axolotl-foto-1

Hace tiempo que descubrí que existía este animalito, es una maravilla.

El axolotl, axolote o ajolote, son todos el mismo, es una creatura que se ve así:

Su nombre en náhuatl significa monstruo marino, pero más que un monstruo a mi me parece una rareza simpática.

Es un anfibio, y su cuerpo parece el de un renacuajo, solo que gigante en comparación, lo más característico son las agallas que tienen a los lados, muchas veces con un color muy llamativo lo que los hace aún más exóticos, tienen unos ojos pequeñitos y una boca grande.

Es originario de México, es una especie de salamadra y desgraciadamente está en peligro de extinción, ¿a ver de quién será la culpa?, claro, del ser humano, que se lo come en caldos para «ganar fuerzas», que introdujo animales depredadores no nativos a su área, que lo usan para medicina, y por último son cazados para mantener como una linda mascota.

Yo confieso que me gustaría tener no uno, sino un par para que se reprodujeran en un acuario y los vería todo el día pero con eso de que son especie amenazada me haría cargo de conciencia…

Fotos de ajolotes

Y ahora les dejo unas buenas fotos que encontré por ahí, como podrán ver los hay de muchos colores. Seguir leyendo

campeon-mexico-copa-oro

Pues sí, este fin de semana México se coronó como el ganador de la Copa de Oro 2009 haciendo pedazos al equipo estadounidense por 5 goles a 0, ¡5 a 0!, increíble, deveras increíble, en otras palabras: no me la creo.

¿Cómo voy a creer que después de años sin ganar la copa y años sin ganarle a los gringos ayer como si nada metieron 5 goles seguiditos y sin batallar?

No ví el primer tiempo, tenía otras cosas importantes que hacer como bañarme. De hecho yo pensaba que iban a perder por lo mal que andaba la selección, ojo, no soy futbolera pero todo mundo se daba cuenta de que eran un asco ultimamente aunque no vieran sus partidos.

Estados Unidos codeándose con los grandes del futbol, Francia, España… Y este fin de semana pierde miserablemente contra México, un equipito que a duras penas llegó a donde esta.

No se me ofendan fanáticos del fut, esque así soy yo, amargada y escéptica, no me la creo que fue de verdad.

Cuando salí de bañarme y prendí la tv, al minuto que lo hice metieron el 4to gol y lo primero que pensé fue «el juego esta vendido».

¡Sí!, ¡vendido!, tiene toda la lógica del mundo, ahora que la selección andaba tan mal y las ventas de camisetas, cachuchas y tarjetitas futboleras bajaron por la descepción de los fanáticos necesitaban impulsar de nuevo el monstruo de la mercadotecnia que hay detrás de este deporte para dejar de perder $$$$.

Y voilá, compramos el partido, México gana -y por mucho-, y las ventas se levantan como por arte de magia.

Yo digo que se exageraron, si iban a comprar el partido hubieran hecho algo menos sospechoso, más realista, como ganar por un 3-2, o 4-3, o algo, no 5-0, es… demasiado.

Claro, me puedo equivocar, pero ese partido yo no me lo creo ni de chiste.

Ya esta programado otro encuentro entre EUA y México, ni sé que día, pero lo voy a ver, si ganan en ese tan dramáticamente como ahora, o de perdis ganan, me voy a tragar mis palabras y entonces voy a creer que sí ganaron en la final de la Copa de Oro.

Un saludo a todos los fanáticos del futbol, evidentemente yo no soy una de ellos.

Ufff, me acuerdo cuando recién empecé mi blog, hace poco más de dos años y ni el viento pasaba por aquí, o eso pensaba, porque nadie dejaba comentarios y no tenía idea de como saber si alguien me visitaba.

Es ahí donde comencé a buscar un modo de enterarme y como era natural en la evolución de un blog le instalé un par de servicios de estadísticas gratuitos, es decir, le metí un motón de código que no comprendía muy bien pero que prometía decirme hasta qué había almorzado la gente que me visitaba.

Entre muchos de esos códigos que metí algunos hacían lenta la carga de mi blog, otros mostraban un contador enorme y antiestético y otros simplemente contaban todo mal…

Así que mejor te dejo una corta lista con los mejorcitos sistemas de estadísticas que hay por ahí gratuitos:

  • Google Analytics. El que uso actualmente y me quedo con él. No solo te dice cuantas visitas tienes, sino que te dice cuantas por día, por mes, que resolución de pantalla usan, que navegador, como llegaron a tu página… Y lo que me parece más importante, es de los sistemas de estadísticas más respetados, es decir si alguna vez quieres vender tu blog o presumir de visitas la mayoría de la gente pide una captura de Analytics y ya esta.
  • Statcounter. Este lu usé por un buen tiempo, igual te dá un montón de características de tus visitantes, hasta de dice por donde se fueron… Puedes escojer entre un contador invisible o un cuadrito con tus visitas para presumir. Lo malo es que su código no valida en la w3c.
  • Woopra. La verdad nunca he usado Woopra, pero creo que tiene su fama y por algo ha de ser, luego tendré que probarlo…

Ahora, tengo que mencionar que a mi en lo particular me molestan esos contadores de visitas que te ponen un mapita con banderitas que se mueven y ocupan mucho espacio y distraen… ¡Recuerda que menos es más!, a parte de eso, muchas veces arruinan el diseño del blog.

Cuando empecé sí tenía mi contador de visitas para «presumir», pero realmente no tenía mucho que alardear, lo que a mí me parecían muchísimas visitas comparadas con otra web eran una basurilla, luego me dí cuenta de eso y mejor lo quité, además ya no le veo mucho sentido, a los visitantes pocas veces les interesa saber cuanta gente entra al blog.

Y tú ¿cuál sistema de análisis de visitas usas?

Esta imagen me gustó, porque, aunque no soy experta en computadoras o hardware si le he movido y he abierto un par de máquinas. En computadoras muy viejas me quedaba con cara de «¿y para qué demonios sirve este enchufe?», y aunque no lo usaba me daba mucha curiosidad.

La imagen siguiente es un poster enorme (aquí te puse una miniatura nomás) de un montón de puertos y conectores, desde los simples enchufes para bocinas hasta los de procesador, y lo mejor, tiene los nombres técnicos de cada uno.

conectores-hardware-computadora

Ver en grande

Me la guardo de referencia.

Lo ví en Gigabriones.

Según mi experiencia –uy sí, la experta hablando– las visitas en mis blogs bajan los sábados y domingos.

Ya lo había leído por otros lados, pero checando bien las estadísticas que me dá Google Analytics puedo asegurar que las visitas bajan los sábados y domingos.

Supongo que es porque la gente sale a pasearse los fines de semana y no estan pegados a la computadora como cuando trabajan o estudian. Yo me incluyo en las estadísticas pues casi siempre salgo los domingos todo el día y casi ni toco mi lap.

Entonces ¿La gente es más ociosa cuando tiene algo que hacer?, irónicamente sí, eso creo yo.