Mucho hype y poco Godzilla, esperé con ansias lo que parecía precuela de Pacific Rim, creí que sería igual de buena pero sin Jaegers... Me equivoqué.

godzilla-resena-poster-2014

Desde que vi el trailer me emocioné y dije “esta hay que verla en el cine“, porque entraba perfecto en el tipo de filmes que hay que ver en pantallas gigantes y en IMAX de ser posible, y eso fue lo que hice precisamente, en cuanto pude compré los boletos y ahí estaba esperando ser asombrada.

Armada con palomitas y buena compañía, con una gran expectativa por dentro esperé ese asombro, y esperé, y de repente vi unas escamas de la espalda de Godzilla, y esperé más, y seguí esperando, y luego como que se le vio la silueta bajo el agua y esperé y esperé y cuando por fin pude asombrarme del lagarto gigante y todo su poder de destrucción la película ya se estaba terminando.

¿Qué?, ¿esto es en serio? Y sí, lo fue, el monstruo monumental que le da el nombre a la película está ausente de la mayor parte de ella. Es decepcionante.

Además a medida que van presentando a los personajes primero me puse feliz al ver que estaba Ken Watanabe (el japonés de Inception) entre los actores y después me volví a decepcionar cuando vi que lo único que hace en toda la película es poner cara de confusión extrema. Un desperdicio de actor en mi opinión.

2 horas de esto:

godzilla-ken-watanabe-600x399

Me han preguntado que tal estuvo Hal (nombre de el papel que hacía Bryan Cranston en Malcolm el de en medio antes de hacer Breaking Bad) ¿y saben qué?, no tengo quejas porque no esperaba mucho de él y eso es lo bueno, no tener expectativas altas. Así que, OK supongo.

Esta muy bien cuando quieren balancear una película de acción y monstruos al ponerle trama e historias humanas pero no cuando estas le bajan al nivel de WOW. Yo quería ver acción y lagartijota y obtuve un bajo porcentaje de eso por un poco más de drama humano.

Todo se reduce a las odiosas comparaciones y es que el trailer a mi me decía Pacific Rim, y aunque esa película no es perfecta, cada vez que la veo me gusta más y Godzilla no cumplió con lo que prometía. Y, a propósito, luego escribo la nada imparcial reseña de los Jaegers vs Kaijus.

VEREDICTO

Calificación: 6/10
Recomendación: No pagues el boleto de cine para verla, espera a que te inviten o a verla en casa, o no la veas que más da.

Hay 2 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Jajajaja, yo me llevé una impresión totalmente diferente. Salí encantado de la sala y de hecho la fui ver otra vez, LOL. Incluso pensaba ir una tercera vez pero tuve contratiempos y ya no me dio oportunidad. ¬¬

    Es cierto que tiene muchas fallas, aunque no sé, a mí me gustó de todas formas. He notado que la mayoría se quejan de que Godzilla apareciera tan poco tiempo en pantalla. A mí me pareció que salió el tiempo justo. Si hubiera salido peleando toda la película se habría visto grotesco.

    Supongo que de cualquier forma tomarán eso en cuenta y para las siguientes dos partes de la saga tendrá más apariciones. Ojalá que el resultado no sea muy caricaturesco.

    • De acuerdo en que poner a Godzilla toda la película hubiera sido pésimo… También.

      El problema que veo es que aquí Godzilla parece personaje secundario en su propia movie, a excepción de la última pelea, el resto de la película seguimos a los MUTOS -kaijus- y a los humanos.

      Espero mejoren porque yo quiero que me gusten :D

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje