Hace tiempo escuchaba yo en el radio una cancioncita medio electrónica que decía en el coro “Tijuana makes me happy… bang bang“, y sentí eso que se siente cuando escuchas una combinación de sonidos que te llegan, esos sonidos que hacen que una canción que antes no sabías que existía y con una sola vez de escucharla ya sabes que tienes que tenerla en tu colección de música.

Días después, la misma canción en la radio, y le subo al volumen y pongo atención al final para escuchar al locutor decir de quién es esa canción, 2 palabras, Nortec Collective.

Según su propio sitio (al que por cierto le haría bien un rediseño…):

“Nortec collective o Colectivo Nortec no es un grupo o Banda, es una serie de compilaciones creadas en (y sobre) Tijuana México donde las músicas electrónica, banda y norteña, se fusionan al lado de visuales.”

Y sus integrantes ya no se presentan todos juntos desde el 2007, una lástima, porque lo que he podido escuchar de ellos me gustó bastante.

Como bien lo dice su descripción entregan lo que prometen, ritmo electrónico punchis punchis con tintes norteños muy mexicanos sobre todo notable con el sonido de la acordeón.

Me gusta porque toman algo que puede parecer anticuado y lo fusionan con algo moderno y muy disfrutable.

Recomiendo que los escuchen si traen ganas de algo diferente, pero no garantizo que les guste (riesgos de ser diferente).

Ya escuché al derecho y al revés el álbum Tijuana Sound Machine, la primera rola es The Clap, que me encanta, por ahí trae la muy bailable Tijuana Sound Machine (sí, como el nombre del álbum), y Play Box son de las canciones que inmediatamente pasaron a mi iPod.

Eso sí, los videos son… extraños, sobre todo los bailarines de mallitas del último xD.

Referencias a esta entrada

Hay 17 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. jajaa ;o que bueno deperido ya asi pelan ese tipo de estilo los que les gusta la electronica xD ;P

  2. dije de perdido >.< xD

    • No ciertoooo, ahí está la prueba!!! :P

      Semos humanos, nos podemos equivocar.

      Y es cierto eso de que así de perdis pelo a esa música, de hecho hace mucho que no escuchaba nada que trajera acordeón xD

  3. Que onda kosmi…

    La de Clap esta buenisima jajaja, algo nuevo en mi playlist thanks

  4. Tijuana Makes me happy, yo solo pelo esta musica cuando voy en un transporte publico o estoy en una fiesta, fuera de eso la respeto y no me parece mala pero no me gusta demasiado como para oirla del diario.

    Muy buena esta combinacion.

  5. ya los habia escuchado y una ves vinieron a toluca la bella (si como no) pero como que casi no me gustan, por cierto se ve chido el blog, no se hace cuanto cambio porque te leo por correo por ahi debo de tener la entrada xD

  6. Kozmica que chido que te gusten!

    Yo los “encontré” por pura casualidad una vez en el ares

    son la ondaaa! estuvieron este año en el cervantino pero no los alcanzé a ver!

    sniff sniff

    neta, que chido que te gustarooon, yo soy bien fans de ellos

    la de olvidela compa es la neta del planeta jajajaaj

    ay que groupie sueno, mejor ya me voy jajaja

  7. Suena bien, por acá en la frontera se escuchan mucho. :D

  8. me sorprendio el grupo no habia escuchado algo parecido a ellos, son muy origunales y da gusto que haya mas alternativas musicales en el país, en el norte suenan mucho pero aca en el centro falta mas promoción

  9. No soy muy amanete del acordeon pero he visto los videos y me ha gustado mucho, la vda que se ve y se escucha muy bien, de seguro que se pone de moda…

  10. Hola Kosmi pues con la novedad que van a venir a mi Pueblo jajaja

    Chiapas, asi que estaremos deschabetados pa oir buena musica Clap es la onda

  11. Fernando Gutiérrez

    Nortec, son simplemente geniales, son algo como el I.M.S. pero de la región norte, honestamente me encantan y a pesar de no ser reconocidos como deberian en México, suenan mucho.

  12. muy buenos jeje, no los conocia asi

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje