Hace unos días me llegó un e-mail y al contrario de lo que muchos puedan pensar, sí los leo, aunque a veces no me de el tiempo para responderlos a todos, éste en especial me llamó la atención.

¡Cuanto misterio verdad!, ¿de qué trata el correo?, pues en resumen, y eso que creo que los resúmenes son injustos porque se pierden muchos detalles, el correo que recibí me llama ingenua, es de un fulano que reiteradamente me dice que me equivoco y que a mis 20 años debería darle un mejor uso a mi blog.

Vaya, si hasta el post que recientemente hice de Firefox le molestó, que porque me cierro solamente a mi percepción personal.

Y saben qué, me pareció oportuno responderle en un post público, porque además no es el único que tiene alguna objeción de mi manera de escribir o de mi blog en general, este post va dedicado a mis detractores, a los que –no sé porqué– visitan constantemente este sitio para decirme que estoy mal.

Yo sé que mi blog no le gusta a todo el mundo, es perfectamente natural, pero quejarse de que todo lo abordo de un modo personal y pedirme objetividad en mi blog personal es un poco… ¿ilógico?

Lo típico es decirles “si no te gusta pues no lo leas“. Pero hay ciertas personas que no soportan que otras hagan algo que no les guste aunque no las afecte. Como dicen por ahí “hasta lo que no comen les hace daño”.

Por lo tanto, queridos lectores o visitantes habituales de este blog, les digo de que se trata este asunto.

  • Este blog NO es de novedades, ni tecnológicas ni de cualquier otra índole, porque bien puedo hablar de una cosa que acaba de salir hoy como de otra que tiene años de existencia.
  • Este blog es un espacio personal, de modo que todo, así es, TODO lo que yo escribo en él se ve afectado de un modo u otro por mi percepción personal, es algo que no puedo ni quiero evitar.
  • Siguiendo con el punto anterior, la mayoría de las veces yo opino y pocas veces informo, son 2 cosas completamente diferentes.
  • Abordo muchos temas en este blog y no soy experta en ninguno de ellos.
  • Aunque estoy consciente de que pueda tener cierta influencia sobre la forma de pensar de las personas que me leen no creo que sea mucha, ni creo poder hacerme un clan de seguidores ni una secta ni nada parecido, por lo que si mis suposiciones son erróneas lo más seguro es que me afecten a mí nada más.

Tal vez digan que le estoy dando demasiada importancia a un detractor, pero desde antes tenía la idea de publicar algo así, ese mail me lo recordó.

Porque pésele a quien le pese, este blog sigue siendo personal, escribo y publico lo que yo quiera.

Que tengan bonito día.

Hay 63 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. ¡Amén! :D haha hay muchos a los que se les olvida que cuando uno está en casa puede hacer lo que se le dé la gana :D y si nosotros hemos comprado o nos han regalado nuestro espacio es porque lo vamos a ocupar como se nos ronque. :) ¡ánimo que a mi sí me gusta tu blog personal! (y tu página de disenho también!)

  2. No te me achicopales, Judith (no sé bien el significado de ese verbo mexicano pero suena bien para la ocasión).

    Obviamente es el peso de ser famosa (?).

    Saludos :)

    • Jaja… Achicopalarse es como ponerse triste por algo, y no, no me achicopalo, tampoco creo ser famosa :P

      Gracias y saludos!

  3. Ja ja ja, pues a ese fulano que te fastidió yo le diría “este es MI blog personal, y si no te gusta, hazte uno TÚ”. Así me dijeron a mí, y ya ves. :$ Ups.

    • Jajaja, pues ya se lo había dicho en un comentario, pero hay gente sin remedio a la que le gusta siempre dar la contra.

      :D

  4. Ole! Ahora, si se atreve, que deje un comentario aquí el personaje que te envió ese email.

    Podrias aprovechar la ocasión para indicarle donde se puede abrir él (o ella) mismo un blog y empezar a comerse el mundo. Ya que sabe exactamente lo que tu haces mal, seguro que él es el revolucionario del mundo de los blogs.

    Por cierto, no te comas la cabeza mucho con esto, que tu blog personal esta muy bien y tiene que seguir así o mejor!

    • Mira mira, al parecer si se atrevió (comentario más abajo), y se me olvidó la terrible amenaza de que me iba a quitar de sus feeds D:!!!

      Gracias carballo :)

  5. Ok, tu ganas te quito de mis feeds ahora mismo.

    • Ahora sí voy a llorar…

      • jajajajaja vaya con Kratos… y excelente respuesta señorita jajaja.

        No entiendo que pasa con esa gente, una cosa es debatir un punto de algún tema en armonía (?) y otro es que te digan que debes publicar en tu blog personal por que lo que haces está mal. En fin, a mi, como a muchos otros, me encanta tu blog, así que keep on blogging!

        Saludos

        • As glaciacións están producidas por varios factores, as variacións na órbita da Terra, ciclos chamados Milankovich, a atmósfera e a deriva cositnenial.Denpots duns invernos duros a neve non consegue derreterse de todo, a Terra absorbe menos cantidad de calor ,o xeo vai aumentando considerablemente, isto conleva unha baixada do nivel da auga o que produce a glaciación.

        • I’m impressed. You’ve really raised the bar with that.

        • how to install ImageMagick-6.5.4-6-Q16 in Linux, I installed in local host (windows) worked very well, please let me know what imagic.dll to use and how in Linux , I’m new to this

        • Wonderful blog you have here but I was curious if you knew of any message boards that cover the same topics talked about here? I’d really love to be a part of online community where I can get comments from other knowledgeable people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Many thanks!

        • Hey, I just hopped over to your site via StumbleUpon. Not somthing I would generally browse, but I liked your thoughts none the less. Thanks for creating some thing worthy of browsing.

        • It’s tragic seeing soooo many people disconnected from reality. And the best “potshot’ taken at the President was his own line, “I’m not recommending for every future president that they take a shellacking like I did last night.” Hopefully, he realize the error of his ways.

  6. Asi Sucede, las personas se molestan, a mi me tiran piedras en mi blog por decir que ser emo esta mal y me llegan comentarios eScRiToS AsIiH. Tambien me atacan por email pero pues no puedo hacer nada ya que mi blog no es personal. El tuyo si, como dicen por ahi:

    – Mi casa, mis regalas, mis muebles y mi escencia, si no te gusta ya sabes donde esta la puerta! (en este caso el boton Home del navegador para ir a buscar “porno”)

    – Cada persona tiene una opinion propia, le duela a quien le duela se debe respetar.

    Ademas que el tipo no sabe de tu otro blog? o no leyo bien el tagline “Blog PERSONAL enfocado a la todologia (xD)”.

    Saludos, asi hay gente.

    • Supongo que a todos los que tienen un blog les pasa, pero es el “precio” que hay que pagar (me parece bastante barato el precio :P).

      También pensé en eso del tagline xD.

      Saludos!

      • Is that really all there is to it because that’d be flgrsebaabting.

      • Aiaiaia no te imaginas la ilusión que me ha hecho leer tu comentario!! pero mucha mucha ilusión! cuando te vea te voy a dar un achuchón grande grande (con el permiso de la parienta claro!) No sólo me podrás ayudar en logística y mano de obra, que por cierto eres un crack!; cada vez que veo mi lavabo sonrío de lo bonito que lo dejaste. También me podrás ayudar con la deco! que se que te has hecho un especialista.Por cierto ¿ya has conseguido tu jardín Zen y tu fuente? jejejejUn besazo y mil trillones de gracias por comentar.

  7. “Porque pésele a quien le pese, este blog sigue siendo personal, escribo y publico lo que yo quiera.”

    Amén!

  8. no se a mi me gusta mucho tu blog, tiene una linda forma de expresarte de la vida cotidiana…xD…animas muy bein el dia de quien sabe leerte

  9. daggggjjjjjf, no se como llegue a tu blog, me inscribi a tu newsletter, y me llegan tus post´s, me agrada mucho leerte, alguna vez te lo postee, es ligero, ameno, y nada pretencioso, me entero de cosas vanales como del ultimo gen encontrado en el chinpance de tabasco, es muy eclectico, eso me gusta, y ademas algunos tutoriales que solo para tener nociones de algunas cositas de diseño son sensacionales, se que estudias diseño, y me gustaba mas el ambiente anterior, no me preguntes porque, bueno, solo eso, a, un blog es precisamente para lo que hacemos los bloggeros para escribir los que se nos de la re (schingada) bonita gana. zas pues, en hora buena y felicidades, a y bonito año 2010 tambien.

  10. Puff y no cambias, mira yo alguna vez te envie un email diciendote algo similar y si te lo dije no fue con ganas de molestar si no por que he visto que eres buena bloggeando y podrias aprovechar un poco mas tu habilidad sin embargo con esas actitudes de “yo hago en mi blog lo que quiera” no es la mas adecuada, a pesar de eso y de que este sea un blog personal muchas personas lo leen auque menciones “este es mi blog y es personal”, en fin, si no quieres aceptar criticas alla tu….

    ya aprenderas solita..dejemos a la niña de 20 años.

    • ¿Y cuál es tu punto?, ¿debo de cambiar mi forma de escribir porque me leen?, no señor.

      Tengo otros blogs, donde sí escribo de modo diferente incluso trabajé un tiempo de redactora para alguien más y escribía como ellos me pedían.

      Si la gente lee mi blog personal es porque le gusta o porque le entretiene, cosa que me da gusto. Y si 2 o 3 amargados vienen a querer “ayudarme a crecer” no voy a cambiar mis métodos, y menos para amargarme como ellos.

      Este no es un periódico ni revista online, de esos hay muchos y muy buenos donde te puedes informar por periodistas profesionales y serios, aquí no es ese lugar.

      Es más como ando de buen humor te dejo un link a El Universal, ahí me entero yo de cosas serias: http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

      • No pretendo cambiar la forma en que escribes si no decirte “aprovechala” pero bueno es tu blog y no es lo mismo, sin embargo tu actitud sigue siendo la misma, a pesar de eso teng que reconocer que pese a todo me agrada tu blog nunca dije que no me gustaba pero bueno cada quien sus gustos.

      • Desde el nick (el tuyo de inmediato me pone a la defensiva) hasta en la forma de decir las cosas se diferencia una crítica constructiva y destructiva.

        Es diferente decir:

        “Te sugiero que hables de tal cosa, o que hagas un post de esto estaría super, te equivocaste en ese dato, lo correcto es esto otro…”

        A:

        “Estás mal, eres una inmadura, te estoy ayudando pero eres una necia…”.

  11. Tú misma lo has dicho, este es un blog PERSONAL. Creo que por una lógica primitiva, eso debería dejar en claro que de loa que vas a escribir son experiencias y puntos de vista PERSONALES, así de sencillo. En ningún momento pretendes pasar por un blog sobre tecnología o cine o alguna otra cosa.

    Una cosa es hacer una sugerencia o hasta una crítica constructiva, y otra cosa es montarse en un plan francamente arrogante y pretender “iluminar” a autores de otros blogs y decirles de qué escribir y cómo. Si algo no te gusta, pues no lo lees y punto.

    A mí me gusta mucho tu blog y la forma en la que escribes. Y además, al final del día, a TÍ te gusta Koz, que es lo que más importa. Tú échale ganas =D

    • Gracias Verónica!

      En algún momento me dijeron que mi blog era de tecnología y que pensaban que me había equivocado en el slogan poniendo “todología” en vez de “tecnología” jaja.

      Saludos!

  12. Aguante Kozmica!! jeje

    Saludos desde Venezuela!

  13. Yo he descubierto tu blog, hace unos dias, e inmediatamente lo he puesto en mis marcadores, este mundo de los blog (del que formo parte hace muy poco) en ocasiones me parece que salvo por uno o dos que quieren llamar la atencion, crea cierta camaraderia, asi que ignora a ese tipo de personajes, y no les dediques ni un minuto o hueco en tu blog, que es MUY BUENO, un saludo del patan.

  14. No prestes atención :P pocas personas <> saben lo que es un blog personal. De seguro el que te envió ese E-mail ni sabe que es eso :P

    Bueno un abrazo!
    Saludos.

  15. Joel López M.

    Sinceramente no veo kozmica como un blog 100% personal por el hecho de que la mayoría de las veces opinas de lo que está a tu alrededor y no lo que sucede en tu vida.

    ¿Ejemplo?
    Títulos como, hoy mi perro se hizo en mi cama, mi novio me ama mucho, hoy cené cereal a las 12 y no entradas como, esa película no me gustó, las palomitas son para gordos, nosé…

    Los blogs personales son más profundos, algo parecido a el videoblogging de YouTube.

    Saludos!
    P.D. Yo no mandé ese correo!

    • Pero eso de opinar lo que pasa en la vida privada no me parece de blog personal si no más como de diario personal y al contrario de ti pienso que no es profundo hablar de que “hoy me compré unas bonitas zapatillas con mi mejor amiga” sino que para mí esas son banalidades. Que además creo que a nadie le interesaría leer, es más, ni a mí me interesa escribir.

      Los blogs personales no tienen que ser profundos, ni superficiales, son precisamente como quiera el blogger.

      Lo personal es escribir precisamente de lo que a tí te interesa, por eso no se puede poner una regla de cómo deben ser los blogs personales.

      Saludos!

  16. Chale, que vatos mas raros xDD, pero pues si asi son los blogs personales, yo tengo uno (muuuuuuuuuuuy olvidado) y digo lo que pienso asi sin consultarlo con nadie por que creo que asi deben ser las opiniones, mas con el corazon que con la mete (jaja todo sentimental yo).

    Bueno, saludos :D

    • Sí, he notado eso de “olvidado”, blogger irresponsable, andar abandonando así a un pobre blog… :P

      Saludos!

      • Joel López M.

        ¿Entonces me estás diciendo que TODOS los blogs son personales porque son escritos desde nuestra perspectiva?

        Recuerda que hasta los blogs no personales el autor tiene que decidir el mejor contenido según su criterio.

        ¿Aburrido un blog personal que habla cosas privadas?

        Bienvenida a la realidad. :P Hay personas con vidas interesantes que logran llamar la atención escribiendo sobre su vida y asi sacan visitas con su blog personal.

        De eso se trata.

      • Joel López M.

        ¿Blogs personales = cosas variadas?

        Vaya que no entendí nada. xD

        Aprovechando, podrías decirme el nombre del plugin para responder? Me gusta.

        Saludos!

      • No, no, no.

        Nunca dije que todos los blogs sean personales, ni que todos los blogs personales sean como el mío.

        En un blog de tecnología el blogger da su opinión sobre cierto asunto pero luego no se pone a hablar de recetas de cocina, no va con el tema. ¿Se entiende?, yo tengo un blog de diseño, y aunque escribo también desde mi punto de vista no pongo ahí posts como este.

        Y hay blogs informativos, donde no meten su opinión personal al escribir sino que se mantienen imparciales y escriben nada más lo que es. Y blogs comerciales en los que aunque a el blogger no le guste de lo que escribe lo hace para ganar dinero y no pone su opinión.

        Yo me refiero nada más a los blogs personales cuando digo que el blogger escribe de lo que le interesa y como quiere, y no hay limites temáticos a menos que se los autoimponga.

        Ah, y respecto a los blogs personales de la vida privada.

        A mí me parecería aburrido leer un post tuyo de “ayer fui a visitar a mi novia a su casa y cenamos juntos, ay como la quiero, tenia una blusa de florecitas muy linda…”, pero si pones algo como “fui a escalar el Everest con mi novia y tomamos fotos, hacía mucho frío y casi se nos acaba el oxígeno…”, son cosas completamente diferentes, donde una me parece interesante y la otra no.

        Y aquí de vez en cuando escribo anécdotas que me parecen a mí interesantes, o divertidas de contar -aunque no vaya a escalar el everest-.

      • No, blogs personales = no limitantes temáticas ni de estilo.

        Y no es plugin lo que hace que se pueda responder cada comentario es el theme mismo que tiene comentarios anidados o nested comments, así lo puedes buscar en google y hay tutoriales para adaptar tu theme.

  17. Es increíble cómo tanta gente no sabe leer ni entender esa palabra “personal”. Más increíble es que haya gente que no tiene otra que hacer que estar criticando al resto. Pobrecito, no debe tener vida. Tú ignóralo, finalmente somos más los que venimos a leerte por gusto que para hacer malas críticas.

    Ah, feliz año.

    • Eso es lo que me saca una sonrisa, la diferencia de cantidad de gente que se queja contra la que viene y lee a gusto.

      ¡Feliz 2010!

  18. A mi también me han llegado correos similares por mi blog personal, en ese blog escribo como quiero incluso es el único en el que meto risas “jajaja” “jejeje” por lo mismo de ser blog personal.

    No se le puede dar gusto a todo el mundo, incluso aunque escribas bien siempre va haber alguien que critique.

    En fin, feliz año :P

    • Eso sí, no le puede gustar lo mismo a todos, pero por eso es bello el internet hay algo para todos los gustos.

      Feliz año a ti también :)

  19. Como decimos por aquí….. arriba de ellos Koz (grito de guerra de la U.D. Las Palmas).

    Como dice una cita del Abuelo Einstein: Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana.

    Aunque hace algún time que no comento, sigo por aquí.

    Saludos!!!!

  20. Wi! volvieron los antikozmica…

  21. Simplemente ignoralo, muchas veces se reciben este tipo de mails que lo unico que hacen es desprestigiar a uno, pero el que crítica en el 99% de los casos quizás ni sepa lo que es Internet.

  22. Me ha parecido muy bueno tu post y llevas toda la razón del mundo. Hace poco también estuve pensando en escribir un post parecido, sobre todo en relación con un post que hice hace mucho. Por más que intento explicar que es una opinión personal parece que la gente no se quiere dar cuenta de ello.

    Aunque por más que aclares que es tu opinión personal, creo que siempre habrá gente que te va a seguir mandando correos de ese tipo.

    • Gracias, igual es un post que traía en la cabeza hace tiempo, porque como bien dices es recurrente la gente quejosa que no comprende bien de lo que se trata un blog personal, te recomiendo escribir el post, hasta te sientes un poco más relajado luego de escribirlo :P

  23. Tarados… normalmente la gente que hace eso es porque les da envidia algo, entonces van a visitar aquello a lo que envidian intentando autoconvencerse que no es tan bueno… y en malos casos atacándolo. Es baboso eso.
    Y es molesto eso de “lo que haces no es bueno porque a MI me parece que le falta blablabla” Joder! eso se vale en los concursos y al que le toque de jurado (que igual es subjetivo en algunos casos, pero así se vale), pero no nada más por creerse los iluminados. ¡Como si un blog solo sirviera para tener muchas visitas y creerse mucho!

    Y bueno, bien dicen que entre más gente te conoce, a más les agradas y a más les desagradas.

    ¿Qué importa la definición exacta aplicada a esta cuestión de “personal”? Es TU blog y ya!
    Hay gustos para todo, y a muchos de nosotros nos agrada andar por aquí, y leerte por ser tú. =)

    • ¡Gracias odna!

      “Y bueno, bien dicen que entre más gente te conoce, a más les agradas y a más les desagradas.”

      Sabias palabras.

      :)

  24. Dejad que ladren los perros… señal que vamos cabalgando… Don Quijote
    Saludos!!

  25. Totalmente de acuerdo contigo, Kozmica, y es que precisamente ese es el motivo por los que muchos creamos un blog y es para escribir nuestro punto de vista de las cosas que nos rodean. Yo personalmente estoy creando un blog con el fin de que aquellas personas que lo necesiten y lo crean necesario me comenten sus inquietudes y yo poder buscarle una solucion, de todas maneras no me parece la actitud de aquel lector….. Suerte para el futurooo.

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje