Lars es un arquero danés que estudió arquería histórica y practicó tanto que dispara mucho más rápido y dinámico que la mayoría (o quizá todos) los arqueros de películas.

El video que acompaña esta entrada es una de las cosas más cool que he visto, sobre todo porque los arqueros ya me parecían de los guerreros más interesantes de la edad media, pero la arquería moderna, la de las olimpiadas, es de las cosas más tiesas e inmóviles que hay en el universo. Claro, la flecha va rápido y la puntería de los especialistas es de admirar, pero el sujeto del video lleva el nivel de asombrosidad y diversión mucho más arriba con velocidad, puntería y naturalidad.

Datos curiosos sobre el arco y flecha que se mencionan en el video:

  • El carcaj, la caja con flechas que lleva en la espalda Robin Hood por ejemplo, es poco práctico para un arquero en movimiento y se popularizó en el cine y la cultura popular gracias a Hollywood.
  • Sostener las flechas en la mano con la que se disparan era mucho más común entre los mejores arqueros, para disparar rápido una tras otra y no tener que sacarlas una por una del carcaj (que llevaban en el cinturón) sino que las tomaban de 3 en 3 (o más).
  • En las películas la mayoría de los arqueros colocan la flecha a la izquierda del arco y apuntan con un solo ojo, Lars demuestra que se puede ser mucho más rápido al disparar colocando la flecha a la derecha del arco y apuntando con ambos ojos, ¡oh, la perspectiva 3D!
  • La historia dice que los maestros arqueros podían disparar con en arco en ambas manos, disparar en movimiento a una espada y que la flecha se cortase a la mitad, cachar una flecha enemiga y dispararla de regreso, disparar brincando, disparar de cerquita y de lejos… Todas hazañas posibles y realizadas por Lars Andersen.
  • Lars ha logrado disparar 3 flechas en 0.6 segundos. Wow.

Es impresionante la habilidad que demuestra en el video, con un arco mucho más simple que los gadgetizados arcos modernos, pero claro, con más de 10 años de experiencia. Él hace que Legolas de El Señor de los Anillos o Katniss de Los Juegos del Hambre parezcan novatos.

¿Ya quieren ser arqueros?, a mí ya me dieron ganas de jugar Skyrim y andar por todo Tamriel con arco y flecha…

Hay 5 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Lars Andersen definitivamente es un maestro. Como tu bien mencionas, deja en ridículo a muchos. Pero lo impresionante es el estudio que le ha dedicado a dicha historia.

    Casualmente me dieron ganas también de jugar Skyrim o Dark Souls con un arquero… y a la media hora ir escapando como un condenado de los monstruos porque se me acabaron las flechas jajaja.

    Saludos!

    • Más de 10 años, claro, impresionante la dedicación.

      Yo no he jugad Dark Souls, pero le traigo ganas y ni siquiera he tenido chance de agarrar Skyrim, ocupada y ocupada jaja :’)

      Gracias por comentar, y que raro pero se mandó tu comentario a moderación, si ya tienes varios aquí, en fin. Saludos!

      • heheh. Si quieres jugar Dark Souls.. debes estar preparada para morir, y morir, y morir.. y morir, como me pasó a mi!

        • Lo tengo en mi lista de juegos a futuro pero hasta “terminar” Skyrim no tengo tiempo para otro RGP de mundo abierto si es que quiero poder dormir y comer jajaja

  2. Esta tecnica del freak no sirve para cazar. Cuando se trata de un arco potente a partir de 50#y mas tensandolo bien y no a medias
    Asi q es divertido pero es tratar el arco como un jugete y tanto mas de30# mientras el aRco es un arma

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje