Cuando entré a yahoo leí la nota, que hoy 28 de Marzo a las 8:30 pm (hora de México) es la hora del planeta, hora en la que se invita a la gente de todo el mundo a apagar las luces eléctricas de sus casas. Aparentemente es una idea genial, pero no creo que cause tanto bien como se dice, no vamos a salvar el mundo por una hora de energía no utilizada.

Platicando con alguien que trabaja en una fábrica de energía eléctrica dijo que sería desastrozo si realmente se sigue la convocatoria, ya que la planta produce energía constantemente y si de pronto nadie consume la fábrica se sobrecargaría y «apagaría» y esa hora sin luz ahora serían otras horas más para remediar el apagón. Claro esa es la opinión de alguien que trabaja en eso, obviamente no les conviene…

Por «encimita» la propuesta se oye bastante bien, se ahorrarán montones de energía y quién-sabe-cuántas toneladas de CO2 no se soltarán al ambiente, pero ¿porqué no hacer algo ecológico más directamente?, alguna vez ya hablé del tema, pero aquí van las maneras directas de ser ecológico:

  • Cuando te bañes hazlo rápido para gastar menos agua.
  • En lo posible usa el transporte público o cuando varias personas vayan al mismo lugar compartan automóvil.
  • Usa cuadernos de papel reciclado.
  • Trata de no usar platos, vasos y utensilios desechables, cuesta mucho producirlos y generan mucha basura.
  • Cuando no necesites una luz, apágala (no nada más una hora al año…).
  • Busca y usa productos amigables con el ambiente.
  • Recicla todo lo que puedas.
  • No compres agua embotellada, las botellas de plástico producen muchísima basura y el agua ya la tienes en tu casa, mejor carga una botella siempre y la rellenas cada que se acabe.

Y etcétera, etcétera, en realidad creo que ya todos sabemos a grandes rasgos qué hacer y qué no para ayudar a la ecología, y con esas cosas que apliquemos a diario ayudaremos mucho más que con esa hora de luces apagadas, hazlo de diario y sin que te lo pidan.

logolastfm

Leyendo un update de @Briones en twitter me enteré de esta no tan agradable noticia.

Pensé, nooo, quizá es un rumor pero con una búsqueda sencilla en google se confirma en el blog oficial de last.fm que el servicio de radio para países que no sean E.U.A., Alemania o Inglaterra se hará de pago requiriendo una suscripción de 3 euros por mes. Aún estarán disponibles otros servicios como los scroblings, eventos, recomendaciones y demás pero el radio es, por mucho, el más atractivo.

Ni modo, así es la vida.

¿Alguien se siente afectado?, yo sí…

En un periódico local –nop, no voy a decir el nombre porque así sabrían donde está mi rancho– hace unos días hablaron de los nerds, y dieron explicaciones de su apariencia, de su forma de ser y todo eso que hace a la palabra nerd un estéreotipo.

En dicha nota decían cosas como:

  • Se visten con las camisas siempre fajadas y los pantalones bien planchados.
  • Siempre estan estudiando y lo quieren saber todo, no salen de la biblioteca.
  • No son muy populares y no son buenos en cosas que involucren movimiento físico (deportes, baile).
  • Son muy tímidos y tienen pocos amigos.
  • Les cuesta adaptarse.
  • Muchos usan anteojos.
  • También son conocidos como «los mataditos del salón».

A ver… ¿ehhhhh?… en serio puras cosas así decía, y no es que nunca haya leído clasificaciones así, los estereotipos son odiosos pero siempre han existido y no creo que desaparezcan pronto, pero que un periódico más o menos importante ande imprimiendo semejantes tonterías sí me parece ridículo.

Vamos, todo mundo habla de los emos y los floggers sin saber mucho de ellos y los clasificamos (me incluyo), muchas veces yo bromeo con el asunto con mis amigos pero si fuera la dueña de un periódico no insultaría a mis lectores que pagan por leerlo con una nota describiendo a los nerds, o a los geeks, además escrita por alguien que saca la nota de los estéreotipos de cine estadounidense.

Lo increíble es que les paguen a esos redactores, pfff… que me contraten a mí.

Auto-KO o auto-knockout es dejarse a si mismo inconsciente y este video es hasta ahora el mejor que he visto al respecto en terminos de la risa que me dió. Lo veo de nuevo y me hace reir, chequen:


Enlace al video.

Un poco más de cuidado al lanzar grandes tablones eh.

Ball Pool se llama una página bastante peculiar en la que haciendo clicks, doble-clicks y otro par de acciones puedes jugar con unas pelotitas directamente en tu navegador.

ballpool

En realidad fue hecho para experimentar con Google Chrome pero con Firefox (el que yo uso) funciona, también en IE7, pero si usas Internet Explorer 6 pues ni modo, no podrás divertirte, o eso leí en Tecnología Diaria.

Enlace: Visitar la alberca de pelotitas

No es para decir que bárbaro que juegote, pero esta «interesante».