Desde hace no se cuantas actualizaciones WordPress empezó a sentirse un poco lento a la hora de redactar con el editor visual -sobre todo al dar backspace-, al menos en mi caso, como si tuviera un pequeño lag, cosa que no ocurre en el editor de HTML (o al poner el modo fullscreen).

Entonces me di a la tarea de buscar una aplicación sencilla, minimalista, para redactar y que no sea esto un dolor de cabeza. Me fuí topando con muchas aplicaciones distintas, unas buenas, otras no tanto, otras bien geek…

Primero buscaba que esta aplicación tuviera las opciones básicas de formato, pero en diferentes recomendaciones en montones de blogs y comparaciónes en línea di con OmmWriter.

Es muy agradable escribir en esa aplicación. Con música relajante de fondo, y soniditos agradables en el teclado (claro, todo opcional), un estilo minimalista y además bastante estético, es todo un placer redactar en esa aplicacion.

Lo malo -o bueno- es que no tiene herramientas de formato, es simplemente para escribir y escribir, la pantalla completa nos oculta todo lo demás, y nos deja con un espacio para llenar de letras.

Yo la recomiendo 100%. Así es como la uso yo:

ommwriter aplicación util y bonita

Uff, y para rematar es gratuita y hay versión para PC, Mac y iPad. Y, si quieres más opciones visuales y de audio hay versión de pago en la que tú decides el precio.

Aquí les dejo el enlace a la página para conseguir la aplicación:

Aún ando probando aplicaciones de este tipo, por si sabes de alguna que esté buena pues ahí están los comentarios abiertos para recibir recomendaciones.

Hay 4 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Descargando ya. Solo me llega la duda y si tiene corrector ortográfico en español.. uhh supongo que ahorita me entero

    Gracias (Y)
    Bless

    • Que yo sepa no tiene corrector, pero a mí siempre me ha parecido un distractor que se subraye una palabra cuando tiene un error, así que supongo que por eso lo omitieron.

      ¡Saludos!

  2. Oh my… Realmente es muy relajante y sencilla la aplicación. Ya me imagino el por qué del nombre… es como si uno meditara mientras escribe: “Ommmmmmmmmmmmm…writer” xD Pero de todos modos me gusta mucho, voy a descargarlo porque mi mente es muy… amm.. cuál es la palabra? “volátil”? Y cada vez que pienso escribir algo, tiendo a distraerme mucho.

    Con esta aplicación realmente podré mantenerme concentrado escribiendo, sin distracciones, al mismo tiempo que me comunico con mi “Yo” interior(?)

    Muchísimas gracias por esta entrada!

    Saludos,
    Jeoxs!

    • ¡Que bueno que te haya gustado!

      Yo no la he usado tanto como quisiera pero pues es que me falta tiempo para escribir, y a ver si ya voy retomando el hábito.

      Gracias por comentar.

      ¡Saludos!

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje