Pues como hace poco que me teñi el cabello, me puse de vanidosa a tomarme algunas fotografías, y decidí vectorizar 1 de todas ellas.

Y pues aquí está el resultado:

Si se fija usted, tiene la mirada algo como malvadilla, medio malosa, por eso hice otra versión de la misma foto, pero le cerré el ojo, porque nomás uno se ve, y así quedó toda angelical.

Esta es la versión no malvada:

¿Qué tal?, ahora salió al 2 por 1.

¿Cómo la(s) hice?: Me tomé una foto con una vil web cam y luego la vectorizé a mano con el Adobe Illustrator CS (o sea que no es filtro de photoshop, porque luego me preguntan que cómo se llama el filtro, ¡juas!, les debo un minitutorial para hacer estas cosas).

Es posible que cambie la imagen del header, pero aún no, tal vez cuando mude el blog, o tal vez no, soy algo decidiosa e impulsiva a la vez.

¿Usté que opina de la vectorizada oiga?

Parecía que hoy sería sólo otro día más. Hasta pensé que sería de los mejores.

Estaba en mi cama, soñando, luego abro los ojos al despertar, y como es mi costumbre me preparo para estirarme y lanzar el primer bostezo del día, pero ¡zas!, que cuando apenas iba a agarrar aire me dá un dolor en la espalda que hace que me encoja y me ponga en posición fetal. ¡Auuuuuuch!

¿Pero qué pasa?, estoy joven, no estoy como pá reumas. Me levanto, con algo de dificultad y compruebo que sí, efectivamente me seguía doliendo la espalda, sobre todo cada que inspiraba.

Bajo las escaleras con cara de pocos amigos, así como quien camina más a fuerzas que con ganas, tenía que alistarme para ir a la Uni, y no podía faltar, tenía exposición.

Pues así transcurrió mi día, yo sumergida en dolóres de espalda, aunque me untaron pomadita no sirvió de mucho y ya me tomé una pastillita pál dolor.

¡Oh pobre de mí, oh que he hecho yo para merecer esto.!

Cada estornudo era un dolor más, como una punzada, como un cuchillito que se clavaba detrás de una de mis paletas (no, tutsi pop no, me refiero a los omóplatos de la espalda), y yo entrecerrando los ojos y haciendome la fuerte para no quejarme…

¿Será acaso parte del sufrimiento humano?, ¿será que el cosmos se divierte jugando conmigo?, ¿o simplemente estoy por enfermarme por el cambio de clima?.

Esperemos que mañana ese dolor hijo de su ma… ya haya desaparecido. Y yo este aquí feliz para no tener que andarme quejando en mi blog, y no tengan ustede que andar leyendo mis berrinches de víctima chillona.

¡Paz!

Como yo les comenté hace poquito por aquí que había estado modificando un theme/tema/plantilla de wordpress, me preguntaron como hacerlo. Y aunque es algo simple, sí resulta frustrante no saber, así que espero que les sea de utilidad.

Antes de que surjan mal entendidos, me estoy refieriendo a los themes para wordpress.ORG no wordpress.COM, en éste último tienes que pagar algo extra para poder tener permiso de modificar.

Bien. Ahora sí manos a la obra.

Supongamos que ya tienes tu hosting listo con wordpress instalado y que ya cargaste un theme por FTP. Luego te das cuenta de que cuando quieres editar tu plantilla en el panel de wordpress (theme editor) no se puede porque por ningún lado ves el botón que guarda los cambios.

Y te sale algo como esto al final del campo de edición:

Lo que dice «Necesitas hacer este archivo escribible (modificable) antes de que puedas guardar los cambios».

¿Y cómo demonios se hace eso?

Fácil. Abres tu cliente de FTP (yo lo hice con Filezilla), y abriendo carpetas vas hasta el archivo que quieras editar, como por ejemplo el style.css, y con el botón derecho del mouse le das click y seleccionas File Attributes.

Ahi se te abre otra ventanita que es donde estableces los permisos para el archivo en cuestión. Con que «palomees» los 3 cuadritos de Write es suficiente para que surta efecto.

Luego de haber hecho eso, en tu panel de WordPress ya podrás ver el botóncito de Update para que puedas guardar los cambios en ese archivo.

Cada que necesites modificar un archivo tendrás que cambiar los permisos, pero también puedes seleccionar carpetas (por ejemplo la carpeta de un theme completo) para cambiar los permisos a todos sus archivos sin tener que hacerlo uno por uno.

Así ya podrás modificar todo el estilo de cualquier theme, claro, sabiendo un poco de CSS y HTML.

:)

Mucho antes yo no sabía ni que era un archivo ZIP, ni un RAR y ahora los uso mucho (sobre todo al mandar y descargar archivos).

Esos son como carpetas que comprimen archivos, y para poder utilizarlos tienes que tener un descompresor.

Yo tenía hasta hace poco el WinRAR, uno de los descompresores más populares (o el más popular de todos), pero lo tenía en fase de prueba porque necesitas pagar, o en su defecto, hacer trampa y bajarte un crack o keygen (generador de código serial).

Pues ya me harté de que cada vez que abría el WinRAR me salía que me quedaban pocos días de prueba y me puse a buscar otro programa similar.

Quedé encantada de encontrar PeaZip, es un programita LIBRE, gratuito y legal.

Muy sencillo y hasta se ve más bonito que el WinRAR -aunque la estética no cuente mucho-.

Así que se los recomiendo y les dejo la página para que vayan y se lo descarguen.
http://peazip.sourceforge.net/

O aquí les dejo el link de descarga directamente:
Descargar el instalador / Es el «setup» de PeaZip para Windows.

Tal vez se haya notado una baja presencia de mi persona por estos rumbos, es decir que hace ratito no posteaba (de hecho fue hace 2 días pero por la costumbre parece una eternidad).

Lo que pasa es que WordPress como que me seduce, y empiezo a jugar con él. No te me confundas, WordPress no es ningún chico sensual, es nada más que otra plataforma para blogs.

Como ya lo saben los sabiondos, este blog está alojado en Blogger, parte del oh gran Google, y aunque tiene muchísimas bondades (gratuito, hosting ilimitado, fácilísimo de usar, personalizable…) también tiene algunos defectitos (el más grande es la gestión de comentarios…).

Pero de hace unos días para acá me he estado tomando en serio la idea de mudar todo el blog a un hosting propio usando WordPress.org -NO wordpress.com ese esta bien gachillo xD… sin ofender-.

Por lo mismo desde hace unos 2 días -que dá la casualidad son los mismos en que no publiqué nada por aquí…- me puse a buscar y modificar una plantilla de wordpress a mi agrado, por si de verdad me mudo pues tener listo un buen look pal blog, más o menos como el que tengo aquí, con algunas mejoras (espero).

No es seguro que me mude, pero si muy posible. La verdad me da miedito por tooodo lo que tendría que hacer para efectuar una mudanza completa y exitosa, ya hasta me documenté leyendo pasos para migrar. Además de que como que en blogger ya me siento poderosa porque ya le sé bastante y entrando a WordPress me siento perdida y en pañales. De cualquier modo, aún tengo posts que importar de otro lado para acá, y hasta que termine eso pues sería posible la mudanza (más o menos a mediados de septiembre, según mis planes).

¿Curiosidad?

Los invito a ver como me está quedando todo, les dejo el link para el blog de prueba donde estoy modificando la plantilla:

http://kozmica.site40.net/

Por si a caso quieren saber como es la plantilla original que estoy modificando acá esta:

http://www.blogohblog.com/wordpress-theme-dailypress/

Y por si alguien anda en mis mismos pasos les dejo lo que he estado leyendo:

Migrar de blogger a wordpress / Es una colección de posts con instrucciones para despistados como yo que se quieren cambiar de plataforma. :D