Ufff, me acuerdo cuando recién empecé mi blog, hace poco más de dos años y ni el viento pasaba por aquí, o eso pensaba, porque nadie dejaba comentarios y no tenía idea de como saber si alguien me visitaba.

Es ahí donde comencé a buscar un modo de enterarme y como era natural en la evolución de un blog le instalé un par de servicios de estadísticas gratuitos, es decir, le metí un motón de código que no comprendía muy bien pero que prometía decirme hasta qué había almorzado la gente que me visitaba.

Entre muchos de esos códigos que metí algunos hacían lenta la carga de mi blog, otros mostraban un contador enorme y antiestético y otros simplemente contaban todo mal…

Así que mejor te dejo una corta lista con los mejorcitos sistemas de estadísticas que hay por ahí gratuitos:

  • Google Analytics. El que uso actualmente y me quedo con él. No solo te dice cuantas visitas tienes, sino que te dice cuantas por día, por mes, que resolución de pantalla usan, que navegador, como llegaron a tu página… Y lo que me parece más importante, es de los sistemas de estadísticas más respetados, es decir si alguna vez quieres vender tu blog o presumir de visitas la mayoría de la gente pide una captura de Analytics y ya esta.
  • Statcounter. Este lu usé por un buen tiempo, igual te dá un montón de características de tus visitantes, hasta de dice por donde se fueron… Puedes escojer entre un contador invisible o un cuadrito con tus visitas para presumir. Lo malo es que su código no valida en la w3c.
  • Woopra. La verdad nunca he usado Woopra, pero creo que tiene su fama y por algo ha de ser, luego tendré que probarlo…

Ahora, tengo que mencionar que a mi en lo particular me molestan esos contadores de visitas que te ponen un mapita con banderitas que se mueven y ocupan mucho espacio y distraen… ¡Recuerda que menos es más!, a parte de eso, muchas veces arruinan el diseño del blog.

Cuando empecé sí tenía mi contador de visitas para “presumir”, pero realmente no tenía mucho que alardear, lo que a mí me parecían muchísimas visitas comparadas con otra web eran una basurilla, luego me dí cuenta de eso y mejor lo quité, además ya no le veo mucho sentido, a los visitantes pocas veces les interesa saber cuanta gente entra al blog.

Y tú ¿cuál sistema de análisis de visitas usas?

Referencias a esta entrada

Hay 20 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Analytics es la onda. Te dice hasta lo que no quieres saber y los gráficos ayudan mucho. Hasta tendencias y todo.
    Pues claro, es Google.

  2. LoL… de esos tres solo uso Analytics y solo “por necesidad”, ya que en ocasiones es necesario para cerrar tratos o cosas así.

    Sinceramente confío más en las estadísticas que me da el hosting, simple y sencillamente porque no hay nada mejor para saber como está tu sitio que algo que está instalado en tu propio server… en este caso AWStats =P

    Saludos, Koz!

  3. Yo tengo mi propio programa el Andio 2.0(beta)
    Las visitas en los ùltimos 6 meses fueron:

    0
    1
    1
    0
    0
    0

    xD
    Igual siempre es bueno conocer otras variantes.-

  4. Oye ke buena onda!
    me sirvio mucho el post ^^
    me decidi por google analytics..
    gracias kozmic ^^

  5. creo que analistics en la primera opción, personalmente no quiero usar statcount y la otra opción ni la conocía :P

  6. Pues yo utilizo statcounter, whosamongus [o algo así] y flagcounter. En realidad le hago más caso al sistema de estadísticas de wordpress.com, pero lo malo es que te da pageviews ¬¬

    Yo también soy de los que creen que menos es más, pero cada uno de esos me da alguna cosilla diferentes, y soy un adicto a las estadísticas, aunque ni las moscas se pasen por el blog xD. Y casi siempre la opción de introducir sólo el código sin algún banner es una opción de pago, cosa que no puedo permitirme xD

  7. Gracias por las recomendaciones de los contadores. Ahora quiero saber si puedo ser capaz de utilizar alguno de ellos XD

  8. Nada como Google Analytics.

  9. Yo antes usaba el del hosting, creo que Awstats aunque hay varios creo que otro se llama webstats.

    Después me pasé a analytics porque es mucho mejor como todo el mundo seguramente compartirá, es gratis y hay mucha información.

    Lo único que te baja los pies a tierra porque sistemas de estadisticas poco fiables que tenia antes daban más tráfico que analytics, creo que es porque cuentan impresiones de bots.

  10. Me acabo de suscribir al servicio de Statcounter y lo mejor del servicio es que se obtienen estadísticas en tiempo real.

  11. jajaja, ahora yo soy como tu hace 2 años, acabo de empezar y no se mueven los numeros de mi contador aunque los sople…
    Empecé con estadísticas gratis pero estoy de acuerdo contico que como analytics nada, así que ayer comencé a funcionar con el y tendré que quitar ese horrible contador, jejeje
    saludos

  12. Manuel de la Fuente

    Ja ja, pues me pasó igual que a ti, yo también comencé colocando todo tipo de contadores pero más que dar envidia daban pena. Igualmente, me quedo con Google Analytics y odio las banderitas. ;)

  13. Google Analytics 4ever. Es el que más detalladamente te dice las estadisticas.
    Además, sabiendo que es de Google, debes de conocer lo que te depara

  14. Hola! Yo estaba buscando un contador de visitas porq tengo curiosidad por saber cuánta gente me visita sin pasar por el perfil pero lo que de ningunamanera quiero es eso del mapa y demás tonterías simplemente un contador y no sé como ponerlo, si alguien es tan amable de de decírmelo, voy a mirar de todas formas lo que habeis escrito más arriba, saludos!!

  15. mm si no puedo poner los enlaces entoncers como digo cual contador es mejor ps

  16. Hey!
    Gracias por el consejo. Usaré Analytics.
    Se como se siente eso al principio, de no saber ni quien visita tu blog. En mi caso, mi blog nunca ha pasado los 100 visitantes por mes, pero no importa. Mejor lo utilizo para probar nuevas cosas de programación.

    saludos, buen blog!

  17. El contador de estadísticas que viene en blogger es una porquería, se las inventa, pinchando en el fondo de la pantalla te va añadiendo más visitas…
    El contador flag counter no sé si es fiable, pero no coincide en absoluto con el de blogger, porque dan números distintos, países diferentes…
    Es una pena, porque mi blog de idiomas es la caña: idiomasdelplaneta.blogspot.com/ Con más de 360 enlaces a webs y blogs de toda clase de idiomas. Si alguien tiene una web o blog de algún idioma, puede entrar, comentar y dejar su enlace, que añadiré con sumo gusto.

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje