star-trek-spock-poster

El pasado miércoles me fui al cine y vi Star Trek, gasté mi dinero en los boletos, no cualquier película me tienta a hacerlo y a veces me siento robada cuando el filme resulta ser una basura. Pero en este caso valió cada centavo (y no tiene nada que ver que haya ido el día en que está más barato)…

Como ya haz de saber (y si no lo sabes es porque vives debajo de una piedra) esta película se basa en una serie de televisión viejita y es de ciencia ficción: aliens, naves, viajes espaciales. Yo eso lo sé, pero nunca he visto un solo episodio.

También tengo muy presente que en otras películas o series suelen poner al típico fulano inadaptado social que colecciona historietas y es fan de Star Trek y hasta hace un saludo peculiar con la mano…

Volviendo al tema, debo decir que me gustó bastante, estaba decidiendo entre ver ésta o la de Angels & Demons, y me alegro de mi elección.

Tiene un muy buen comienzo, yo pensé que en el inicio tendría que haberme aguantado una larga introducción a los personajes o de como crecía el protagonista, pero no, desde el comienzo podemos disfrutar de las explosiones y disparos.

Como dije antes, nunca había visto un episodio de la serie pero eso no fue impedimento para seguirle el hilo a la trama de la película. Por otro lado, como no soy fan pues no puedo detectar fallos o inconsistencias que un seguidor fiel pudiera encontrar.

Tiene muy buen ritmo y en general, aunque sea una película comercial, diría que se gastaron muy bien todos esos millones de dólares de producción.

De las pocas objeciones que podría tener sería respecto a algunos paisajes lejanos que me pareció pudieron haber sido mejores, pero ¡bah!, un detallito eclipsado por muy buenos puntos.

Veredicto


CALIFICACIÓN:
9/10
RECOMENDACIÓN: ¡Ve a verla!, ¿que esperas?

Referencias a esta entrada

Hay 10 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Oooo… no soy fan de esas movies… pero pos lo que de cada quien, hermoso blog Kozmica, haber si liberas el theme XD! saludos

  2. Siempre me alucinaba la gente que hacia ese gesto con al mano, separando dos dedos para un lado y dos para otro. ?????? en fin, tampoco nunca he visto un capitulo ni ninguna peli de estas del spok, pero quien no sabe de esta saga milenaria.

    Esperare pues que la saquen en HD en mis queridos Vagos, aunque tardara unos meses, ya para entonces te diré!!!.

  3. Wow! 9/10 ???
    Yo vi el otro dìa “Angels & Demons” no la recomiendo para nada, si bien es un poco mejor que “The Da Vinci Code” no es buena pelicula (y eso que actùa Ewan McGregor)

    En fin, la irè a ver “Star Trek” aunque no me motiva tanto ver las super depiladas cejas del flaco de Heroes =P

  4. Me alegro que hayas ido a ver esta en lugar de Angels & Demons, ya que esta última aunque no la he visto no creo que sea gran cosa, y Andio Vai lo confirma en su comentario :P

    A mi me encantó también la peli, y tampoco había visto nada de Star Trek antes… Me gusto tanto que hasta le dediqué un post también :)

  5. Yo tambien tengo ganas de ver esta peli, debe estar buena, espero que no desepcione. pd: que buen diseño que tienes en el blog

  6. Yo opino exactamente lo mismo, de todas las peliculas que hasta hace unas semanas habia, y lo digo por que no he checado las carteleras, seria la que mas recomendaria para ver en el cine dados sus efectos y su ritmo. Jamas habia visto algo de Star Trek antes y de igual forma no basto, un amigo me dijo que no era necesario dado que se trataba de una precuela. De lo que mas me gusto, fue el como “se sacaron de la manga” la historia, de manera que puedan recontar que no afecte a la historia ya contada y aparte seguirla.

    Saludos inge

  7. @el jerry: Pues gracias, y ya veremos lo del theme, de hecho mi plan era hacer uno diferente y liberarlo :P

    @kanario: Pero te aseguro que valdrá la pena la espera!

    @Andio Vai: La verdad dudé en darle 9/10 pero esque me gustó mucho. A mi me encantó Spock, aunque ignoraba que salía en Heroes, como nunca he visto esas serie… lo sé, estoy tan fuera de moda xD

    @Jabba: Pues sí, fue una desición acertada, y entre más leo opiniones creo que menos se me antoja la de Angels & Demons. Leí tu crítica, creo que quedaste tan satisfecho como yo :D

    @Hack Crack: Como ya lo dije 100% recomendada, gracias por el cumplido a mi blog ^^

    @mjvc: Claro!, hay películas en las que necesitas ver la serie para comprenderlas pero esta “te lleva de la mano” muy agusto. Otro cliente feliz!, Saludos!

  8. Pues no sé, cuando me enteré de esta película solo pensé “ah, otra vez a revivir películas clásicas, ya no hay ideas originales”.

    Sinceramente no la he visto, no soy geek tan extremo para ver todo eso y ni siquiera se de que trata ni he visto las películas originales, digamos que simple y snecillamente no me llama la atención y hasta puedo decir que el aspecto de Spock despierta en mi una sensación como de asco xD

  9. Pues estaba igual que tú, Alan, sin haber visto nada de ese rollo pero cuando anduve comparando trailers de las peliculas que estaban en cartelera pues me gustó mas el de star trek y me decidí a verla.

    ¿Asco Spock? xD… A mi me parece “interesante”, y me da risa sus cejas rapadas.

  10. Aún no la he visto, pero tal vez esta semana me anime. Gracias por la recomendación.

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje