Esta vez queridos y estimables lectores les hablare de algo que si me cae en los ovarios (a falta de otras cosas).

Estudio diseño gráfico y me ponen todo el día a recortar monitos y a hacer colachs (collages, esas cosas que son un chorro de recortes pegadillos y hechos capirotada). Me siento como en el kinder -y eso que no tuve- todo el dia cortando revistas y pegando en hojitas de colores, que no maaanchen.

Bueno, hay maistros que si te ponen a trabajar bien como se debe. Pero para mi desgracia una maistra, que aparte de fresa es enojona, y siempre se pone de a 2 blusas -siiiiii, 2, se empalma una sobre otra, sepa porqué demonios pero eso es tooodos los días- nomás nos pone a hacer trbajitos caguengues, ñangos y pedorrillos -uy uy, ya me enojé-.

Y es que nomás alguien te ve tu colash mal pegado y se burla de tus trabajos «está refácil tu carrera, juas juas juas».

¿Porqué? ¿porqué?, que no se les ocurrirá una manera menos ñoña de ponernos a trabajar… Me siento como en programa de Barney «ahora amiguitos, recortaremos cosas de color rojo y las pegaremos a lo ñango en un cartón, joy joy joy».

Además eso de traer revistas chafas para recortar te empieza a afectar el cerebro entre tantas Vanidades y Seventeen y más revistas basurillas como esas, pues cuando estas buscando lo que necesitas entre la revista se te mete por los ojos cual es lo mas «chic» del momento o que si Leonardo Dicarpio ya tiene novia nueva, y que las celulitis son asquesoras y los test para ver si eres sexy… y un chorro de tonterías parecidas. Pero es que nadie se atreve a traer una revista buena para recortar. Recuerdo que una amiga llevó una de los beatles y luego luego se la guardo otra chava… no fui yo, me la ganó…

Esa es la triste situación.

Antier, me parece, pasó algo bastante cómico por lo inoportuno de la situación.

Estaba yo en la uni, con una amiga, cuando le dieron ganas de ir a comprar un elote en vaso con una señora que siempre se pone por ahí afuera.

Caminamos, llegamos, y ya estaban dos chavas antes que nosotras así que decidimos esperar a que las despacharan.

La señora les preparó lo que pidieron y para pagar una de las chavas saca su cartera, la abre, y como que cuando jaló un billete para sacarlo ¡zaz!, que se sale un pequeño paquetito y suena su caída en el suelo.

Era nada menos y nada más que un condón.

No nos quedó otra que reirnos, tratando de no carcajearnos.

Pues era algo original que se le cayera un preservativo, me imagino que le dio verguenza.

No se que tantas conclusiones se pueden sacar de alguien a quien se le andan desbordando los condones cada vez que abre su cartera, pero seguro que causa al menos una risita cada que sucede.

Historia corta pero con sustancia… jajaja.

sidharta-libro-portada

¿No has leído Siddhartha?

Pues ya va siendo hora. Es el único libro de Hesse que he leído, sin embargo ya tengo ahí el del Lobo Estepario y Demián en la lista de espera.

Siddharta es genial, es de esas lecturas que te iluminan cuando las acabas, enserio. Totalmente recomendada, 10 de 10.

Trata de un tipo, Siddharta, que en su pueblo es el joven ejemplar en su religión, es el joven más culto y correcto respecto a su doctrina, pero un día decide abandonar todo ese prestigio y retirarse a otro tipo de vida. A lo largo de varios cambios se va a dando cuenta de lo que en realidad es importante y lo que no, se da cuenta de que la felicidad es algo muy relativo que podemos leer en una inspiradora historia.

Necesitas leerlo para saber que pasa, porque es mucho mejor leído que a que yo te lo describa.

Me encantó. Me iluminó, me abrió la mente. Es genial.

premuniciones

Ayer vi Premuniciones, donde sale Sandra Bullock.

La película trata de toda una confusión porque ella sueña que su esposo Jim está muerto, luego otro día no lo está y al siguiente otra vez.

En la portada de la película decía no se que premios o nominaciones había ganado.

Es de esas películas que te reborujan todo, arman un despapaye y al final (se supone) dices «aaah con razon pasó esto…». Pues efectivamente, hicieron un merequetenge y luego al final lo solucionaron, pero en lugar de la frase tradicional me quedé así «ay pero que chafa final».

Fue un final ñango y predecible, con él hecharon a perder el resto de la película -que tampoco fué muy bueno-.

No la vean.

simpsons-movie

El sábado vi Los Simpsons, la película, en el cine -si todavía está en cartelera-.

Cuando recién salió la verdad no me daban ganas de verla, por eso la ví el sábado. Pensaba que la película iba a ser nada más un episodio de los simpsons de 1 hora y media.

Y el sábado, como no tenía otros planes y estaba cerca de el cine entré a verla.

Pues, tenía razón. La película de los Simpsons es un episodio largo, y me la pase riéndome. En algunos chistecitos no caía en gracia pero en general es un filme bastante cómico.

Igual que en los episodios, homero se la pasa de idiota. Se desarrollan varias pequeñas historias al mismo tiempo que la principal.

No es la gran cosa en serio. Ni visualmente lo es. La única diferencia gráfica es que les ponen sombras y la escenografía se mueve más. Eso es todo.

Te hace reir y eso es todo.