gravity-posterSí, digo estratosféricas por el impacto del lenguaje, y ya sé que realmente la estación espacial está más arriba, en la termosfera, pero no suena igual de bien “expectativas termosféricas” ¿verdad?

El pasado viernes fui al cine específicamente para ver Gravity (Gravedad) de Alfonso Cuarón que se acaba de estrenar.

No era como esas ocasiones en las que voy al cine nomás por convivir, por hacer algo, y llego a ver la cartelera y termino entrando a una película que ni siquiera me interesa -pero ya que, como cuando vi Nosotros los pobres-, en esta ocasión estaba esperando el estreno de la película, lista con el dinero en la mano para aventárselo a la taquilla de Cinépolis desde hace semanas, incluyendo unos billetes más para unas palomitas sobrevaloradas.

Mis expectativas eran altas porque mucho se habló de que era una película bastante precisa en cuanto a lo que sucede y puede suceder en el espacio. Hasta hubo gente -un reportero- que le preguntó a Cuarón via twitter qué tan difícil había sido grabar en gravedad cero todo el tiempo -awww-.

En mi TimeLine de Twitter (Cronología para los correctos) pude ver varios tweets de apreciación fanática con comentarios como “Felicidades Cuarón, haz hecho una obra maestra, la película del año” y comentarios por el estilo.

Con todo esto, y yo habiendo disfrutado de otros filmes del director como la que dirigió de Harry Potter (El Prisionero de Azkaban) e incluso Y tu mamá también, iba preparada para asombrarme y  obsesionarme un rato como me pasó con Inception.

Y bueno, me gusta la temática del espacio, las estrellas, el cosmos *guiño*…

Después de que vi el trailer pensé “esta VA a estar buena”.

Obviamente la ví en IMAX 3D, y puedo decir que me encantó la calidad de tomas, las vistas espaciales, el que nos sumerge en ese ambiente que sólo los astronautas y personas asquerosamente ricas pueden experimentar. Los transbordadores espaciales por dentro, el movimiento por fuera, los trajes… Por eso en utilería y fotografía espectacular definitivamente se lleva un 10… pero en trama es otra historia.

Sin importar lo hermoso de las estrellas o la aurora boreal no puedo evitar sentir que aunque sí me provocó ansias y suspenso en las tomas peligrosas le faltó algo, talvez un extra de emoción o de empatía con la protagonista Ryan (Sandra Bullock), no puedo decir específicamente que fue lo que faltó, pero me quedé esperando más.

Es el alto precio que se paga por ir con altas expectativas.

Veredicto

Calificación: 8/10
Recomendación: Tienes que verla, es buena, sobre todo si te gusta el tema espacial, pero no es la mejor película del universo.

Hay 4 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Oh, exactamente xD

    Igual, yo la fui a ver el viernes que salió (pero, en mi caso, por azares del destino no tanto por el ansia de verla). Acompañaba a un amigo que tenía problemas y decidimos viajarnos en el 3D estelar del nuevo bebé de Cuarón.

    Así mismo, como tú has dicho, visualmente es ENERVANTE *-* Me quito mi metafórico sombrero para los del apartado técnico :3 Les quedó deliciosa a los sentidos, pero… a la razón, al pensamiento más objetivo como que le quedó debiendo :P

    Culpemos al -hype- que le dieron en las redes sociales. La película está buena, sin ser del tipo palomera [exempli gratia: “No se aceptan devoluciones”] y aunque no capté todos los simbolismos que nuestro paisanos Poncho le metió a la película, pues tampoco es la cosa más profunda del mundo xD

    Eso sí, Bonus por una Sandra Bullock que no estuvo en una comedia romántica que le apostó a algo diferente (y que salió en un shorsito que nos demuesta que, a sus casi 50 años, sigue siendo una chulada de mujer) :D

    Saludos, Koz~
    Bueno es leerte de nuevo (Y) Paz y buena vibra ^^

    P.d: Yo la dejaría en 7.5, jaja ;P

    • Pues nomás porque no califico en medios puntos, preferí 8 que 7 ya que a pesar de todo la considero buena y recomendable. Y sí, creo que todos, hombres y mujeres, admiramos la figura de Sandra que no cualquiera se conserva así :D

      Saludos!

  2. Completamente de acuerdo en que las tomas y efectos especiales fueron geniales, pero en trama… dejó mucho que desear xD

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje