Ah, maldito sea el mainstream, es casi inevitable, pero cuando algo se vuelve popular entre todo el mundo pierde cierto encanto, quizá muy al fondo -o no tanto- somos elitistas…

logo de twitter
Hace tiempo, unos meses tal vez, le decías a alguien que tu usabas twitter y te contestaba “¿twitter?,¿qué es eso?“, luego de unas cuantas palabras sacadas de la manga para intentar explicar lo que es, tu interlocutor quedaba con una cara de signo de interrogación o hacía como que entendía para terminar el tema, algunos sentían curiosidad y acababan creándose una cuenta, otros simplemente hacían como si nunca hubieran escuchado la palabra y seguían con sus felices vidas.

Hace muchos meses que tengo yo una cuenta en twitter, y ya varias veces tuve que explicar qué es, porque yo era la única fenómeno entre mis amistades que usaba eso en lugar del ya tan conocido Myspace (en el cual tengo una cuenta abandonada), o incluso el Facebook (que nunca he tocado). Siempre la misma historia, me preguntaban por mi myspace y yo les decía “no uso eso, yo uso twitter” seguido de las caras de incógnita y las explicaciones mias que no resolvían ninguna duda.

Pues ya cambió la situación, a partir de que Oprah, Ashton Kutcher, CNN y otras celebridades y gente conocida sacaran cuenta en twitter e hicieran todo un número teatral donde participaron las televisoras, ya la gente sabe que twitter existe, mas allá de nosotros, los twitteros empedernidos, los que estabámos ahí antes del BOOM mediático. Ahora es cosa de dominio público.

Para muestra les cuento que hace un par de días estaba en la universidad, platicando con un amigo que apenas voy conociendo, y como lo manda el mundo actual, compartimos nuestras cuentas de msn (además como somos compañeros de clase esto es indispensable). No sé porqué pero terminamos hablando de MySpace, de como a ninguno de los dos nos gusta, y en determinado momento dije “yo uso twitter” a lo que él respondió “¡ahhh el que usan los famosos!”.

Hay 14 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. ¡Jajaja! Sí, ahora llegó el boom tuieterin a México (al menos así lo he sentido) por las celebridades que tanto lo usan. Yo sigo a Rainn Wilson y a Christina Applegate. La segunda está promocionando una petición para evitar que corten “Samantha Who?”, por sus twits, parece agradable. ¡¡A seguir celebridades!!

  2. Aqui ya hasta sale en hechos :'(, la verdad es que si se siente gacho que todo mundo use algo que solo algunos usaban hasta hace poco xD.

    Se vuelve algo mas “comun” y te vuelves parte de la masa :'(

  3. Yo también fui o soy un bicho raro que usa twitter, ninguno de mis amigos lo usa aun, de hecho solo conozco a 4 personas que lo usan y que conozco, a los demás nunca los he visto :P

    Odio Facebook y nunca he entrado, myspace hice una cuenta porque fui obligado por una ex, ya no andamos y pues lo abandone jaja.

    El otro día una amiga me dijo, “Oye! el otro día vi esa pagina que me dijiste que usas en la tele” y yo.. amm no pss que bien y que? psss sigo sin encontrarle el chiste. JA!.

    La gente que no esta preparada para la web 2.0 en mi ciudad(puro pinche myspace,metroblog,reglaflog,kiloflog, etc,etc..) y eso que soy informático y tengo muchos amigos informáticos. duh..

  4. no uso twitter, aunque probablemente tenga que hacer una cuenta corporativa para la empresa =(

  5. Estaba leyendo un articulo del Time sobre la manera en que twitter cambiará el mundo de los negocios. Yo he tenido una cuenta con twitter desde hace tiempo pero hasta hace poco le pude seguir el paso…

  6. Estaba por comentar algo reelevante e inteligente, pero vi que estoy en el top de los comentaristas =P
    En fin, hay que vivir y dejar vivir, los famosos tambièn son personas, aunque aveces algunos fans los hacen ver como otra cosa.-

  7. sii pierde el encanto por eso me quedo con mi IRC :p

  8. Pues yo hice mi cuenta hace tiempo por pura curiosidad y la neta no supe pa’ que mierdas servia… Pero ahora gracias a que un amigo estaba necio a que lo retomara pues ahi voy yo de wey… pero por lo menos ahora si hay mas conocidos que lo usan.

    El caralibro es la onda XD

    Saluches!

  9. @fred: Yo ví Samantha Who? unos episodios pero como que nomás no me enganchó… ah y no sigo a ninguna celebridad por ahora, en la mayoría de los casos pienso que no son ellos los que teclean :/

    @Solio: Jaja, claro, te vuelves parte de la moda :P

    @danielmd: Yo tampoco conozco amig@s que lo usen, igual que tú, ellos puro myspace y face book, ah si y metroflog, siempre me llegan notificaciones de que fulanito puso una nueva foto -_-U

    @Boo!: Bah, esas cuentas corporativas no me gustan :P

    @Memo: Pues eso de que va a cambiar los negocios lo vengo leyendo de hace tiempo, y por ahora no lo veo muy por ese lado, sino más bien social.

    @Andio Vai: Comenzó el mes, borrón y cuenta nueva ya no estas en el top, muaja… Claro que todos se hagan su twitter, a mi que! ja!… soy una envidiosa de lo peor xD

    @bogues26: Uuuuu… ¿ya actualizate no? :P

    @lalo: Yo no sé ni porqué me lo hice, pero al principio ni lo usaba, hasta que instalé el twitterfox, desde ahí comenzó el vicio u.u!… Saludos!

  10. Demonios tambien me siento como bicho raro, el 98% de la gente que conozco no usa twitter, tambien tengo cuentas regadas de hi5, myspace y facebook, pero me parece mas chida la forma en la que funciona twitter, en fin

    Saludotes

  11. … Aunque también disponemos de otros casos extremos, donde los habitantes de Edmon, Oklahoma (EE. UU.) se coordinaron y daban localización exacta del tornado que azotó dicha localidad el 31 de marzo de 2008, mediante esta aplicación web. …

    Lo leí/encontré en Wikipedia, y es lo más interesante y realmente útil que se al respecto de su uso.

    Como se pueden imaginar, ni lo uso ni conozco personas que lo usen.

    Saludos Inge

  12. Pues ni hablar habra que aceptar que ya no somos mas de la “elite” jua jua jua; porque con este bombazo que le acaban de dar en los medios (al menos en México, ya no se diga en EEUU y el resto del mundo en donde se viene haciendo desde antes) ahora la cosa ya se masificó… he de confesar que al principio me costo trabajo que la gente me siguiera; porque de que supe de que iba la onda lo sabia y con el twitterfox instalado ps la cosa se vuelve adictiva ñ.ñ; solo que como algunos comentan por aquí; de todos mis contactos, ninguno usa twitter (eso si chafaflogs, mai espeis, jai faiv, y demas cursilerias tontas para mi gusto; que yo no uso ¬¬) asi que ten por seguro que me va a pasar lo mismo que a ti en un futuro cercano y me van a decir mis contactos “oye si! fijate que yo tambien ya me abri una cuenta en esa cosa del twitter… lo vi en hechos y ahi dijeron que lo usan varios famosos!!! LOL (cosa que mis sencillas explicaciones sobre el servicio no lograron convencerles, pero que tal un reportaje en la TV, eh?) en fin que le vamos a hacer… todo sea por el crecimiento de la web 2.0 jajaja
    Un saludo!

  13. Yo me hice mi cuenta hace poco por unas amigas que me lo “recomendaron” xD. El caso es que le encontré algo de gusto, pero no completamente…

    Aparte de que cuando uno empieza a hacer algo, luego luego se siente como si todos te copiaran xD

    Sí, somos elitistas :D

  14. Jajajaja hay pues a mi me da igual, no me llama la atencion ni twitter, ni myspace, ni facebook, ni hi5 jaja bueno quedo claro no me gusta todo eso…

    Y pues que?, “los que estabámos ahí antes del BOOM mediático. Ahora es cosa de dominio público”

    Acaso ganan algo el que hayan estado antes de que hiziera BOOM xDD, y pues es todo lo que se busca cuando sale un nuevo producto, hacerse famoso! estar entre los favoritos de toda la gente xD…

    Ae en fin..
    Me gusta tu página xD me haces reir xDD te pasa cada cosa no? xD aaw pobresito tu pie U___u qe se recupere pronto jajaja xDD :S
    Salu2

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje