Ya de hace bastante tiempo que sé que existe deviantART, esa como red social de artistas, dibujantes y en general gente creativa -o que quieren serlo-, en la que como en todos lados te creas una cuenta pero en este caso es para compartir tus obras.

A veces podemos encontrar cosas excelentes, verdaderas obras de arte, y también podemos encontrar cosas sin importancia (como en todos lados y ámbitos), también hay quienes regalan ahí sus iconos para descarga, fotografías de stock, y muchos otros recursos. Ya varias veces en Oh! Gráfico he publicado recursos encontrados en deviantART por la buena calidad que ponen algunos en su trabajo.

¿Y porqué no me había hecho una cuenta antes? (sí, “había” porque ya me hice una). Nunca me había creado una cuenta porque primero, tengo ya mi portafolio, segundo, no lo veo como algo muy serio, de hecho creo que los artistas grandes casi siempre tienen su web o portafolio aparte, o en otras redes como Behance, y deviantART -no es que sea malo- pero lo veo como algo más social con eso de los comentarios.

Pues bien, ya que varios de mis contactos tienen su perfil en esa cosa, y a veces yo elaboro dibujos o ilustraciones que no quiero poner en mi portafolio pero que me gustaría exponer pues me pareció bien crearme una cuenta ahí y aquí está.

Asunto de derechos

Con mi cuenta creada voy yo bien feliz a subir mi primer trabajo, cuando me encuentro con un temible  “USER AGREEMENT” (acuerdo de usuario) larguísimo, el cual, aunque no lo crean me leí todo, aunque como suele suceder en los acuerdos legales con tanto rollo de términos extraños me confundía un poco, pero, en general, parece que cualquier cosa que subas a deviantART, ellos, o sea la empresa, tiene los derechos de reproducirla, publicarla, modificarla y hacer lo que se les antoje con ella, prácticamente les cedes los derechos. Corríjanme si me equivoco.

Y nada más de leer todo eso me espanté, ¡no quiero que nadie tenga más derechos que yo sobre lo que yo misma produzco!, y casi abandono la idea de tener cuenta ahí, indignada cerré la ventana y me puse a hacer otra cosa. Luego de pensar un poco, y comentarlo con algunos amigos, llegué a la conclusión de sí usarla pero solamente para subir fanarts (obras realizadas con personajes ya existentes de películas, series, juegos…) al fin y al cabo de esos ni yo tengo los derechos.

¿Tú tienes cuenta?, ¿cómo vez el acuerdo de usuario?

Hay 24 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. WOW !! que increible galeria tienes Judith, mas de 500 trabajos xD, porque solo 1 ??

    • Sarcástico >.>…

      Como he dicho, me acabo de crear cuenta ahí, y subiré puros fanarts que iré creando.

      ¿Y tu cuenta?, ¿cuántos tienes?, ¿1 millón? :D

  2. Yo deje el deviantart hace mas de 5 meses abandonado, en resumen deviantart es:

    -Una tienda de ropa y articulos, una galeria de {dibujos, recursos, literatura, firmas, piezas largas, 3D, animaciones, fotografia, conceptualismo, vectores, fanart}, una red social, un sitio de portafolios gratuitos con posibilidad de dominio (nuevo), un journal en forma de blog, un subdominio, un almacen de potenciales imagenes a copiar y usar en blogs, el patio trasero de los recopiladores para inspiracion.

    -Uno de mis sitios preferidos despues de redtu… Wikipedia.

    En 2 meses me comprare una hoodie o una camiseta ahi haber que tal se ven en vivo.

    • Veremos cuanto duro yo en abandonarlo xD… bueno, no es la intención, pero desgraciadamente me creo cuentas en todos lados y las ignoro a casi todas, pero el tiempo lo dirá.

      PD. No tengo idea porqué siempre wordpress manda tus comentarios a moderación D:

      • No lo abandones si tienes seguidores (watchers) frecuentes, los vas a hacer llorar ;)

        Pues creo que se debe a la condicion:

        Inicio
        variables: Nombre, Fecha, Comentario, Email, Sitio
        Si {comentarista comenta muy frecuentemente}
        entonces {tomar como intento de spam AND usa una URL o autopromocion de enlaces}
        else
        {aprobar comentario automaticamente}
        End

        Es lo mas factible, dado que comento siempre y soy el top comentarista, WP ha de pensar que solo lo hago por el enlace, cosa que dejeare de poner (el enlace) solo verás mi nombre y mi mail.

        • Bah, no me molesta aprobar los comentarios, simplemente me parecía algo raro que los mandara a moderación, comenta normal como lo has estado haciendo, eres de los que siempre leo por aquí, y me alegra :)

  3. ;O no pss que bien yo ni me hago cuenta >.< xD

  4. A mí me gusta para encontrar arte basado en películas o comics desconocidos :D

  5. Es increíble el tiempo que lleva deviantART, creo que es uno de los pocos inventos que ha permanecido con vida luego de la expansión de las redes sociales como Flickr, Facebook, Hi5, etc…

  6. Yo también me hice una cuenta ahí, pero la verdad no soy muy artístico y no le he subido nada… de hecho creo que ya ni existe, ni siquiera recuerdo cuáles eran mi usuario y contraseña. :S

    Bueno, pero en realidad pasaba por aquí sólo para decirte (otra vez) que… ¡ya eres un año más viejita! ¡Felicidades!

    Invitas a la fiesta, ¿eh?, que si no de todos modos te caigo de colado. :P

  7. DevianArt es un excelente portal, siempre busco muchas imagenes, iconos para mi trabajo en ese portal… PD, Bonitos trabajos koz :)

  8. A mi parecer, deviantart apesta. Para subir tanto cosas con importancia como sin importancia prefiero mi blog… aunque sea blogspot. Blehh..

    Como dices, behance es más pro… yo no pido invitación porque no sé inglés XD Yo uso ultra-book ;)

    Sí, si tengo cuenta en deviantart. Y tengo como 2 imágenes. Y 800 visitas en dos años. Y me da weba caray! Mejor portafolios que sí puedes poner en tu tarjeta de presentación. Si se puede, el punto com.

    • Más o menos tengo la misma idea xD… por eso tengo mi portafolio de verdad :P

      Y sí, de todos modos me hice cuenta ahí porque creo que no hace daño, ¿o sí?

  9. debianart es exelente para buscar imagenes originales y la calidad de las mismas.. tambien recomiendo su buscador..

  10. Nuvika es un lugar de intercambio en donde podes inspirarte y nutrirte con otras disciplinas y artistas, crear, mostrar publicar y compartir gratuitamente tus creaciones, y obtener una devolución de tu trabajo. Podés contactarte con artistas en todo el mundo, comentar obras, votar, seguir la popularidad de tu creación según cantidad de visitas. y que estas esperando? Colgá tu material!
    nuvika.com.ar > red social de arte & centro cultural virtual

    • Ya la ví. Esta red social debe ser mas vieja que el mismo Yahoo ya que es una versión bastante pichicata del DeviantArt que salió en el 2000

  11. Bueeeno esto me lo explico mi maestra de medios masivos con eso de que en todas las redes sociales esta tan de moda que se apropian las obras, en el caso de los derechos de autor (si es que los tienes) no pueden violarlos solo porque su web dice que si, es solo algo que hacen creer a los desinformados o.o

  12. He encontrado a gente profesional en el DA, un escultor que ha trabajado en filmes de Robert Rodriguez y Diseñadores de Peugeot y Ferrari entre otros. Creo que el DA has tan complejo como simple dependiendo como lo quiera usar el artista en cuestion. Lastima que hay muchos chavitos que lo usan como si fuera el estúpido Facebook y difaman la buena utilidad del DA usandolo como blog y diciendo que son artistas for dedicarse al fanart (eso es mas amateur que nada) lo que parece ser que ya todo mundo se dice ser artista por hacer X mamadita.

    Saben que si es un estupido invento.. twitter, fecebook y los blogs que vinieron a coronar una gran estupidez que se invento antes como el chat. Al principio solo había porno en internet, debio quedarse así.

  13. Mi estimada Cosmica:
    Los derechos de autor todo mundo se los pasa por el arco del triunfo y mas en la web. El Copyright que tienen varias páginas de internet es para demandar a alguien cuando te des cuenta que roba tu trabajo aunque normalmente no te das cuenta. Aun asi puedes usar marcas de agua y cosas asi para proteger tu trabajo. DA promueve tu arte si pagas una lana y cobra una comision por los prints que ellos venden de tu trabajo (esto es opcional) y tambien te chigan una lana pero no recuerdo cual es esa otra manera que ta,bien es opcional. Finalmente el con DA tienes mas oportunidades que tu portafolio sea visto en mas lugares de todo el mundo que si solo usas un portafolio sin ser una artista famosa a nivel mundial.

  14. D= es sierto que sedes todos tus privilegios, pero e leido historias de gente que tras subir algo a deviant art los contactan para comprarles algun dibujo o foto para proyectos como libros o revistas…

    tenia un amigo fotografo que le paso esto, le an mandado un mail diciendo que le gustaba mucho una foto y que querin usarla en un libro..

    al final el dio la foto, sin pedir dinero a cambio, solo un agradecimiento y un link a su portafolio =P

  15. pues la verdad yo no uso deviant art para subir trabajos, YO SOLO USO DEVIANT PARA COMENTAR TRABAJOS DE OTROS, por nada del mundo subiria una imagen en deviant

  16. Existe tambien http://www.pamamo.com Una red social para cantantes,escritores,poetas,actores,modelos,etc.
    Su punto fuerte es que promocionan bastante los trabajos de los artistas que publican en la red

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje