La semana pasada fui a ver la película de Sherlock Holmes, esta sí la estaba esperando, no como a Avatar. Y pues ya tiene tiempo que quería hablar al respecto pero no tenía chance, ¡pues aquí tá!:

Hace muchos ayeres leí el primer libro de este personaje, y me gustó. También me pareció interesante el trailer, y por último supe que Jude Law la haría de Watson (y por aquí ya había confesado que el actor me parece hmmm… “agradable a la vista“) así que tenía que verla.

Lo que desde el trailer se podía ver es que cambiaron al personaje de Sherlock (interpretado por Robert Downey Jr), porque aunque no hayas leído ninguno de los libros es de conocimiento general que Holmes no era peleador, ni héroe de aventuras si no que se dedicaba a la pura deducción. Pero, no quedó del todo mal que se peleara a golpes con los malos y que diera algunos cuantos fregadazos poderosos para el disfrute de la audiencia. Y supongo que para los cineastas es más fácil atraer a la gente con acción que con misterio. A propósito de esto, me gustaron las escenas en slow motion en las que planeaba como iba a golpear a su contrincante.

Siguiendo con lo de los personajes, yo siempre me imaginé a Watson un poco gordito y mucho más mayor, peeeeero no me quejo porque pusieron al güerito de Jude Law…

Supongo que para los fans de hueso colorado de las novelas de misterio en las que se basó la película ésta haya podido parecer un insulto, pero para mí resultó una película bastante entretenida y sobre todo que viene bien una película que tenga misterio de vez en cuando y no nada más puro 3D y explosiones.

Además me gustó bastante la ambientación y tiene buen ritmo.

Veredicto

Calificación: 8/10
Recomendación: Es buena, entretenida y tiene a Jude…

Hay 28 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. Me había leído un par de libros de Sherlock, y la verdad es que el personaje de los libros me parece un tanto pedante. Así que agradezco el cambio que le dan a Sherlock en la película, puede que esta tarde/noche vaya a verla. Ya te diré que me pareció.

  2. es una buena pelicula, Robert Downey Jr. cada vez se gana más puntos en mi escala de chingoneidad y esta cinta le da algunos, sobre el personaje tengo entendido que la principal cualidad de Sherlock Holmes era una gran capacidad de observación cosa que adaptaron muy bien en la pelicula. Yo creo que es la película mas flojita de Guy Ritchie y aun así es buena.
    Si de atractivos visuales hablamos Rachel McAdams es muy muy atractiva, ohh si

    Saludos kozmica

    • Como que en estas últimas temporadas Robert va en ascenso, y ya lo podemos esperar en Ironman 2, no sé si estará buena, pero habrá que verla.

      Y sí, pues para el público masculino ahí está Rachel, así pueden ir novio y novia a ver la película y los 2 pueden babear agusto xD

  3. Aun no voy a verla, pero me interesa. En todo caso, no se puede esperar que Holmes sea fiel al original: el publico se moriria de aburrimiento.

  4. Yo fui a verla el día del estreno acá en mi país y la verdad concuerdo con vos, las escenas en slow motion son geniales y el desarrollo de la película esta muy bien logrado. Aun que como decís el personaje de Sherlock no es el de los libros, tiene su toque interesante. El Perro de Watson es la estrella de la pelicula,sin duda, con sus siestas somniferas xD

  5. Ves?….excelente mini reseña…sólo x ke lo acabo de leer de ti voy a ver la pelicula….no x ke tenga a jude…pero la voy a ver….
    un abrazo

  6. Yo tengo harto ganas de verla, como admirador de House MD y Sherlock Holmes, no ha podido pasar desapercibido para mi el encanto de la pelicula.
    Los shorts que he visto me han parecido fantasticos, y creo que tengo que verla obligatoriamente antes de que salga de cartelera.

  7. yo la acabO de ver i qomo me paso por el blog mire el posT XD
    segun habia escuchaDo no esta basada en el sherlock holmes de la novela, sino en una serie de comics o algO asi donde holmes es un gran boxeador i watson mui habil con la espada.

    De todas formas me gusto la pelicuLa, aunqe no he leido ninguna novela del personaje, me llama la atencion, ademas porqe fue una inspiracion para el personaje de House xD

    saLudos
    ia tenia mucho qe no te comentaba aunqe siempre me paso por aqi a ver qe hay :D

  8. Aunque nunca he sido fan de Sherlock Holmes (que tampoco es que me desagrade), la película me llama mucho la atención, nada más no he tenido presupuesto como para ir a verla =P

    Aunque la neta, yo también tenía la misma imagen de Watson que tú, pero yo soy de la idea de que mientras respetes el espíritu del material original, no hay bronca si se hacen algunos cambios.

    Y ya que estoy, si hablamos de atractivos visuales, yo me voy más con Robert Downey Jr!

  9. jeje el cine a ahora ;S

  10. Ya he visto la película y la verdad que el personaje que han creado en la peli me gusta más que el del libro, no sé el motivo pero es así…. quizás sea porque le va un poco la camorra (jamás me podría imaginar al Sherlock literario dándose de mamporros con otro en un “ring”).

    Por cierto, me ha gustado la película.

  11. Al parecer discrepo con todos, la fui a ver hace 2 semanas esperando que fuera una de las mejores peliuclas que podria ver , resultado .. decepcion y no solo mia si no de todo el publico de la sala , no hubo aplausos pero si hubo malas caras y gente durmiendo …. no critico al libro por que no lo lei , pero respecto a la pelicula siento que regale mi dinero :/

    saludos

    • Es cuestión de gustos.

      Por cierto, a mí siempre me sorprende que la gente se ponga a aplaudir al final de una película, aunque sea una muy buena, digo, no tiene caso aplaudir si los actores o realizadores del filme ni te van a escuchar ¿no?

  12. La iré a ver dentro de unos días, ójala este buena.

    La verdad luego de ver Avatar coincido con tus críticas de esa película.

  13. Esta muy buena… sobre todo la manera de razonar con el pensamiento deductivo :)

  14. Es la tipica saga de Sherlock Holmes pero adaptada al 2010, recomendable :D

  15. Segun mi madre es mejor la version vieja… Yo ni sabia que existia ya una pelicula vieja… Pero parece que si… Pero imagino que a los Jovenes como yo nos va a gustar mucho mas esta version… En lo general me me gustan mucho todas las nuevas versiones que salen de peliculas que ya son viejas, quedan de 10 con los nuevos efectos y todo…

  16. Francisco Fuenzalida Silva

    En tu opinión sobre Watson, la encuentro un tanto erronea, de hecho en el libro menciona que el fiel compañero de Sherlock nunca fue gordo, era alto y de buena condición. Pero si le dieron el detalle de la herida en la pierna ( lo del bastón) como cuenta en el primer libro por ser un héroe de guerra. En cuanto a la esencia de Sherlock esta bien lograda, si bien, no muestran mucha acción en el libro, si se menciona que es un buen luchador de artes marciales y combate cuerpo a cuerpo. Esta era la ocasión de mostrar eso que nunca se relató bien en los libros, ya que no fueron muchos los golpes que dio el detective pero si fueron buenos ( peleas con Moriarty, persecuciones en el Signo De Los Cuatro, también en el Sabueso de Los Baskerville que corrió como condenado en algunas partes y un sin fin de cuentos donde lo muestran en acción. De hecho, hay varias menciones, donde muestran a un Holmes más desaseado, no tan elegante lo cual hace ver una realidad diferente a la que mostraba la antigua serie con un Sherlock completamente elegante, siendo que nunca fue así en un 100%.En cambio con Downey JR. muestran a Sherlock desde su elegancia hasta sus momentos más mediocres de vestimenta por estar tantos días encerrado con sus experimentos o lecturas de casos.

    • Hola, muy buen comentario, supongo que me imaginaba a watson así porque así lo ví en alguna caricatura o parodia y se me quedó grabado como estereotipo o algo por el estilo, y me da gusto que compartas tu conocimiento del tema :)

      Recordemos que de la mayoría de lo que escribo en este blog no soy experta y simplemente expreso mi opinión personal, no la verdad absoluta.

Escribe tu comentario...

Leer las reglas, (en resumen lo más importante es: no insultos, no spam).
¿Quieres que se muestre una imagen junto con tu comentario?, acá te digo como poner un avatar. ¡Gracias por tu comentario!

Mensaje