The Hurt Locker o como la titularon en español La zona del Miedo, es una película de guerra, ambientada en, oh sorpresa, la guerra de Irac (digo esto porque para variar no está basada en la segunda guerra mundial).

La película nos pretende mostrar como se la pasan los soldados de un escuadrón de bombas, ya sabes, desarman bombas de autos, de personas, explosivos escondidos… Vemos el sufrimiento de principalmente 3 individuos envueltos en esos menesteres.

Antes de verla, pensé que sería un montón de propaganda política a favor de la guerra, algo así como “pero que buenos y sacrificados somos los estadounidenses por liberar a los iraquíes“, y, aunque no está taaaan marcado si se alcanza a percibir un poco esa sensación.

NO es de miedo, aunque el título en español pueda ser malinterpretado, NO es de acción, aunque sea tratado el tema de la guerra, es una mezcla extraña -un poco mal hecha- de suspenso con drama.

El suspenso lo vemos cada que un soldado tiene que desarmar una bomba y espera no detonarla o cuando se cuidan de los francotiradores y emboscadas. Drama cuando quieren meter una historia sentimental en medio del suspenso que no pega ni con chicle. O cuando los vemos sufrir de que estan ya bien hartos del lugar.

Entre estos cambios de suspenso-drama-suspenso-drama me hicieron bostezar un par de veces, rompían el ritmo y me adormilaba.

Ahora, lo más curioso -por decirlo de alguna forma- es que es una película ganadora de 6 premios Oscar, ¡seis!, ¡y aburre!, una vez más esos premios me hacen pensar que son entregados por unos ancianitos de la academia de Hollywood que se fijan en otras cosas menos en lo disfrutable que sea el filme -lo que debería de ser lo más importante-.

Entretiene en cachos, aburre en otros.

¿Porqué tantos premios?, aquí les dejo libre el camino para que hagan sus especulaciones, yo ya hice varias.

Un dato curioso es que esta película fue dirigida por Kathryn Bigelow, ex esposa de James Cameron (director de Avatar, Titanic…).

Como sea, es hora del…

VEREDICTO

Calificación: 4/10 (no me gustó).
Recomendación: Si quieres ver una película de guerra mejor ve Enemy at the gates

Referencias a esta entrada

Hay 7 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. A mi si me gusto, y enemy at the gates tambien pero no merece mucho merito, las de guerra que me dejaron huella han sido:

    All quiet in the western front
    Platoon
    Patton
    The Longest Day
    Cross of Iron
    Restrepo
    Saving Private Ryan
    Full Metal Jacket
    Letters of Iwo Jimma
    Apocalypse Now
    Paths of Glory
    Dr.Strangelove
    At dawns early light
    War games

    etc.. etc…

  2. jajaja la verdad aun no la vi pero si tu le das un 4 mhhhh no se si la quiera ver…

  3. No la encontré una mala película, pero me pasó lo mismo al salir de verla: ¿6 oscar? WHAT?

  4. Mmm., A mi me gusto, y creo que el hecho por el cual a ti no es que esperabas accion, la verdad la pelicula le vi el poco accion y la espere con mas calma porque se trataba de bombas y saber como desarmarlas, que por lo que he visto en otras peliculas es que lleva tiempo y no es que salgas corriendo con la bomba en mano y la lances al primer lago que veas.

    En ese caso si seria de accion, pero esta pelicula pienso que si se merece los oscar’s porque no es la tipica pelicula militar de ir a x pais correr matando lo que veas que no lleve tu mismo uniforme o lanzando granadas sin saber a donde van a caer.

    Lo que mas me gusto es como se quedan esperando a que los malos salgan aunque eso cueste esperar horas sin nada de tomar, y creo que eso fue lo que te aburrio, que no salieran corriendo a matarlos o lanzando un lanzacohetes.

    Un saludo y eso fue la peli para mi y respeto tu decicion, solo que la interpretarte de otra forma ^^.

  5. Yo la vi pues soy policía encubierto en trabajos de seguimiento asistido de drogas osea de élite profesional y lo que trata la película es de la adrenalina que causa vivir en el peligro un vicio del que no podes escapar jamas !!! la verdad me la recomendó una psicóloga que me dijo que me cambien de carrera o de perfil de trabajo osea a una oficina por que era adicto al peligro y a la adrenalina ..en resumen al final de la película dice lo que les estoy diciendo,creo que si valen los 6 Oscar me pareció adecuadamente fantástica !!! pero solo para personas que vivimos en situaciones similares, un abrazo a todos. y aclaro es solo mi opinión, saludos desde Argentina .

  6. lo que pasa es que estas peliculas podrian esar catalogadas en peliculas de arte o alternativas, que mal que no te haya gustado, porque claro estas peliculas no son como los “booms” comerciales como transformes o twiligth, que caen en mas basurilla, estas peliculas muestran un poco mas la realidad y son del corazon, es un poco masomenos con lo que pasa en la musica, que ahorita el unico oro que queda entre toda la basura que hay en la musica como los plasticos y comerciales, ejemplos de estos : lady gaga, britney spears, black eyed peas, justin bieber, etc. sean cosiderados “artistas”, cuando dejan por detras de estos a artistas de verdad como Bjork o artistas mexicanos grandes como Lila downs. Y dale oportunidad a estas pelis porque la verdad son muy buenas y hasta mejores que las mas comerciales, saludos !

    • Si la vi es porque le dí oportunidad, me gusta ver películas variadas, tanto comerciales como underground o artísticas, el caso es que simplemente porque no sea cine comercial no me tiene que gustar, es el punto, no importa la película ni el género te puede agradar o no por la razón que sea.

      En cambio, me gustó Amelie por ejemplo, que no es comercial, también El Laberinto del Fauno, Enemy at the Gates, El Luchador, Héroe (la china), etcétera.

      Me gusta ver de todo pero no todo lo que veo me gusta :)

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje