Ah, maldito sea el mainstream, es casi inevitable, pero cuando algo se vuelve popular entre todo el mundo pierde cierto encanto, quizá muy al fondo -o no tanto- somos elitistas…

logo de twitter
Hace tiempo, unos meses tal vez, le decías a alguien que tu usabas twitter y te contestaba «¿twitter?,¿qué es eso?«, luego de unas cuantas palabras sacadas de la manga para intentar explicar lo que es, tu interlocutor quedaba con una cara de signo de interrogación o hacía como que entendía para terminar el tema, algunos sentían curiosidad y acababan creándose una cuenta, otros simplemente hacían como si nunca hubieran escuchado la palabra y seguían con sus felices vidas.

Hace muchos meses que tengo yo una cuenta en twitter, y ya varias veces tuve que explicar qué es, porque yo era la única fenómeno entre mis amistades que usaba eso en lugar del ya tan conocido Myspace (en el cual tengo una cuenta abandonada), o incluso el Facebook (que nunca he tocado). Siempre la misma historia, me preguntaban por mi myspace y yo les decía «no uso eso, yo uso twitter» seguido de las caras de incógnita y las explicaciones mias que no resolvían ninguna duda.

Pues ya cambió la situación, a partir de que Oprah, Ashton Kutcher, CNN y otras celebridades y gente conocida sacaran cuenta en twitter e hicieran todo un número teatral donde participaron las televisoras, ya la gente sabe que twitter existe, mas allá de nosotros, los twitteros empedernidos, los que estabámos ahí antes del BOOM mediático. Ahora es cosa de dominio público.

Para muestra les cuento que hace un par de días estaba en la universidad, platicando con un amigo que apenas voy conociendo, y como lo manda el mundo actual, compartimos nuestras cuentas de msn (además como somos compañeros de clase esto es indispensable). No sé porqué pero terminamos hablando de MySpace, de como a ninguno de los dos nos gusta, y en determinado momento dije «yo uso twitter» a lo que él respondió «¡ahhh el que usan los famosos!».

leftright coldplay

Muchas veces he oido que llaman a la música de Coldplay música fresa o para nenas, pero nunca voy a negar que alucino con la canción de Yellow y The Scientist.

Pues me acabo de descargar el último cd hasta esta fecha de esta banda, ni lo he escuchado, pero brincando por ahí me encontré el enlace de descarga. Y no se espanten, es completamente legal, Coldplay puso Left Right Left Right en descarga gratuita desde su web oficial como agradecimiento para sus fans.

Da gusto cuando los músicos hacen eso, que se acuerden de nosostros, ya mucha plática y poca acción, les dejo el link:

Descarga Left Right Left Right de Coldplay.

Solamente te piden tu email y país, yo sí puse el mio y hasta ahora no he recibido spam.

Hace muchos ayeres me registré en un foro que se llama ForoBloggers, cuando llegué aún tenía mi blog en Blogger.com y ni siquiera contemplaba la idea de tener un dominio propio.

Básicamente me registré con la idea de conocer a otra gente que tuviera blogs y que esa gente conociera el mio y a mí.

Pues bien, hice una búsqueda de foros y llegue a ese que les digo, me registré, dije hola, criticaron mi blog, supe que podía vender banners, mudé el blog de plataforma… Hubo muchos cambios, no sé si de no haber ingresado al foro no hubieran ocurrido o lo hubieran hecho de modo más lento. También conocí mucha gente muy buena onda y supe que para muchos el bloggear no es un pasatiempo o afición si no que es un trabajo, y yo de eso no tenía idea antes.

Hubo buenos tiempos en ForoBloggers… Como sea, cuando llegué solía leer muchos mensajes que decían que el foro estaba muriendo, el foro crecía, luego había pleitos, luego los miembros tenían conflicto con los moderadores y las ventas y ¡zas!. ForoBloggers ahora sí estaba muriendo, y de sus mismos miebros descontentos surgieron otros dos foros a parte.

Conexión Blogger y ForoBeta, ambos foros para lo mismo, enfocados los dos hacia el mundillo de los blogs.

Y yo al ver que el foro donde yo participaba practicamente estaba en coma pues me registré en los dos nuevos foros. Ahora dicen que ForoBloggers va a salir del coma -¡suerte!-, y entre Conexión Blogger y ForoBeta hay usuarios que se tiran mala onda, estilo: «el otro foro apesta, estan destinados al fracaso, somos más grandes nosotros»

Yo soy el comodín, participo ahora en los 3 foros, en ninguno hay regla de exclusividad tipo «si participas aquí no debes de participar en ningún otro lado«. Aunque a veces me pareciera que participar en los 3 no es bien visto por algunos usuarios, como si fuera una traidora, mi paranoia tal vez.

A veces tengo dejavús porque hay temas similares entre los 3 foros y no se si ya contesté en ese o no…

¿Sirve estar registrado en un foro?

Sí, te consume más tiempo pero a la larga es satisfactorio, porque conoces a veces gente muy amable dispuesta a ayudarte con tus problemas técnicos, sugerencias e incluso tu puedes ayudar. También se conocen tarados, no hay lugar exento de esos.

Algunas visitas llegan también desde los foros.

¡Links!, les dejo los enlaces a los 3 foros que mencioné en el post, en los 3 estoy registrada como kozmica:

¿Cuál es el mejor foro?, el que te guste más a ti, ¡duhhh!.

Ah, no me vayan a dejar comentarios insultando a ningún foro o miebro de tal, pura paz, pero sí puedes decir cual prefieres. ¡A forear!

De vez en cuando que ando navegando en internet, por aquí por allá, visitando distitas webs y blogs me topo con un botoncito amarillo que dice «Donate«. Se ve más o menos así:

donatepaypal

Incluso se puede poner en español y con iconitos de tarjetas debajo, así:

donarpaypal

Estan bonitos los botones, son de un amarillo llamativo y brillante… Pero ese no es el caso, son botones para hacer una donación de dinero por paypal, a lo que voy es ¿en realidad sirven?, ¿en realidad se reciben donaciones?.

He visto casos en los que el autor del web/blog se rompió una pierna –sea cierto o no– y necesita dinero para reparársela y recibe donaciones. En ese caso pues me parece normal que le manden dineros, total, es una buena causa, pobre tipo.

En otra ocasión ví que el autor de una web quería crear un foro para la comunidad y no tenía el dinero así que le pedía a sus lectores donaciones para hacer este foro, hasta les ponía cuanto iba a costar cada cosa (hosting, licencia de software para gestionarlo), es decir la meta a recaudar, tipo teletón.  Y claro, la comunidad participaba, al fin y alcabo era algo que les iba a beneficiar al final.

Muchas veces veo el botón de donación en webs de gente que da un servicio gratuito o regala imágenes o vectores o lo que sea desde su web, y la donación funciona como un pequeño agradecimiento por ofrecer sus trabajos.

Hasta ahi bien, pero ¿qué pasa cuando hay un botoncito de donación sin razón catastrófica de existencia, o sin necesidad o urgencia específica del autor?.

Es decir, supongamos que yo pongo un botoncito para que donen ahorita mismo. No me ha pasado nada, tengo mis brazos y piernas en perfecto estado, tampoco quiero armar un foro y aunque si me gustaría juntar dineros para un lente macro para mi cámara o comprarme un Play3 no es algo así como que urgente. En ese caso ¿donarías?.

De repente me parecería mendigar, ahí con lo que guste coperar.

O tal vez con un mensaje diferente: «Give me the moneys!!!» o «cómprame un café«.

Qué se yo. Mi pregunta es ¿realmente reciben donaciones ese tipo de botoncitos?, cuando el donante no obtiene nada a cambio más que «la satisfacción personal de haber depositado dinero a la cuenta de otro fulano». Se me hace dificil de creer. Quizá el único efecto que esta donación tenga sería la motivación del autor, es decir si a mi alguien me donara nomás porque le nace hacerlo pues que bonito, hasta actualizaría a diario…

Si alguien lo utiliza que me diga si funciona para poner uno xD

Sino, pues ¿que opinas de los botones de donación?, ¿alguna vez has donado?

Portada de el libro de Justina

Hace mucho que no publicaba la reseña de un libro, y es que me he llenado de cosas que hacer y mi hábito de lectura ha muerto un poco. Pero les comento que terminé de leer Justina o los infortunios de la virtud, un libro del Marqués de Sade (o Donatien-Alphonse-François de Sade, uff, con razón se puso el Marqués).

Que les puedo decir, a ver, para empezar no es un libro que le debas de regalar a un niño, ni prestárselo a tu hermanita de jardín de niños, ni tampoco es un libro que puedas leerle en voz alta a tu querida abuelita…

Una palabra resumen el libro: sadomasoquismo.

Aunque también pueden ser dos palabras por separado: sadismo y masoquismo.

Si ya te diste cuenta –o probablemente ya lo sabías– el nombre del autor se relaciona con esas palabras que acabo de escribir, el Marqués de Sade.

Esto es porque ese tipo gozaba morbosamente causando humillación y dolor (sadismo), y hasta le gustaba que lo golpearan (masoquismo), vaya, pues cada quién sus gustos, ¿no?. Y según supe, los libros que escribió se vieron inspirados es su vida diaria y perversiones sexuales.

Parece que me estoy saliendo del tema de hablar del libro pero no, esque Justina trata de eso.

Sinopsis (no te cuento nada importante, lee tranquilo): Justina es una niña de 12 años aferrada a la virtud, las buenas costumbres, ingenua e inocente,  le hace el fuchi a todo lo malo o pervertido y cuida su virginidad como el tesoro más grande del mundo, pues resulta que se queda sin nada entonces la vida la lleva a sufrir inumerables abusos y perversiones por parte de las viles personas que se encuentra…

Y es muy, muy, muy explícito, bueno, a veces llamando a las ciertas partes del cuerpo «altar de venus» de manera poética pero describiendo los encuentros sexuales de manera tan ilustrativa… No sobra decir que se incluyen golpes, sangre y asquerosidades varias.

Es un libro relativamente corto, y aunque lo que más tiene son orgías y encuentros sexuales también tiene una historia, la trama se deja ver de vez en cuando, que te cuenta de un modo crudo y morboso que la vida es injusta y las personas más nobles y buenas sufren a veces las peores bajezas, se confronta la virtud y el vicio, la bondad y la maldad, lo de «nada es lo que parece» y hasta los que se ven más buenos pueden ser un asco.

Como te habrás imaginado este libro fué prohibido muchas veces pero ya lo puedes comprar en cualquier librería. Hasta ha servido como sujeto de estudio por los sicólogos que estudian las desviaciones sexuales…

No es recomendado para niños ni para personas de estómago débil (de esos que vomitan facilmente). Y si de todos modos te animas pues adelante, es un libro asqueroso y vil pero no deja de ser interesante.