tono de voz se torno más grueso, definitivamente habíamos tocado un nervio, tal vez era un nervio que todo ancón tenía en común.
    Y toda esa alegría contrasto con su respuesta como si de repente le hubiéramos recordado su relidad)
    EL desarrollo de la comunidad fue casi nulo. El petróleo no valió nada para Ancón. Siendo el primer campo petrolero de Ecuador, no hay progreso.
    (A su respuesta agregó una reseña histórica)
    En mis tiempos cuando estaban los europeos aquí todo era mejor….
    Hipótesis:
    Su reseña histórica me sorprendió pues estaba llena de lo que yo denominaría sumisión y casi esclavismo para el ecuatoriano por parte del extranjero pero de algún modo el señor se sentía alegre recordando aquellas épocas, quizá la época pasada no fue mejor quizá los mejores éramos nosotros.
    Pero no puedo juzgar a nadie.
    El señor dijo que el manejo de los recursos por parte de manos ecuatorianas era totalmente injusto.
    Entonces vi su frustración, pero fue solo un instante pues de pronto tal y como se enserió ya se encontraba riendo de nuevo entonces pensé, la edad te enseña a ser feliz, quizás porque alguna vez fue muy infeliz, entonces mi deducción fue que él fue infeliz.
    Quizás los mejores éramos nosotros.

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje