Les tengo aquí mi humilde y como siempre muy personal opinión de una película, ahora se trata de Los juegos del hambre, un filme basado en libros que no he leído y que viene a querer convertirse en la nueva saga de populares adaptaciones de libro a película (y, como no, crear una nueva minita de oro).

No se preocupen esta es una reseña libre de spoilers, o sea que no les voy a contar nada importante, lean sin cuidado.

Con muchas buenas recomendaciones y mucho ruidillo de que era buena me metí a la sala de cine y me estuve ahí sentada un par de horas viendo una película grabada por puros camarógrafos con mal de parkinson.

No, ya fuera de chiste, ¡¿que onda con las sacudidas de cámara?!, sí, en unas tomas se apreciaba que lo de las sacudidas era porque así lo veía la protagonista por la adrenalina o qué se yo, pero en otras sobraba y yo me quedaba frunciendo el ceño y entrecerrando los ojos tratando de adivinar qué demonios estaba pasando en la pantalla.

De a ratos el vestuario se me hacía como barato, chafa. Y la historia está regular, reitero, no he leído los libros ni sé cuantos son, pero hubo algunas inconsistencias del tipo lógico como “si peligra tu vida obvio no te pones a hacer X cosa“.

En general sí me gustó, pero por poco. Creo que está tremendamente sobre valorada, y el hype es más grande que la misma película.

Veredicto

Calificación: 7/10
Recomendación: Sí, vela, pero prepárate para ser mareado por las tomas y para una película no tan genial como la pintan, es más, si no te urge verla mejor espera el dvd.

Referencias a esta entrada

Hay 5 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Kozmica D:
    Te aseguro los libros están buenos, bastante buenos. La lectura está destinada a un público de jóvenes, lo que la hace muy fluida y directa en su mensaje :) El drama de enamorados está bien planteado y el contenido sociológico que trae me encanta.
    Date una vuelta por los libros, que seguro en menos de una semana te echas al menos uno ;)

    Saludos y buenas noches :D

    • Por el lado sociológico si me parece interesante.

      Probablemente el libro esté mucho mejor, veré si luego me consigo uno para probar.

      ¡Saludos! :)

  2. http://d24w6bsrhbeh9d.cloudfront.net/photo/3553883_700b.jpg

    Buena reseña, yo todavía ando con los libros y como dicen es muy fluido. Si tuviera un poco más de tiempo libre me lo acabo en una tarde :)

  3. Hola! Hoy di con tu Blog y de hecho, hoy me enteré que ya viene la secuela… la cosa es que nunca es tarde para opinar. Cierto?
    Yo interpreté los movimientos de la cámara como un método que usó el director para “estresarte” , en mi si funcionó pero en mucha gente no (supe de alguien que se salió del cine porque se mareó!)
    YO del mareo me olvidé y me clavé en la trama.
    Sí creo que estuvo sobre valorada sobre todo porque esos comentarios previos al ir al cine realmente te afectan, yo la vi “sin saber ni que” y me gustó.

    En fin, saludos.

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje