Acabo de ver Avatar, la más reciente película de James Cameron hasta la fecha, menciono el nombre de Cameron, porque él la escribió, produjo y dirigió. Otras películas en su filmografía son Alien, Terminator y Titanic, como vez suele tener impacto, sea bueno o malo.

Avatar, Avatar. Qué les digo.

Es una historia bonita, una película épica, con un montón de imágenes generadas por computadora, y con una super producción.

La historia se sitúa en Pandora, un planeta/luna que es habitada por nativos que parecen simios humanoides azules de 3 metros (los Na’Vi o algo así), que viven pacíficamente como hippies amando a la naturaleza, y llega luego el hombre blanco a querer explorar las riquezas de la zona, y listo, ahí tienes la trama.

Como es ya costumbre en el cine últimamente, por un lado nos muestra lo horrible que somos como sociedad civilizada que acaba con el mundo (en este caso, ni siquiera es nuestro mundo), por otro lado nos pone una historia de enamoramiento con el típico “primero tenía una misión pero me luego me enamoré de ti de verdad” y por supuesto nos pone una serie de escenas bélicas para ponerle sabor al caldo.

Aunque la historia es un tanto predecible, si te dejas llevar es agradable de seguir. Siempre teniendo en cuenta que es pura fantasía, porque no falta el que diga “pero es imposible que floten unas rocas, la física dice que bla bla bla…”

Visualmente me gustó bastante, y tal vez influya que yo piense como diseñadora gráfica -supongo que sí- pero esto tiene bastante peso en Avatar, muchísimo, y desde ese punto de vista es un buen producto.

Mejor que las últimas dos películas que ví (2012 y El Estudiante), pero aún prefiero StarTrek como “filme del año”.

Lo que no me gustó es que de Avatar se decían cosas demasiado espectaculares como “película que viene a revolucionar el cine“, “la nueva producción de James Cameron después de 12 años porque esperó la nueva tecnología“, “una experiencia en 3D inimaginable“, en fin, toda esa clase de frases que te creaba  expectativas demasiado altas, no es que sea mala, es una buena película pero nada de otro mundo.

Visualmente es bonita, de historia de fantasía/ficción ordinaria (nada nuevo bajo el sol) pero entretenida. Es de las que recomiendo ver en el cine. Por otro lado, no creo que se haya aprovechado bien el 3D salvo por contadas escenas.

Y para ponerle la cereza al pastel, resulta que ya hay gente que está aprendiendo a hablar el lenguaje de los nativos de la película, porque el director le mandó a un lingüista estructurar el lenguaje que usaría en la película, con gramática y toda la cosa, tanto que ya hay gente creando nuevas palabras para este “hermoso lenguaje” en una comunidad online… No sé que pensar de eso, pero al vez te interese aprender Na’Vi.

Veredicto

Calificación: 8/10
Recomendación:  Esta sí es de ver en el cine, y con todo lo que se habla de ella la deberías de ver para no quedarte fuera de las pláticas.

Referencias a esta entrada

Hay 28 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Pues por ahí oí que era una especie de película de vaqueros, no le veo atractivo a esos bichos azules, y toda la gente diciendo que orgasmearon con verla, supongo que no es mi estilo de películas.

    Debo aclarar que NO la he visto, así que no puedo criticar, ni la veré.

    Y eso de aprenderse el idioma ese, por favor hay mejores cosas en las que malgastar el tiempo, pero bueno cada quien con lo suyo.

    PD: No soy un troll :D

  2. Como tu dices este tipo de peliculas hay que verla, al menos para no quedar fuera (imaginate el dia que se estreno lo que el viento se llevo, y los que no la vieron ja ja ja) pero he decir que el cine lleva un camino hacia los ordenadores que no me agrada demasiado, soy fan de los efectos “caseros” por ponerte un ejemplo la trilogia de indiana jones es perfecta en mi opinion pero la cuarta me fastidio el final supercargado de cgi, pero los tiempos avanzan y supongo que los detractores del cine en color tambien lo sufrieron cuando se abandono el cine en blanco y negro, evolucionar o morir, un saludo kosmi.

    • La de Indiana nueva tampoco me gustó y no por el CGI sino por lo bobo de algunas escenas, por andar creando aliens virtuales descuidaron la historia…

      Pero sigo creyendo que hay buenas y malas películas con y sin gráficos por computadora.

      Saludos!

  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo, eso fue lo que me paso y lo dije desde el principio cuando empeze a ver las expectativas y masiva publicidad en torno a la pelicula. No es que sea mala, lo contrario es espectacular en muchos sentidos, pero al momento de hacerla “la pelicula” me mataron ilusion e hicieron que mi expectativa fuera enorme, y la verdad no es para tanto.

    Yo la comparo con pocahontas futurista y un toque de evangelion.

    En definitiva una buena pelicula pero no espectacular como nos quisieron hacer creer.

    • Jaja, muy buena esa comparación con pocahontas, por ahí leí que también la comparan con Dancing With Wolves (tal vez lo escribí mal) pero no he visto esa así que no sé si también le queda :P

  4. Yo la quiero ver en 3D y en bluray de 1080p, me han contado buenas cosas de ella, debe ser de esas historias de amor, violencia entre razas y la crueldad por el poder del ser humano, definitivamente este miercoles me lanzo a verla con amigos.

    • Yo la vi en 3D, y sí estuvo buena pero aún creo que no es una película que explote al 100% el 3D.

      También quiero verla en bluray en una pantalla HD con TruMotion a 2.39:1, como es película nueva se debe de ver genial.

  5. Saludos,

    No son hippis, son una especie de tribu y/o alienigenas de otro planeta, y los ambientes naturales (si los hubiera) son sensacionales, ademas la interconectividad es la onda. en definitiva una de las peliculas que me gustaria tener en mi coleccion. saludos.

  6. la pelicula de los pitufos grandes y hipies D: no la he visto no me convensen

  7. Entretenida, espectacular por momentos (como no ser-lo con lo que se han gastado), épica por lo de la historia y eso, que esta bien….. pero no pasara a mis títulos personales de películas que recuerdo por y para siempre jamas.

  8. Creo que me gustaron mas los adelantos en 3D de [b]”Alicia en el país de las maravillas”[/b] que la misma película, en si nada del otro mundo, a excepción de los efectos visuales que ya mencionaste que también me agradaron pero hasta ahí…

    Con respecto de aquellos que quieren aprender a hablar Na’vi (o como se escriba) recuerda que tras la primera pelicula de “Lord of the Ring” habian freak’s que querian hablar y escribir el elfo.

    Saudos

    • Tal parece que Avatar también se volvió película de culto, y pues hasta ver la nueva Alicia podré comparar ese asuntillo del 3D. Ver para creer, o más bien para opinar.

  9. Bien, muy bien. coincido en todo…Vez como eres buena en esto?. Saludos

  10. En mi caso aún no la he visto, pero espero verla está semana, luego comentaré que tal.

    La has visto en 3D?

  11. ¿No te recordó esta historia a Pocahontas?

  12. Creo que lo bueno de esta película es que no solo es la avalancha de efectos especiales (como se cabria esperar con una historia tan fumada) sino que también tiene su sentimentalisto, algo trillado pero a hollywood siempre le funciona, ademas que el tema de salvar a la ecología esta muy de moda

  13. Yo siempre quise aprender Klingon (a pesar de no ser fanatico de Star Trek, creo que es ahi donde hablan Klingon xD)

    Perdon Kozmica, pero no lei el post completo, porque quiero ir a perder dinero al Cine y ver Avatar =P

    Lo que si lei, fue eso de:

    “Lo que no me gustó es que de Avatar se decían cosas demasiado espectaculares como “película que viene a revolucionar el cine“. ”

    Eso a mi tampoco me cae bien, siendo que vi miles de peliculas en mi vida (y no exagero) el 90% de ellas son malas el otro 8% son pasables, un 1% son buenas y el otro 1 % se divide, en Muy Buena, Excelentes y EPICAS. Y sobre todo no hay muchas peliculas (en mi gusto no la hay) que haya revolucionado el cine.
    En todo caso lo que revoluciona es el modo en que se hacen las peliculas, pero el cine… Nah, eso es de credulos.

    Saludos =D

  14. car hire ibiza

    Yo la he visto y en 3D.
    Tengo entendido que la tecnología de 3D que usó Cameron para la película es totalmente nueva y desarrollada por el (500 millones de dolares solo para las camaras o algo asi he oido).
    En cuento a la película estamos de acuerdo no es nada del otro mundo, lo que a mi me llamó la atención es la tecnología para mi gusto muy bien desarrollada.
    No te asusta con objetos que vienen hacia ti ni nada por el estilo, simplemente ha conseguido que puedas ver la pelicula con sentido de la perspectiva.
    Algo que si echamos la vista atras era algo que buscaban los mas aclamado artistas del renaciemiento como Rafael.
    Asi que la experiencia es digna de ser disfrutada en el cine y en 3d, en mi opinión.

  15. lo unico bueno de la pelicula son los efectos especiales.. recomiendo solo verla en cines para apreciarlos :)

  16. jajajjaaja “hippies!”

    noup, no la veré, pero al menos ya me vengo enterando de qué trata.

  17. Buena… pero aún no la veo T__T

  18. bueno creo que para mi fue una buena pelicula esta de Avatar, y mas en IMAX y 3D, nunca habia visto una pelicula con estas caracteristicas y la historia fue muy buena
    saludos

  19. Aun no la he visto, tengo muchas ganas de ir a verla en 3D de seguro debe tener algun que otro efecto y debe estar mas buena…

    A simple vista es una buena peli, y las criticas son bastante buenas, asi que a verla :D

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje