Hace un par de días ví una película llamada en inglés Land of the lost (2009) que creo nombraron Tierra perdida en español o Tierra de los perdidos.

Para empezar a darse una idea de qué va Land of the lost basta con ver a Will Ferrel en la pantalla, últimamente nomás la hace de tonto frente a las cámaras, y a mi parecer es un tonto pesado. No he visto todas sus películas pero en la mayoría de las que he tenido la desgracia de mirar me parece demasiado bobo, digamos que no es uno de mis actores de comedia preferidos.

En esta película la hace de un científico algo excéntrico que inventa un «taquiómetro» (o algo por el estilo) un aparato que abre portales a través del espacio-tiempo y que también reproduce música gay. Este aparato lo lleva a él, a otro idiota y a una guapa mujer a una tierra perdida donde conviven hombres-mono, dinosaurios y una especie de hombres-verdes-rana-con-disfraz-ridículo.

Pues la película comienza medianamente aceptable (claro, no siendo muy exigentes), hasta que aparecen los hombres verdes cara de pez y de ahí en adelante es un absurdo tras otro.

Hay algunas bromas de mal gusto y multitud de situaciones predecibles, muchos chistes «de pastelazo» y efectos visuales de baja calidad (como cuando no sincronizan bien el fondo y los movimientos de los personajes que fueron grabados sobre pantalla verde), aunque creo que eso de que los efectos fueran de baja calidad era planeado, digo, no se puede ser taaaan malo sin querer.

No encuentro nada que me haga decir «es una mala película pero al menos tal cosa es rescatable«, como lo dije con otras en las que si bien la historia no era de lo mejor tal vez la fotografía o música la salvaba… no, este no es el caso, Land of the lost fue para mí una completa pérdida de tiempo.

La vi en mi casa, me invitaron (no es que yo ande buscando películas de Will Ferrel, ¡yuck!), y puedo decir que si hubiera pagado boleto de cine estaría muy pero muy indignada, me sentiría robada. No fue así, pero aún siento que desperdicié valioso tiempo de mi vida.

Última cosa, Land of the lost, está basada en una serie de televisión para niños de los 70’s, no me imagino la indignación de los fans.

Ya ven que yo suelo «apagar el switch de mi cabeza» que pone atención a la trama para poder disfrutar historias chafas, pues aquí no funcionó.

Veredicto

Calificación: 1/10
Recomendación: No la veas, ni gratis, ni porque no tengas nada que hacer, simplemente no.

Hace tiempo que había notado que se ven por ahí bastantes japoneses con los dientes chuecos o sobrepuestos unos obre otros, ¿y eso qué? te preguntarás, pues tener los dientes chuecos no es exclusivo de una región ni nada de eso, son seres humanos también.

Pero a mi me llamó la atención porque las modelos, estrellas, cantantes y en general gente famosa en Japón aparecían en videos, posters y todo tipo de cosas y era notable que no tenían los dientes «perfectos». Me llamó la atención porque al ser famoso probablemente tienes bastante dinero para hacerte cirugías o someterte a un tratamiento ortodoncístico, es decir, ponerte brackets o frenillos, y si no lo haces es simplemente porque no quieres.

Busqué por internet el asunto, y aunque no se encuentra mucho material que lo explique sí hay algunas fuentes que afirman que en aquel país los dientes irregulares no son un defecto, al contrario que en el mundo occidental, son vistos a veces como un signo de juventud, inocencia o lindura.

Seguir leyendo

Como podrán haber notado mis fieles lectores (todos, los 4) últimamente he posteado poco, de nuevo. Y es que este inicio de año, este nuevito 2010, llegó para mí bastante cargado. Sobre todo marcado por el nuevo semestre escolar, que vaya que me esta costando trabajo adaptarme de nuevo a la rutina universitaria, me cuesta muchísimo eso de levantarme temprano, y sufro de una ligera des-motivación académica, lo que da para un post más largo que tal vez escriba después.

Ahora, les diré que a pesar de que mi presencia online ha decaído un poco pienso volver con la fuerza de antes y como se diría por ahí «más mejor», sobre todo en el sentido de actualizar este blog y también Oh! Gráfico que está más muerto que Michael Jackson.

Como lo había anunciado tiempo atrás –y que por cierto me han reclamado– voy a liberar el theme para wordpress que tenía antes, uno rojo, que aún carece de nombre definitivo, el que tenía antes de éste, espero que se me ocurra un nombre mejor que «Rojito»… Solo que ahora tengo encargos pendientes, y me refiero a que me encargan un diseño y para cuando acabe ese ya tengo otro en la fila, de lo cual no me quejo, me encanta diseñar y más que me paguen por ello, pero pues primero es el cliente y luego lo demás. En fin, cuando libere el theme lo pondré para descarga en Oh! Gráfico, pero también lo anunciaré aquí, y en mi twitter y en todos lados, así que se darán cuenta. Y, si después tengo suficiente tiempo en mis manos, me gustaría diseñar algún otro theme gratuito, pero, como dije, es cuestión de tiempo libre.

Ah, y hablando de otra cosa más relacionada con este blog, hace unos días acabo de pagar el hosting (esta cosa está alojada en hostgator) y nomás sentí el dolor ese que da a veces en el codito, ¡auch!, pero pues vale la pena y pueden estar seguros de que esto estará online por lo menos otros 6 meses.

Foto: Mis converse viejos, están rotos, mi mamá los quiere tirar a la basura D: